34 Estadísticas para planificar tu estrategia en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales

Escrito por: Ana Isabel Sordo

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En octubre del año pasado Ilya Pestov, evangelista en Statsbot, escribió un artículo para Medium que llamó mucho nuestra atención. El artículo incluye desde cifras de uso de redes sociales hasta estadísticas de interacción por países.

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Invitamos a Ilya a escribir en nuestro blog para que nos compartiera un resumen de las estadísticas más destacadas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest que deben considerar los marketers modernos al diseñar sus estrategias de Marketing.

El artículo fue creado originalmente en inglés, les compartimos la versión traducida:

Fue una gran experiencia poder observar el nivel de impacto que han obtenido redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Por ejemplo, Facebook tiene un promedio diario de 1230 millones de usuarios activos que provienen de todo el mundo, de los cuales el 14.8% vive en Estados Unidos y Canadá, y el 85.2% restante, en otros países.Este nivel de conectividad no tiene precedentes.

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Mientras realizaba la investigación para escribir el artículo, la velocidad del crecimiento de estas redes se volvió cada vez más evidente y me puse a pensar en lo difícil que es mantenerse al día con todos sus cambios, en especial para los profesionales del marketing.

Por eso, y para que puedas entender los siguientes datos con facilidad, he sintetizado en forma de lista algunas de las estadísticas más destacadas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest. Si quieres obtener una orientación de referencia para tu estrategia de redes sociales de este año, echa un vistazo a los datos que presento a continuación. 

34 estadísticas para planificar tu estrategia en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales

Facebook

  • El alcance orgánico de las publicaciones en las páginas de Facebook es del 2%.
  • El promedio del alcance de las publicaciones del público total es del 10.71%.
  • Los videos que se publican en las páginas de Facebook generan un 16% más de interacciones que las imágenes.
  • Los videos lograron el mayor alcance, ya que llegaron al 12.17% del total del público, seguidos por las imágenes (11.53%), los enlaces (9.32%) y actualizaciones de estado (5.09%).
  • Longitud ideal para las actualizaciones de estado: 40 caracteres.
  • Al principio, los hashtags tenían un promedio de alcance viral del 0.80% por fan en cada publicación, mientras que las publicaciones sin hashtags tenían un promedio del 1.30% en este tipo de alcance.
  • Las publicaciones en Facebook con imágenes reciben un 230% más de interacciones que las que no las utilizan.

Twitter

  • Los tweets con imágenes obtienen un 18% más de clickthroughs, un 89% más de "me gusta" y un 150% más retweets.
  • El 60% de los consumidores espera que las marcas respondan sus consultas en el lapso de 1 hora, pero el promedio es 1 hora y 24 minutos.
  • Longitud ideal de un tweet: 100 caracteres.
  • La tasa de clickthrough es mayor los miércoles.
  • Los tweets que no incluyen un hashtag (#) o una mención (@) generan un 23% más de clics. Cuando el objetivo de un tweet es aumentar el número de descargas de una aplicación, utilizar un hashtag o mención aumenta los clics un 11%. Sin embargo, según Quicksprout, los tweets que tienen hashtags reciben un 200% más de interacciones; clics, retweets, favoritos y respuestas.    

LinkedIn

Instagram

Pinterest

¿En qué plataformas de redes sociales te interesa más invertir este año? Comparte tu respuesta en los comentarios.

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