La descripción de tu empresa es la mejor forma de transmitir sus valores a clientes y prospectos. Al realizarla debes asegurarte de que estás plasmando lo que deseas que sepan de tu negocio. Imagina que se trata de tu biografía: ¿qué te gustaría que las personas supieran de tu vida? Aplica lo mismo para tu empresa.

Recuerda que es tu oportunidad de demostrarles lo valioso que es tu negocio y hacerlos sentir seguros de que tú eres la mejor opción. No olvides hablar de los logros y relacionarlos con la misión, visión y otros aspectos importantes.

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La función de la sección «Quiénes somos» o «Acerca de nosotros» en un sitio web

Esta sección sintetiza la esencia de tu empresa, y la mejor forma de hacerlo es resumiendo la marca como un todo. La personalidad del negocio estará plasmada en este apartado, por lo que es importante que sepas muy bien qué es lo que quieres reflejar y transmitir.

Escribir una sección «Quiénes somos» que sea perfecta requiere de muchos factores que no puedes dejar pasar por alto, por eso a continuación te mostramos los pasos a seguir.

Cómo crear una sección «Quiénes somos» perfecta

Garantizar a tus clientes potenciales lo valiosa que es tu empresa es posible. Para realizar una descripción exitosa de tu negocio debes seguir los siguientes pasos:

1. Haz una descripción de la empresa

Incluye un resumen del plan de negocios. Debe ser breve pues otros aspectos irán escritos en las demás secciones. Describe tus potencias, la perspectiva actual y el impacto que deseas generar.

2. Comparte la historia de la compañía

Cuenta cómo se fundó y quiénes formaron parte de su nacimiento. Si existe alguna anécdota divertida o memorable, no dudes en compartirla. A tus clientes les gustará conocer el proceso por el que pasó la empresa desde sus inicios hasta el presente. No olvides mencionar por qué surgió la idea de emprender el sueño.

3. Presenta a tu equipo

Presume a la gente que conforma tu compañía. Menciona sus nombres y puestos, también puedes incluir una breve semblanza de sus funciones o logros. No olvides los aspectos humanos dentro del trabajo, las vivencias memorables; esas historias conectan con el cliente.

Usa fotografías para presentarlos. Como pudiste ver en los ejemplos pasados, estas pueden ser un elemento funcional para que el consumidor conozca mejor el negocio.

4. Indica en dónde están ubicados

Facilitarle a los clientes la localización de tu empresa es importante, ya que desde un principio podrán saber en dónde encontrarte. Haz una breve descripción de las oficinas; si el lugar de trabajo son oficinas modernas, coloridas o con un diseño atractivo vale la pena mostrarlo a través de imágenes o un video.

Incluye un módulo de Google Maps con la ubicación para que los usuarios que te visiten puedan trazar una ruta y lleguen sin complicaciones.

5. Comunica la misión de la empresa

Describe de forma breve y concisa qué es lo que la empresa busca lograr y cuál será el diferenciador para conseguirlo.

6. Muestra tus productos o servicios

Para lograr una descripción completa de tu empresa no olvides mencionar una de las cosas más importantes: los productos.

Si son artículos físicos, utiliza imágenes profesionales (y si tienen ficha técnica no olvides incluirla); si son servicios, describe a la perfección sus características y funciones.

Destaca las ventajas competitivas que posees y da a conocer por qué eres la mejor opción en el mercado.

7. Incluye formas de contacto

Muéstrales a tus clientes potenciales cómo pueden estar en contacto contigo, por ejemplo: teléfonos de oficina, números directos, redes sociales, correo electrónico.

Esto es importante, pues así manifiestas que puedes atenderlos por cualquier medio en el momento en que lo necesiten.

Tal vez te gustaría ver unos ejemplos antes de crear la descripción de tu empresa, por eso te compartimos una decena de las mejores descripciones de empresas que seguro te inspirarán.

1. Band

Si eres una empresa con mucha personalidad e ingenio, ¿por qué no destacarlo? Hacer una sección «Quiénes somos» con un estilo de diseño innovador te ayudará a diferenciarte, además de definir a tus tipos de consumidores.

