27 ejemplos de blogs realmente interesantes que quizá no conocías

Plantillas para crear blog posts
Pablo Londoño
Pablo Londoño

Actualizado:

Publicado:

¿Quieres comenzar tu propio blog, pero no sabes cómo hacerlo? Todos los grandes bloggers en el mundo se han enfrentado a este problema al dar sus primeros pasos. Por ello, no existe una mejor forma de comenzar tu sitio que inspirándote en lo que otras personas están haciendo para encontrar aquel diferenciador que definirá a tu blog.

26 ejemplos de blogs realmente interesantes

Encuentra lo que necesitas para comenzar tu propio sitio con estos ejemplos de blogs en español e inglés y aprende de los blogueros más influyentes para tener éxito con tus publicaciones en la red. 

Plantillas Gratis

6 plantillas para artículos del blog

Cuéntanos un poco de ti para acceder a las plantillas

Aquí verás que un buen blog necesita un diseño óptimo y el contenido que interese a sus lectores. Ya que los motivos que pueden llevarte a crear un blog puedes ser muy diversos, hemos incluido sitios de todo tipo dedicados al público hispanohablante y agrupados en las siguientes categorías:

  • Ejemplos de blogs para el emprendimiento
  • Ejemplos de blogs sobre arte, moda y diseño gráfico
  • Ejemplos de blogs sobre estilo de vida
  • Ejemplos de blogs sobre divulgación de la ciencia y curiosidades interesantes
  • Ejemplos de blogs para mentes creativas

Si lo que buscas es una guía para crear un blog desde cero, te recomendamos inspirarte en estos ejemplos y, posteriormente, consultar el paso a paso para la creación de blogs que te ayudará a diseñar un sitio único que cautivará a tu audiencia y te ayudará a aumentar tu presencia en el mercado.

Algunos son más famosos que otros, pero todos tienen contenidos excepcionales. Cada uno de ellos te ayudarán a renovar tu visión acerca del trabajo y del crecimiento personal por medio de artículos amenos y actuales.

Nota: cada imagen pertenece al blog señalado.

Ejemplos de blogs para el emprendimiento

1. Blog de HubSpot (Marketing, Ventas, Servicio y Sitio Web)

El blog de HubSpot se compone de cuatro categorías: 

El blog de marketing en HubSpot en español te ofrece contenidos actuales sobre estrategias de inbound marketing, marketing de contenidos, SEO, redes sociales, email marketing, y más. Contiene todo lo que necesitas para alinear los objetivos de tu emprendimiento o tu empresa con tu estrategias y así poder crecer mejor.

El blog de ventas de HubSpot en español contiene todo lo que necesitas para aprender cómo vender de forma más eficiente, más rápido y mejor. Encuentra aquí todo lo relacionado con técnicas de ventas, estrategias, manejo de equipos, análisis, creación de reportes de ventas y más.

El blog de servicio de HubSpot te enseña todo lo que tienes que saber para apoyar a tus clientes y convertirlos en los fans número uno de tu marca o negocio. Aprende aquí a gestionar tu equipo de éxito del cliente y a deleitar a tu base de clientes, para hacer que sean, en definitiva, más exitosos.

En este blog encontrarás todo lo relacionado con lanzar, desarrollar, editar y administrar un sitio web. Aprende sobre una variedad de temas relacionados y conoce, además, todas las herramientas que HubSpot ofrece para ti.

2. Emprendedores

Emprendedores es uno de los portales líderes en información para emprendedores. Aquí encontrarás ideas que te permitirán idear algún emprendimiento, guías de negocios, trucos y claves empresariales, y consejos de expertos para guiar tu negocio al éxito.

Ejemplos de blogs: blogs para emprendedoresEjemplos de blogs: blogs para emprendedores

3. Laura Ribas

Laura te enseña a partir de la experiencia que tiene como emprendedora de éxito, tras años de no saber cuál era su vocación y quedarse con una gran deuda por causa de un negocio fallido.

Asesora a quienes tienen un proyecto desde una perspectiva humana y creativa, y no tiene miedo de compartir sus secretos profesionales. Los artículos ayudan a resolver problemas específicos y a predisponerte para el logro de tus objetivos. Sus temas más solicitados son los de desarrollo empresarial y de mentalidad positiva.

Ejemplos de blogs: blogs para emprendedores

4. Haciaelautoempleo

Omar de la Fuente transmite un mensaje simple pero poderoso: «Vive de tu negocio online sin miedo».

Es el sitio donde recibirás consejos valiosos para cambiar tu rutina y apostar por un trabajo bien remunerado, libre y creativo. Además de los artículos, tendrás acceso a varias cápsulas y otras herramientas que facilitarán tu aprendizaje, con lo cual esta mezcla de blog tradicional y videoblog es una opción de primera.

