Por qué el contenido sigue siendo el rey en el marketing de la educación superior

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Carolina Samsing
Carolina Samsing

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El Informe E-Expectations, patrocinado por Noel-Levitz y el National Research Center for College and University Admissionsrecomienda específicamente que las instituciones de educación superior mantengan y entreguen contenido de alta calidad tanto a los estudiantes como a sus padres a través de sus sitios web email y redes sociales. 

El hallazgo más importante de este informe es que uno de cada cinco estudiantes eliminó una universidad de su lista de opciones tras una mala experiencia con el sitio web de la institución. El sitio web de una universidad es el primer destino para muchos alumnos y padres cuando empiezan a investigar sobre las escuelas. Una mala impresión de un sitio web tiene el potencial de ahuyentar a los estudiantes incluso antes de que exploren en profundidad esa escuela.

Los sitios web de las universidades deben ser fáciles de usar

Un sitio web de una universidad debe verse bien, ser fácil de usar y brindar a los estudiantes la información que más necesitan. Según los estudiantes y los padres encuestados, lo primero que la mayoría busca es información sobre los programas académicos, seguido de información sobre admisión, becas, vida estudiantil y ayuda financiera, entre otros.  Otras características del sitio web de una universidad como las calculadoras de costos y los mapas interactivos también son importantes para efectos de reclutamiento.  Las universidades deben asegurarse de que los estudiantes puedan acceder con facilidad al contenido relacionado con los programas y la admisión a través del sitio web y que el contenido de esas áreas informe a los estudiantes lo que necesitan saber.

El email sigue siendo una opción para el reclutamiento

Pudiera parecer que hoy en día los estudiantes utilizan los mensajes de texto y las redes sociales mucho más que el email. Sin embargo, el email todavía funciona como un medio de comunicación eficaz y muy importante simplemente porque son muchas las personas que tienen y utilizan cuentas de email. De los estudiantes y padres encuestados, la gran mayoría tenía cuentas de email y el 93% de los estudiantes dijo estar dispuesto a proporcionar su email a las universidades . El informe recomienda enviar por email a los futuros estudiantes y a los padres recordatorios de plazos clave, actualizaciones de estado e información importante sobre el proceso de inscripción.

Las redes sociales son un canal que requiere atención

El Informe también reveló que un área del contenido web que necesita seguir desarrollándose son las redes sociales. Y aquí pareciera haber una discrepancia del comportamiento tanto de la universidad como del estudiante. Mucho más del 90% de las universidades tiene una página de fans de Facebook y el 80% de los estudiantes potenciales usa Facebook. Sin embargo, solo un poco más de una cuarta parte de los postulantes ven el perfil de una universidad en las redes sociales. ¿Por qué la disparidad?

Podría deberse al contenido. Según los futuros estudiantes, los comentarios de los estudiantes actuales son el aspecto más atractivo de la página de Facebook de una escuela. Los estudiantes también dijeron que valoraban la información general y los anuncios de noticias, eventos y programas. El informe recomienda a las universidades utilizar las redes sociales para mantener un diálogo informal con los estudiantes y evitar los discursos de ventas abiertos.

La conclusión sobre el marketing

Los futuros estudiantes y los padres sí están interesados en comunicarse con las universidades y lo harán utilizando diferentes formatos. La entrega de contenido de calidad a través de varios medios como el sitio web de una escuela, las comunicaciones por email y las redes sociales, pueden influir positivamente en la decisión final de un estudiante de asistir a una universidad.  Al igual que para la estrategia de marketing de cualquier empresa, un contenido de calidad comienza en tu propio sitio web y debería polinizar a todos los componentes de tu presencia online.

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