Cómo la publicidad en Facebook te ayudará a tener éxito en 2019

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Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

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Los Anuncios de Facebook generan más oportunidades de venta para tu empresa que cualquier otro canal de pago. Si bien es necesario contar con la estrategia correcta e implementarla con agilidad y precisión, en la actualidad Facebook ofrece una gran oportunidad a los profesionales del inbound marketing. Si aprovechas al máximo esta oportunidad ahora, sin duda disfrutarás de los beneficios durante años.

La tecnología cambia rápidamente, y por eso solemos pasar por alto algunos cambios importantes. Sin embargo, a veces es posible apreciar el cambio en acción, y eso es precisamente lo que sucede ahora mismo con Facebook.

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El crecimiento de esta red social ha sido increíble, y no me refiero solo al número de usuarios con un perfil en Facebook. El cambio más importante ha surgido a partir de su red de productos:

  • Facebook (equipos de escritorio/dispositivos móviles). Más de 2.000 millones de usuarios activos al mes (cálculo de junio de 2017).
  • Instagram. 800 millones de usuarios (cálculo de septiembre de 2017). El 50% de estos sigue la cuenta de Instagram de una empresa.
  • Facebook Messenger. Más de 1.300 millones de usuarios activos al mes (cálculo de septiembre de 2017). Aunque estas cifras son enormes, solo son la punta del iceberg. Por otro lado, lo que resulta fascinante es la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en esta red social. En mayo de 2016, Mark Zuckerberg (creador de Facebook) anunció que, en promedio, a nivel mundial los usuarios pasan 50 minutos al día en alguna de sus redes sociales. 

Sin embargo, el marketing en Facebook siempre ha tenido un gran alcance. La novedad es un cambio sutil en cuanto a las soluciones que benefician a las empresas B2B del segmento intermedio del mercado.

¿Por qué deberías crear anuncios en Facebook?

Solución milagrosa para el marketing móvil

De acuerdo con una investigación de Google, en la actualidad los compradores B2B usan más los dispositivos móviles para realizar sus estudios de mercado (aumento interanual del 91%) en el proceso de compra B2B. Facebook descifró la solución para el marketing móvil.

Es importante analizar este aspecto porque ya no solo son los consumidores quienes optan por sus dispositivos móviles en lugar de los equipos de escritorio; los compradores B2B han decidido seguir el mismo camino. Ahora investigan, leen y trabajan más desde sus teléfonos, pero también pasan tiempo en las apps de Facebook, Instagram o Messenger.

Con Facebook, ahora puedes llegar a estos usuarios con bloques de anuncios sofisticados (como los anuncios para clientes potenciales) para promocionar tu evento o documento informativo y permitir que estos se registren en unos pocos pasos.

anuncios Facebook marketing móvil
Fuente: Facebook

Con los anuncios para clientes potenciales de Facebook los usuarios ya no tienen que llenar un formulario usando información completada previamente, y las páginas de destino desaparecen del proceso, dos aspectos que aumentan enormemente las tasas de conversión y mejoran la eficacia de los anuncios en dispositivos móviles para los profesionales del marketing B2B.

El sitio web de noticias e información theSkimm usó los anuncios para clientes potenciales de Facebook con el objetivo de atraer suscriptores nuevos para su boletín de noticias diario. El resultado fue un aumento del 22% en la calidad de las oportunidades de venta a cambio de un costo por adquisición de solo $1 a $2.

Si tienes un ciclo de ventas más largo, entonces necesitas influir en los responsables de tomar decisiones donde y cuando estos realizan sus investigaciones. Para ello, debes contar con una estrategia móvil sólida. En este momento, esa estrategia puede ser la publicidad de pago y orgánica de Facebook.

La mejor tecnología de publicidad disponible

A Facebook no le basta con ofrecer algunas de las características más poderosas, innovadoras y avanzadas de anuncios y targeting; además, las presenta de manera que los profesionales del marketing puedan implementarlas con facilidad. Los anuncios se crean en función de los objetivos específicos de cada profesional del inbound marketing, por lo que comenzar a utilizarlos es sencillo. Veamos en detalle algunas características tecnológicas que ofrece Facebook para el marketing B2B.

Targeting. Facebook implementa tecnología potente con la finalidad de ayudarte a llegar a los usuarios ideales para tu empresa y contactar con ellos. La mayoría de los profesionales del marketing comienza por dirigirse a amigos de usuarios existentes, visitantes del sitio web o contactos de sus listas de CRM. Estas opciones pueden ser muy útiles, pero la herramienta de públicos similares de Facebook, que te permite ampliar tu audiencia, es quizá la más eficaz.

Esta herramienta usa el aprendizaje automático para ayudarte a encontrar clientes potenciales de gran valor, similares a los que visitan tu sitio web o ya se encuentran en tu sistema de CRM. De modo que puedes cargar una lista de tus clientes más valiosos desde tu sistema de CRM y hacer que Facebook encuentre usuarios similares en función de sus datos.

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Fuente: Facebook

Bloques de anuncios. Facebook también ofrece mejores anuncios para B2B, como anuncios para clientes potenciales y Canvas. Si bien ya mencioné el primer tipo de anuncios en este artículo, merece la pena que los profesionales del marketing que se centran en el sector B2B o en las oportunidades de venta les echen un vistazo.