También comparte aspectos personales acerca de sus viajes y vivencias fuera de la red. Así se convierte en un vivo ejemplo de lo que predica.

Ejemplos de blogs: blogs para emprendedores, autoempleo

5. Mujeres consejeras

Joana, Mireia y Elena son tres emprendedoras que quieren contagiar su entusiasmo con su blog de innovación digital. Gracias a sus conocimientos en las mejores prácticas empresariales crearon una serie de publicaciones actuales y especializadas.

Los contenidos del blog son útiles para los líderes de la transformación digital en áreas como el manejo de marca y la gestión de personal.

Ejemplos de blogs: blogs para emprendedores

6. Vivir al máximo

Ángel es otro de los representantes de una nueva tendencia laboral en consonancia con los valores de esta época: vivir en libertad y hacer lo que nos apasiona. Él trabajó para grandes empresas y tenía un nivel económico soñado por muchos, pero eso no era suficiente.

Aquí te da recursos para que reflexiones acerca de tu rutina actual y actúes conforme a tus objetivos. Miles de emprendedores reconocen este blog como una de sus inspiraciones. Sé parte de esta comunidad digital.

Ejemplos de blogs: blogs de tendencias laborales

7. Economipedia

Su tema general es la educación financiera, por lo que es útil tanto para los empresarios como para el público en general.

Los artículos de este blog son informativos y valiosos para la toma de decisiones en el ámbito personal y empresarial. Además, comparte noticias que te permitirán actualizar tus conocimientos sobre la economía global.

Ejemplos de blogs: blogs de educación financiera

8. El Blog Salmón

Este blog es uno de los más populares para todos aquellos que buscan noticias y temas de interés en finanzas, política y mercado a nivel global. Su éxito se debe a que incluye una gran diversidad de temas en un mismo espacio, siempre teniendo en mente las necesidades de los públicos hispanohablantes.

El blog incluso tiene una sección dedicada a la economía doméstica, especialmente útil para los profesionistas y pequeños emprendedores.

Ejemplos de blogs: El Blog Salmón

Ejemplos de blogs sobre arte, moda y diseño gráfico

9. El cultural

El cultural es un referente en España de la divulgación de las artes y de la cultura. A pesar de que en su mayor parte funciona como un sitio de noticias periodísticas, su sitio web incluye una sección mucho más personal en la que algunos comentadores de renombre publican dentro de un formato de blog.

Rafael Narbona, Liz Perales, Enric Albero y Borja Vaz, entre muchos otros, abordan temas de arte, literatura, videojuegos y actualidad de forma lúdica para informar a sus lectores sobre lo que ocurre en el mundo artístico.

Ejemplos de blogs: El Cultural

10. ArteCasa

El blog de Arte en Casa es perfecto para aquellas personas que desean hacer todo tipo de objetos artísticos, desde pinturas hasta cerámicas, en la comodidad de sus hogares. Es bastante completo e ilustrativo, y una de sus bondades es que el contenido se nutre tanto de la parte del creador como del consumidor. Sus artículos son concisos y fáciles de entender para que no quede ningún tipo de duda.

Ejemplos de blogs: blogs de diseño y arte

11. Galletita de jengibre

La diseñadora de interiores Ana Sofía Casaverde ganó el reconocimiento como creadora de uno de los mejores blogs peruanos. Comparte sus tutoriales para que cualquiera pueda embellecer su entorno y plasmar su creatividad al mismo tiempo.

Es autodidacta en el rediseño de materiales, el origami y las manualidades. Sin duda, los objetos y espacios que idea son sostenibles y hermosos.

Ejemplos de blogs: blogs de diseño y arte

<< 6 plantillas para publicaciones del blog [Descargar gratis] >> 

12. SisterlyStyle

Amelia y Elisa comparten sus viajes, percepción de la moda, consejos de belleza y experiencias en este sitio, con un diseño elegante y ameno, bajo el lema «Eres tu propia musa». Este blog, con todos los temas que propone, no deja de ser un excelente ejemplo de blog personal, aunque en este caso, sean dos autoras en un mismo espacio.

Buscan que la adopción de un estilo de vida saludable permita crear comunidades más unidas y congruentes con la naturaleza. Si te interesa comunicar tu visión personal desde una perspectiva integral, este es tu lugar.

ejemplos-de-blogs-sisterly-1

13. Fatpandora

Adriana Convers es una especialista en marketing que cambia la percepción de muchos acerca de la moda. Ella quiere que la gente adapte la ropa a su cuerpo, y no al revés. 

Entre algunas publicaciones acerca de su vida personal, te comparte los atuendos y accesorios que muestran su preferencia por los diseñadores y las marcas que son amigables con todas las tallas. Este es un blog muy famoso en el que nadie necesita excusas para ser quien es y donde se demuestra que la moda es una forma de expresión y una actitud frente a los demás.

Ejemplos de blogs: blogs de diseño y moda

14. Graffica

Graffica es uno de los mejores blogs sobre diseño y diseño gráfico que podrás encontrar en español. Conoce aquí todo lo relacionado con técnicas de diseño, tipografías, consejos a la hora de crear un diseño para tu emprendimiento, trucos sobre el manejo de las diferentes herramientas de diseño y más.

Ejemplos de blogs: blogs de diseño y arte

15. Papel en blanco

Un diseño minimalista va bien con el contenido de esta página. Papel en blanco reúne a varios analistas literarios que hablan acerca de obras diversas.

Hay reseñas sobre novelas gráficas, cuentos y guiones de película. Es un referente en la crítica en español porque no se centra en los géneros tradicionales, sino que está dispuesta a abrir la discusión acerca de las obras más pop.

ejemplos-de-blogs-papel-en-blanco

16. Hipersónica

Aquí encuentras de todo un poco en la música alternativa. Las reseñas son informadas y accesibles para que encuentres a los artistas que tienen propuestas interesantes. También tiene un podcast gratuito donde sus creadores discuten la discografía de determinado músico y comparten recomendaciones.

ejemplos-de-blogs-hipersonica

Ejemplos de blogs sobre estilo de vida

Experiencias, bienestar, viajes y gastronomía son las palabras de esta sección.

17. Fitness revolucionario

Si buscas una alternativa para estar en forma y saber qué te hace bien y por qué, los artículos de Marcos Vázquez son un sí o sí. 

No solo te muestra qué hacer, sino que siempre contrasta la información con evidencia científica e incluso da algunas pinceladas de filosofía estoica para la vida diaria. 

Su premisa es «Olvida las dietas. Escapa del gimnasio. Únete a la revolución». Los programas de ejercicios que presenta están diseñados para aumentar la flexibilidad, la movilidad y tener un cuerpo más resistente, en consonancia con la fortaleza mental.

Ejemplos de blogs: fitness y estilo de vida

18. Mi viaje por el mundo

Alejandro quiere que viajes y viajes. Te da consejos para resolver las dificultades financieras y comparte sus experiencias para que anticipes qué lugares visitar y cómo.

Además, de acuerdo con sus valores sobre compartir y hacer una comunidad virtual, te enseña cómo crear un blog si eres un nómada contemporáneo o un turista ocasional. Sin duda, este es un blog personal lleno de sorpresas y buenas experiencias.

Ejemplos de blogs: viajes y estilo de vida

19. Antigourmet

Descubre la mejor cocina argentina con este blog. Cuenta con las reseñas que vuelven irresistibles los sabores cotidianos y auténticos. Hay un recetario en el que podrás inspirarte para deleitar tu paladar. Antigourmet es un blog de innovación en un mercado que suele estar saturado de opciones. Su propuesta es muy sencilla y se acerca, con facilidad, a los amantes de la buena mesa.

Ejemplos de blogs: comida y estilo de vida

20. Coolhuntermx

Si te consideras como un buscador de experiencias, Coolhunter es para ti. Aquí hay arte, arquitectura, gastronomía y diseño en un entorno cosmopolita. 

Con 10 años de presencia, este es uno de los blogs mexicanos más famosos e influyentes en el mercado del diseño y la arquitectura.

Ejemplos de blogs: blogs de diseño y arte

21. El cocinero fiel

Txaber Allué comenzó su aventura virtual casi por casualidad. Cuando vio que podía conjuntar cocina, diversión y un estilo desenfadado, no dudó en seguir este camino.

Encuentra aquí desde recetas para preparar pastas, carnes y conservas hasta opciones vegetarianas y hechas en el microondas.

Ejemplos de blogs: comida y estilo de vida

Ejemplos de blog sobre divulgación de la ciencia y curiosidades interesantes

22. Yorokobu

Yorokobu es una revista española que existe impresa, pero que también comparte mucho de su contenido en línea para beneficio de los lectores hispanohablantes en todo el mundo. Los temas que incluye van desde la creatividad y el entretenimiento hasta noticias científicas. 

Tiene un gran estilo para hablar de asuntos históricos o de relevancia actual, porque sus escritores y escritoras tienen puntos de vista frescos, buscan hacer más ligeros los tópicos peliagudos de la tecnología, las ideas que hay en la carrera profesional de creadores que vale la pena seguir y hasta un poco de webcómic. 

