En octubre del año pasado Ilya Pestov, evangelista en Statsbot, escribió un artículo para Medium que llamó mucho nuestra atención. El artículo incluye desde cifras de uso de redes sociales hasta estadísticas de interacción por países.
Invitamos a Ilya a escribir en nuestro blog para que nos compartiera un resumen de las estadísticas más destacadas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest que deben considerar los marketers modernos al diseñar sus estrategias de Marketing.
El artículo fue creado originalmente en inglés, les compartimos la versión traducida:
Fue una gran experiencia poder observar el nivel de impacto que han obtenido redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Por ejemplo, Facebook tiene un promedio diario de 1230 millones de usuarios activos que provienen de todo el mundo, de los cuales el 14.8% vive en Estados Unidos y Canadá, y el 85.2% restante, en otros países.Este nivel de conectividad no tiene precedentes.
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Mientras realizaba la investigación para escribir el artículo, la velocidad del crecimiento de estas redes se volvió cada vez más evidente y me puse a pensar en lo difícil que es mantenerse al día con todos sus cambios, en especial para los profesionales del marketing.
Por eso, y para que puedas entender los siguientes datos con facilidad, he sintetizado en forma de lista algunas de las estadísticas más destacadas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest. Si quieres obtener una orientación de referencia para tu estrategia de redes sociales de este año, echa un vistazo a los datos que presento a continuación.
34 estadísticas para planificar tu estrategia en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales
- El alcance orgánico de las publicaciones en las páginas de Facebook es del 2%.
- El promedio del alcance de las publicaciones del público total es del 10.71%.
- Los videos que se publican en las páginas de Facebook generan un 16% más de interacciones que las imágenes.
- Los videos lograron el mayor alcance, ya que llegaron al 12.17% del total del público, seguidos por las imágenes (11.53%), los enlaces (9.32%) y actualizaciones de estado (5.09%).
- Longitud ideal para las actualizaciones de estado: 40 caracteres.
- Al principio, los hashtags tenían un promedio de alcance viral del 0.80% por fan en cada publicación, mientras que las publicaciones sin hashtags tenían un promedio del 1.30% en este tipo de alcance.
- Las publicaciones en Facebook con imágenes reciben un 230% más de interacciones que las que no las utilizan.
- Los tweets con imágenes obtienen un 18% más de clickthroughs, un 89% más de "me gusta" y un 150% más retweets.
- El 60% de los consumidores espera que las marcas respondan sus consultas en el lapso de 1 hora, pero el promedio es 1 hora y 24 minutos.
- Longitud ideal de un tweet: 100 caracteres.
- La tasa de clickthrough es mayor los miércoles.
- Los tweets que no incluyen un hashtag (#) o una mención (@) generan un 23% más de clics. Cuando el objetivo de un tweet es aumentar el número de descargas de una aplicación, utilizar un hashtag o mención aumenta los clics un 11%. Sin embargo, según Quicksprout, los tweets que tienen hashtags reciben un 200% más de interacciones; clics, retweets, favoritos y respuestas.
- Los compradores B2B recurren a LinkedIn con el propósito de leer contenido que los ayude a avanzar en el recorrido del comprador; el 57% visita este sitio web desde su dispositivo móvil.
- LinkedIn tiene 467 millones de miembros en más de 200 países, de modo que es una gran plataforma para que las marcas internacionales distribuyan su contenido.
- LinkedIn ha analizado su propia plataforma y descubrió que incluir imágenes en las publicaciones aumenta la tasa de comentarios un 98%.
- Las actualizaciones que contienen enlaces pueden lograr tener hasta el 45% más de interacciones con seguidores que las que no los utilizan.
- La longitud ideal de los mensajes B2B es de 16 a 25 palabras, y de 21 a 25 para los que son B2C.
- Lanzar 20 publicaciones al mes puede ayudarte a llegar al 60% de tu público único.
- En promedio, los usuarios no ven el 70% de las actualizaciones.
- El promedio de la tasa de interacción de todas las publicaciones es de 1.1% (4.2% en 2014 y 2.2% en 2015).
- Las imágenes con un solo color predominante generan un 17% más de "me gusta" que las que tienen varios colores principales. Las imágenes que tienen mucho espacio negativo generan un 29% más de "me gusta" que las que tienen muy poco. Las imágenes en las que predomina el color azul generan un 24% más de "me gusta" que en las que el rojo prevalece como color principal.
- Las fotografías que muestran rostros reciben un 38% más de "me gusta" que las que no contienen caras.
- Las fotografías obtienen más interacciones que los videos en Instagram.
- El corazón rojo es el emoji que se comparte con más frecuencia en Instagram, ya que se comparte un 79% más que el siguiente símbolo más popular: una cara sonriente con ojos en forma de corazón.
- El 50% de los pies de foto y comentarios en Instagram contienen al menos un emoji.
- La frecuencia de publicación más común para las marcas en Instagram es de 11 a 20 publicaciones al mes.
- Los públicos de Instagram interactúan más los lunes y jueves a las 14.00, de 8.00 a 9.00 y a las 17.00.
- Los pines de productos con precios obtienen un 36% más de "me gusta" que los que no contienen esta información.
- El 67% de los pinners consulta pines en sus dispositivos móviles cuando va de compras a las tiendas.
- Aprovecha la oportunidad: los pines con descripciones que contienen una llamada a la acción pueden aumentar las interacciones un 80%.
- El 83% de los usuarios preferiría seguir a una marca antes que a un famoso o celebridad.
- Los pinners activos tienen un promedio de ingresos más elevado de 9% que los que no son usuarios.
- Los usuarios que guardan de 15 a 30 pines al día logran los mejores resultados.
- Los mejores momentos para publicar son de 14.00 a 16.00 y de 20.00 a 1.00. Además, los sábados son los mejores días para agregar pines.
¿En qué plataformas de redes sociales te interesa más invertir este año? Comparte tu respuesta en los comentarios.