Los anuncios con Canvas también pueden ser una opción excelente para el marketing B2B y son el sueño de todo escritor creativo. Este tipo de anuncios se convierten en elementos creativos increíbles que te permiten ofrecer marketing de primer nivel en dispositivos móviles. Si tu producto es más complejo o destaca más en video, entonces deberías pensar seriamente en usar Canvas.

ejemplo anuncios con Canvas en Facebook

Fuente: Facebook

Anuncios de Instagram. Al igual que en Canvas, el formato de los anuncios de Instagram también es un bloque de anuncios grande y atractivo. Estos son ideales para crear material publicitario eficaz con llamadas a la acción sólidas. Aunque pareciera que Instagram es una plataforma para marketing B2C, las marcas B2B ya han logrado tener éxito en esta red social.

En términos generales, Facebook centra más su enfoque en soluciones que ayudan a empresas B2B más pequeñas. Esta es una excelente noticia para los profesionales del inbound marketing.

Clientes de HubSpot. Los Anuncios de Facebook ahora se integran con HubSpot para ofrecerte informes de ROI automáticos y precisos sobre todos tus anuncios en Facebook e Instagram.

¿Por qué usar Facebook en tu estrategia de marketing?

Las soluciones de publicidad de Facebook te ayudarán a crecer hoy, pero si inviertes en esta plataforma ahora, también obtendrás buenos resultados en el futuro. Durante los últimos años, Facebook se ha dedicado a cosechar éxitos, pero no esperes que el gigante de las redes sociales se duerma en sus laureles. En la actualidad cuando los usuarios de todo el mundo usan la web, visitan redes sociales y pasan la mayor parte de su tiempo en uno de los productos de Facebook, pero ese el comienzo.

Anuncios con video. Facebook también está invirtiendo considerablemente en el formato de video a fin de acaparar parte del tiempo y la atención que obtienen la televisión y el cine. Es fácil imaginar un futuro donde Facebook sea el canal de video más visitado, incluso más que la televisión por cable, YouTube o Netflix.

Hoy en día, ya cuenta con soluciones de video potentes, pero se espera que los anuncios con video de Facebook mejoren y sean más creativos. Si todavía no has incluido el formato en video y los anuncios con video en tu estrategia de marketing B2B, este es el momento ideal para considerarlo.

anuncios de video en facebook

Fuente: HubSpot

Anuncios de mensajería. Facebook Messenger y WhatsApp (propiedad de Facebook) dominan el espacio de las apps de mensajería móvil a nivel mundial. La mensajería es un canal de comunicación que se expande a la velocidad de la luz y que está reemplazando al correo electrónico, los mensajes de texto y los correos de voz con rapidez en las vidas cotidianas de millones de usuarios.

Si esta tendencia continúa aumentando, Facebook (Messenger/WhatsApp) podría convertirse en el medio principal para ponernos en contacto con amigos y familiares en nuestros teléfonos móviles. Este es un recurso que Facebook no ha logrado explotar aún con sus anuncios. Quizá suceda en un futuro lejano, pero pagar para que tu bot B2B aparezca en Facebook Messenger en un lugar destacado y que tu público objetivo lo vea podría ser una realidad.

Anuncios de realidad virtual. En 2014, Facebook compró Oculus Rift, líder en tecnología de realidad virtual. Así, junto con la estrategia de video, la plataforma ha logrado posicionarse mejor que cualquier otra empresa de tecnología como líder de este formato si este llegara a convertirse en la manera predeterminada de ver películas o jugar videojuegos. También abre un nuevo canal para generar ingresos con anuncios.

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Fuente: ABC News

Anuncios con tecnología de inteligencia artificial: durante los últimos años, el targeting, la puja y la compra de anuncios se han vuelto mucho más automatizados y están potenciados por las máquinas.

Las empresas que adquieren publicidad programática están creciendo con rapidez, de modo que Google, Facebook y otras compañías implementan cada vez más el aprendizaje automático en sus procesos de targeting y pujas. Esta tendencia continuará, y los profesionales del marketing deberían aprovecharla al máximo. Cuando funciona adecuadamente, este proceso de automatización reduce los esfuerzos y genera mejores resultados.

Facebook ya lo utiliza y continuará profundizando en el tema para que la implementación de anuncios de inteligencia artificial sea más sofisticada. Es difícil predecir con exactitud cómo Facebook implementará esta tecnología en sus anuncios, pero hasta ahora ha demostrado ser un modelo eficaz para la empresa. Si bien podría parecer contradictorio, las reglas del inbound marketing persistirán aunque Facebook cambie el panorama de marketing.

Lo mismo sucede con los anuncios. Estos no siempre han formado parte de la estrategia de inbound marketing, pero debido a la innovación de Facebook y otros anuncios, podrían llegar a ser sumamente útiles en lugar de ser una molestia para el público objetivo. También sabemos que la combinación de los anuncios y el inbound marketing funciona.

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Fuente: Estado de Inbound de HubSpot

¿Alguna vez has obtenido buenos resultados con los anuncios de Facebook? ¿Tienes planes para invertir en dicho sector durante este año? Comparte tu respuesta en la sección de comentarios a continuación.

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