Si lees a Yorokobu seguido, nunca vas a quedarte sin temas de conversación. 

Ejemplo de blog realmente interesante: Yorokobu

23. XKCD

¿Quién diría que la física podría ser tan divertida y tan emotiva? Randall Munroe, ni más ni menos. Él es un físico que ha trabajado para la NASA y que utiliza el formato del webcómic para explicar algunos problemas típicos de su profesión, los conceptos que al resto de los mortales se complican y, de vez en cuando, lo maravilloso de estar en el universo.

Sus publicaciones están en inglés, pero existen versiones no oficiales en español, ruso y alemán. También ha publicado un par de libros en los que explica lo complicado del método científico con palabras sencillas. Es un gran ejemplo que ilustra perfectamente que la creatividad, el humor, lo emotivo y la ciencia hacen una gran fórmula.

Ejemplo de blog realmente interesante: XKCD

Ejemplos de blog para mentes creativas

24. Filosofía & Co

Para los amantes del pensamiento no existe mejor contenido que el que ofrece el blog Filosofía & Co. A través de su sitio web sus redactores buscan llevar contenidos de calidad tanto a expertos como a principiantes de la disciplina mediante reseñas, comentarios, biografías y textos históricos, críticos y hasta literarios.

La creatividad de este blog se complementa con un diseño moderno y con la colaboración de algunos de los más importantes pensadores en español del momento.

Ejemplo de blog realmente interesante: Filosofía & Co

25. Letters of note

Este blog es un proyecto genial que nació de Shaun Usher, un «nerd de las cartas», como él mismo se define. Él comenzó a compartir desde 2009 cartas de autores, artistas, personalidades y gente común y corriente que encontraba en archivos públicos.

Desde 2013 ya existen ediciones impresas y hasta sesiones en vivo (Letters Live, se llama), en donde actores como Benedict Cumberbatch y Jude Law leen con un toque histriónico algunas de las correspondencias más memorables que Usher tiene en su catálogo. En ellas se pueden encontrar testimonios de soldados en medio de la Segunda Guerra Mundial, cartas de rechazo a escritores que ganaron un Premio Nobel años después y confesiones de amor que antes estaban mal vistas, pero que ahora pueden reivindicarse.

Ejemplo de blog realmente interesante: Letters of note

26. Cuaderno de Alberto Chimal

El escritor mexicano tiene este blog para compartir consejos de escritura, ejercicios para soltar la pluma, reseñas de libros y noticias sobre su trabajo.

Si no sabes qué hacer para que tu blog se alimente con lo que mejor sabes hacer, el de Alberto Chimal tiene muchos ejemplos de cómo crear contenido valioso, gratuito y con una gran tasa de interacción. Las publicaciones de este blog las comparte en sus canales de redes sociales, desde donde también responde algunas dudas que los seguidores le hacen. Es, entonces, también un buen ejemplo de hasta dónde conviene invertir tiempo en tu blog, para que las personas noten que estás involucrado realmente y te interesan sus comentarios.

Ejemplo de blog realmente interesante: Cuaderno de Alberto Chimal

27. La libreta de Irma

Y para cerrar, hablaremos de este blog que podrías incluir en tus marcadores para estar al día en cuanto a novedades editoriales en español. Irma Gallo es una periodista y lectora incansable, residente en México, que le abre la puerta a escritores y escritoras de diferentes experiencias para hablar sobre su literatura. Hace reseñas de novedades, pero también de aquello que atrapa su atención aunque se haya editado hace tiempo.

También habla de cine, periodismo y arte. Sube entrevistas en video, hace recuentos de libros y música, y además acepta sugerencias de sus seguidores. Es realmente una promotora de la cultura bastante generosa que seguramente te inspirará.

Ejemplo de blog realmente interesante: La libreta de Irma

Si estos ejemplos te han inspirado a crear tu propio blog debes saber que existen algunas herramientas que te ayudarán a hacerlo de manera simple, rápida y verdaderamente creativa. CMS Hub cuenta con un creador de blogs gratuito que:

  • Te ayuda a que te ocupes del contenido sin perder tiempo en el diseño, gracias a sus plantillas y temas de fácil uso.
  • Permite que tengas un hosting, también gratuito.
  • Ayuda a que aceleres el lanzamiento de tu blog y veas resultados para tu negocio rápidamente.

Por otro lado, si aún te hace falta más inspiración para crear tu propio sitio y darle un nombre genial, te recomendamos echar un vistazo a algunos de los blogs con nombres más originales que hemos visto.

Descarga estas plantillas gratuitas y descubre cómo crear publicaciones y contenido para blogs

Temas: Blog

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Ahorra tiempo creando publicaciones para el blog con estas plantillas gratuitas

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO