[Guía gratis] Cómo crear un equipo eficaz para el manejo de redes sociales

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

 

Cuando hablamos de canales de marketing, las redes sociales han dejado de ser una novedad para la estrategia de las empresas. En la actualidad, las empresas B2B y B2C que logran obtener más éxitos han identificado y potenciado estos canales como herramientas adaptables para generar oportunidades de venta. Además, las redes sociales representan una excelente máquina de crecimiento que aumenta las conversiones a lo largo del embudo.

<< Descarga gratis la guía para crear un equipo efectivo para el manejo de redes sociales >>

Aunque es evidente que las marcas modernas consideran que las redes sociales son importantes, a muchas empresas les resulta difícil desarrollar una estrategia que verdaderamente funcione en estas plataformas. De hecho, en ciertas situaciones, el 38% de las PYMES cree que las redes sociales son la estrategia más difícil de implementar. Asimismo, contar con una estrategia sólida de redes sociales nunca ha sido más primordial para el bienestar de los embudos inbound que están en crecimiento.

La mayoría de los desafíos a los que se enfrentan estas marcas son consecuencia de una cuestionable estructura y organización del equipo de redes sociales. Ya sea que tu equipo esté formado por una sola persona o un grupo de becarios o pasantes que trabajan en el departamento de redes sociales, llegó el momento de volver a evaluar la manera en la que creas e incentivas a tu equipo para generar ROI y ampliar tu estrategia.

Por este motivo, HubSpot y Sprout Social crearon una nueva guía sobre cómo crear y gestionar un equipo eficaz de estrategia para las redes sociales. En esta guía encontrarás consejos para:

  • Estructurar tu equipo para generar ROI con las redes sociales.
  • Buscar las habilidades adecuadas en el proceso de contratación de personal para complementar las de tu equipo.
  • Reducir el proceso de incorporación y preparar a las contrataciones nuevas para que logren el éxito.
  • Medir el éxito de manera individual para garantizar una trayectoria de crecimiento profesional continua para todos los empleados.
  • Evitar que los directivos y el equipo acaben agotados por las actividades que deben realizar.

Haz clic aquí para descargar la guía sobre cómo crear y gestionar un equipo de redes sociales.

Cómo crear un equipo para estrategias de redes sociales

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO