Una de las principales razones por las que un cliente se mantiene fiel a una empresa es por sus valores. La descripción de la empresa es la mejor forma de hacérselos saber. Al realizarla debes asegurarte de que estás plasmando justo lo que deseas que sepan de ti. Imagina que se trata de tu biografía, ¿qué te gustaría que las personas supieran de tu vida? Aplica lo mismo para la empresa.

 

Recuerda que es tu oportunidad de demostrarles lo valioso que es tu negocio y hacerlos sentir seguros de que tú eres la mejor opción. No olvides hablar de los logros y relacionarlos con la misión, visión y otros aspectos que consideres importantes.

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La función de la sección «Quiénes somos» o «Acerca de nosotros» en un sitio web

Esta sección sintetiza la esencia de tu empresa, y la mejor forma de hacerlo es resumiendo la marca como un todo. La personalidad del negocio estará plasmada en este apartado, por lo que es importante saber muy bien qué es lo que se quiere reflejar y transmitir.

Escribir una sección «Quiénes somos» que sea perfecta requiere de muchos factores que no puedes dejar pasar, pero antes de enseñarte cómo realizarla, queremos inspirarte un poco.

A continuación te compartimos las mejores descripciones de empresas que seguro te ayudarán a definir lo que deseas redactar para la tuya.

1. Plasma la personalidad de la compañía

Si eres una empresa con mucha personalidad e ingenio, ¿por qué no destacarlo? Hacer una sección «Quiénes somos» con un estilo de diseño innovador te ayudará a diferenciarte, además de definir a tus tipos de consumidores.

La compañía Madebyband es un gran ejemplo de cómo una descripción de empresas no tiene por qué ser seria. La empresa ha distribuido imágenes sencillas de sus productos con el apoyo de una tipografía divertida, logrando plasmar su personalidad con un diseño equilibrado.

2. Usa material audiovisual a tu favor

Si lo que deseas es que tus consumidores vean de forma más directa lo que haces y quiénes conforman tu equipo, muéstralo a través de un video. El uso de material audiovisual atrae mucho a los usuarios pues es una forma más divertida de informarte acerca de algo.

Si quieres que tus visitantes se sientan encantados con tu negocio, preséntate como lo hizo jam3. La agencia de publicidad ofrece experiencias inigualables para sus clientes y su forma de presentarlas en su página web lo comprueba.

3. Refleja tus valores y misiones

Si además de ofrecer productos y/o servicios, eres una empresa socialmente responsable, entonces posees un plus que te servirá para mostrarle a tus clientes lo valiosa que es tu relación con el mercado y con la sociedad.

Ya sea que tengas campañas que ayuden a causas altruistas o al medio ambiente, hacerlo parte de la personalidad de tu compañía reforzará la confianza en tu marca y hará la diferencia.

La marca de ropa Patagonia se ha destacado no solo por sus prendas para actividades al aire libre, sino por sus programas en pro del cuidado del planeta que implementan soluciones a la crisis ambiental. En su página podrás conocer su historia, qué hacen, quiénes la conforman y cuál es su misión.

4. Formato simple pero funcional

Si buscas presentarte de una forma más sencilla puedes hacer uso de colores cálidos, fotos que muestren tu espacio de trabajo y reseñas de tus colaboradores y equipo de trabajo.

Un diseño “simple” no tiene por qué ser aburrido, todo lo contrario, permite enfocar la información que deseas de forma más equilibrada.

Made by Shape es una agencia digital que muestra a través de un formato sencillo a qué se dedica y para qué marcas trabaja; con fotos ingeniosas te presentan a su equipo. Un plus muy ingenioso es la foto de un perro que también es parte de la empresa. No temas mostrarte creativo, los consumidores lo agradecerán.

5. Una presentación única y divertida

Si tu empresa se dedica a la elaboración de ropa o accesorios tienes la oportunidad de presentarte con tus clientes de forma brillante. No importa qué tipo de prendas vendas, usa la creatividad para diferenciarte.

Un ejemplo perfecto es la marca Ghostly Ferns. Al momento de entrar en su página web quedas cautivado.

El estudio creativo promueve una atmósfera agradable y positiva que hace quedarte con ganas de más. Una sección «Quiénes somos» también puede tener una redacción creativa que marque el tipo de empresa que eres.

Cómo crear el «Quiénes somos» perfecto

Garantizar a tus clientes potenciales lo valiosa que es tu empresa es posible. Para realizar una descripción exitosa de tu negocio debes comenzar por los siguientes pasos:

1. Descripción de la empresa

Incluye un resumen del plan de negocios. Debe ser breve pues otros aspectos irán escritos en las demás secciones. Describe tus mejores potenciales, la perspectiva actual y el impacto que deseas generar.

2. Historia de la compañía

Cuenta cómo se fundó y quiénes formaron parte de su nacimiento. Si existe alguna anécdota divertida o memorable, no dudes en compartirla. A tus clientes les gustará conocer el proceso por el que pasó la empresa desde sus inicios hasta el presente. No olvides mencionar por qué surgió la idea de emprender el sueño.

3. Presenta a tu equipo

Presume a los elementos humanos que te conforman. Menciona sus nombres y puestos, también puedes incluir una breve semblanza de sus funciones o logros. No olvides los aspectos humanos dentro del trabajo, las vivencias memorables; esas historias conectan con el cliente.

Usa fotografías para presentarlos; como pudiste ver en los ejemplos pasados, estas pueden ser un elemento funcional para que el consumidor conozca mejor el negocio.

4. Indica en dónde están ubicados

Facilitarle a los clientes la localización de tu empresa es importante, ya que desde un principio podrán saber en dónde encontrarte. Haz una breve descripción de las oficinas; si el lugar de trabajo son oficinas modernas, coloridas o con un diseño atractivo vale la pena mostrarlo a través de imágenes o un video.

Incluye un módulo de Google Maps con la ubicación para que los usuarios que te visiten puedan trazar una ruta y lleguen sin complicaciones.

5. Comunica la misión de la empresa

Describe de forma breve y concisa qué es lo que la empresa busca lograr y cuál será el diferenciador para conseguirlo.

6. Muestra tus productos y/o servicios

Para lograr una descripción completa de tu empresa no olvides mencionar una de las cosas más importantes: los productos.

Si son artículos físicos, utiliza imágenes profesionales (y si tienen ficha técnica no olvides incluirla); si son servicios, detállalos a la perfección.

Destaca las ventajas competitivas que posees y da a conocer por qué eres la mejor opción en el mercado.

7. Incluye formas de contacto

Muéstrales a tus clientes potenciales cómo pueden estar en contacto contigo, por ejemplo: teléfonos de oficina, números directos, redes sociales, correo electrónico.

Esto es importante, pues así manifiestas que puedes atenderlos por cualquier medio en el momento en que lo necesiten.

Si la redacción de tu descripción empresarial te está siendo más difícil de lo que pensabas, no dudes en pedir apoyo a un redactor profesional; ellos son los expertos en plasmar de manera clara y sencilla las cualidades que dan forma a tu empresa.

Además, esto te permitirá tener una página web completa, así como brindar una mejor experiencia. Inspira y convence a los consumidores de que eres el más experimentado en la industria.

Mientras más transparente te presentes, mejor será la imagen que transmitas a quienes te visiten. 

Visión y Misión

 

 Misión Visión

Publicado originalmente en mayo 22 2019, actualizado febrero 14 2020

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