La compañía Band es un gran ejemplo de cómo una descripción de empresas no tiene por qué ser seria. La empresa ha distribuido imágenes sencillas de sus productos con el apoyo de una tipografía divertida, logrando plasmar su personalidad con un diseño equilibrado y dejando así que sean estos rasgos los que le hablen a los visitantes.

Descripción visual de la empresa Band en la cabecera de su sitio web

Ejemplo de la descripción de una empresa: Band

Imágenes de Band

Traducción: «Band es un estudio creativo multidisciplinario. Trabajamos juntos para diseñar, crear y producir obras de las que estamos orgullosos para amigos en los que creemos. Estamos disponibles para contrataciones en un amplio rango de disciplinas creativas y para múltiples trabajos, proyectos y eventos».

2. jam3

Si lo que deseas es que tus consumidores vean de forma más directa lo que haces y quiénes conforman tu equipo, muéstralo a través de un video. El uso de material audiovisual atrae mucho a los usuarios pues es una forma más divertida de informarles acerca de algo.

Si quieres que tus visitantes se sientan encantados con tu negocio, preséntate como lo hizo jam3. La agencia de publicidad ofrece experiencias inigualables para sus clientes y su forma de presentarlas en su sitio web lo comprueba —si dominas los formatos tan bien como ellos, puedes lograr que el medio se convierta en el mensaje.

Ejemplo de descripción de una empresa: jam 3

Traducción: «Un compromiso total e implacable con el trabajo y el juego».Descripción de una empresa: jam 3 con imágenes creativas

Imágenes de jam 3

Traducción: «MutantesUnidos».

3. Patagonia

Si además de ofrecer productos y/o servicios eres una empresa socialmente responsable, entonces posees un elemento adicional  que te servirá para mostrarles a tus clientes lo valiosa que es tu relación con el mercado y con la sociedad.

Si tienes campañas que ayuden a causas altruistas o al medio ambiente, hacerlo parte de la personalidad de tu compañía reforzará la confianza en tu marca y hará la diferencia.

Esto es lo que ha hecho la marca de ropa Patagonia: se ha destacado no solo por sus prendas para actividades al aire libre, sino también por sus programas en pro del cuidado del planeta que implementan soluciones a la crisis ambiental.

Como puedes ver en la siguiente imagen, en su sitio web tienes secciones para conocer su historia, lo que hacen, quiénes conforman la empresa y cuál es su misión.

Descripción de Patagonia, empresa socialmente responsable

Imagen de Patagonia

Traducción: «Valores principales. Nuestros valores reflejan lo que un negocio fundado por un grupo de escaladores y surfers y el estilo minimalista que promueven».

4. MadeByShape

Si buscas presentarte de una forma más sencilla puedes hacer uso de colores cálidos, fotos que muestren tu espacio de trabajo y reseñas de tus colaboradores y equipo de trabajo.

MadeByShape es una agencia digital que muestra a qué se dedica y para qué marcas trabaja a través de un formato sencillo. También encuentras fotos ingeniosas que te presentan a su equipo. Este ejemplo demuestra que un diseño simple no tiene por qué ser aburrido, todo lo contrario: permite enfocar la información que deseas de forma más equilibrada.

Un elemento extra en su sitio es la foto de un perro que también es parte de la empresa. No temas mostrarte creativo, los consumidores lo agradecerán.

Equipo de Media By Shape, una empresa con descripción ejemplarEjemplo de descripción de una empresa: MadeByShape

Imágenes de MadeByShape

Traducción: Un buen diseño hace la vida mejor. Expertos en diseño web y entrenados en desarrollo web para la industria digital. Ofrecemos un servicio personalizado, profesional y confiable.

Somos una agencia ganadora de diseño web ubicada en Manchester, Reino Unido. Nos especializamos en diseño web, desarrollo web, eCommerce y SEO Orgánico.

Con más de una década de experiencia, Shape está conformado por un equipo fresco, vibrante y energético con talento creativo, conocimiento de la industria y estándares de calidad muy altos.

