La estrategia de Inbound Marketing otorga un Effie de plata a MAS Digital por las acciones implementadas junto a Tigo Guatemala donde buscaban posicionar la nueva línea de negocios de la marca en el sector de las micro y pequeñas empresas, y donde se enfrentaban al reto de romper las barreras respecto a la resistencia en la implementación de tecnología.
¿Cómo se integra la metodología de Inbound Marketing en Tigo Guatemala?
Se crea contenido para cada uno de los buyer personas que se han identificado para la marca Tigo, con el objetivo de atraer y guiarlos en cada una de las fases del buyer´s journey. Al momento de participar en los Effie había aproximadamente 64 artículos y 12 e-books. Con el material descargable se buscaba la conversión de visitas en leads, al tener una base de datos se trasladó a los ejecutivos de cuenta de Tigo Business para darles seguimiento y así cerrar ventas. Pero eso no finaliza ahí, para fidelizar a los usuarios se continúo generando contenido de valor que los ayude a mejorar sus procesos, gestión e implementación de tecnología.
El blog, las redes sociales, marketing de contenidos, SEO, los buyer personas y el buyer´s journey fueron pilares importantes que guarion la estrategia, logrando obtener más de 80,000 visitas y superando en 200% la conversión de leads a clientes.
S'marketing: una pieza clave
Integrar al equipo de sales y marketing (S'marketing) que estaba llevando a cabo la estrategia de Inbound Marketing y a los ejecutivos de cuenta fue otra de las claves para el éxito de la metodología. El trabajo conjunto y las acciones en el momento adecuado fueron las que lograron que Tigo superara las metas establecidas, obteniendo un 30% más de utilidad respecto al año anterior.
El Effie de plata representa la efectividad de la estrategia de Inbound Marketing y tiene mayor mérito debido a que este año se consolidan los estándares con Effie Worldwide lo que compara la práctica de Inbound Marketing en Guatemala con el resto del mundo.
Felicidades Tigo Guatemala y MAS Digital. Qué orgullo ser parte de su éxito y su estrategia digital. ¡Sigamos transformando el mundo con inbound marketing!
¿Quiéres conocer más sobre la plataforma de HubSpot? Agenda una Demo gratuita de la herramienta con uno de nuestros Especialistas de Inbound Marketing.