Trabajamos con startups ambiciosas y con empresas de alcance global como Blackberry, NHS y L'Occitane; podemos ajustarnos a tus necesidades sin problemas.

5. Ghostly Ferns

Si tu empresa se dedica a la elaboración de ropa o accesorios, tienes la oportunidad de presentarte con tus clientes de forma única. No importa qué tipo de prendas vendas, usa la creatividad para diferenciarte.

Un ejemplo perfecto es la marca Ghostly Ferns. El estudio creativo promueve una atmósfera agradable y positiva que hace quedarte con ganas de más

Ejemplo de descripción de empresa inspiradora: Ghostly Ferns

Imagen de Ghostly Ferns

Traducción: «Ghostly Ferns es un grupo de amigos que generalmente hace cosas de manera individual, pero brillamos cuando hacemos las cosas juntos».

6. Nimia

La honestidad y el candor pueden convertirse en uno de los diferenciadores de tu marca. Si eres capaz de transmitirlos en la atención a tus clientes, tus productos y las colaboraciones con otros de tu gremio añadirán valor a tu oferta.

Nimia, una tienda mexicana que es escaparte del diseño mexicano hace precisamente esto. En su sitio web explica de manera sencilla qué es lo que mueve a sus fundadoras, lo que también permite que los visitantes se den una idea lo que podrán encontrar. En la misma página en la que dan información, también incluyen boletines con lo más actual de sus actividades, así como entrevistas con colegas, nuevas ofertas y un listado de las marcas que venden.

Ejemplo de descripción de una empresa: NimiaCalendario de actividades en sitio web de Nimia

Imágenes de Nimia

7. Blackie Books

Si ya te has creado una personalidad en todos tus productos o servicios, lo más seguro es que tus clientes te identifiquen de inmediato por el tono en que concibes tu comunicación.

Puedes aprovechar esta cualidad al convertir la sección «Acerca de nosotros» con una descripción que deje en claro que eres fiel a tu estilo. Es posible que para los nuevos visitantes sea un poco complicado digerir sencillamente lo que propones, pero eso no quiere decir que tengas que ser complaciente con todos. Una vez que exploren tu sitio web, si eres consistente, hasta los recién llegados se sentirán cómodos contigo.

Y eso es algo que la editorial española Blackie Books hace al pie de la letra. Al especializarse en autores que no son los best-sellers a los que estamos acostumbrados, sus textos y ediciones se distinguen por un diseño fresco y llamativo que intenta reflejar el espíritu de cada libro. Así que no podíamos esperar menos de su sección «Nosotros».

Ejemplo de descripción creativa de la empresa Blackie Books

Imagen de Blackie Books

8. Tokyobike

No siempre es necesario que muestres un discurso largo para explicar quiénes eres. Para eso está todo lo que haces: tu marca, tus productos, las colaboraciones que realizas con tu comunidad. Y todo eso se demuestra con imágenes, no palabras.

Es válido que hables poco acerca de lo que significa tu empresa y cómo esperas que tus clientes se identifiquen con tu trabajo y le des más peso a fotos o imágenes. Tokyobike utiliza este recurso en su sitio. Al ser una compañía especializada en el diseño de bicicletas (y algunos artículos que giran alrededor de este mundo ciclista), son diestros al mostrar que su identidad está en todo lo que hacen al darle más prioridad a las imágenes. 

El diseño simple, pero funcional y armónico, de sus bicicletas se refleja claramente en la página donde explican, brevemente, el concepto que rige a la marca.

Descripción de tokyobike

Imagen de tokyobike

Traducción: Concepto

tokyobike es una compañía independiente de bicicletas fundada en 202 en el tranquilo suburbio de Tokyo de Yanaka. El nombre deriva del diseño de las bicicletas, del mismo modo que la bicicleta de montaña fue diseñada para andar por colinas, tokyobike fue diseñada para Tokyo. Basados en el concepto de "Tokyo Slow", las bicicletas son diseñadas para ser ligeras al conducirlas y tienen un énfasis en la comodidad y no en la velocidad. La bicicleta es una manera simple de disfrutar la ciudad en el trayecto y la llegada al destino.

9. Pictoline

Si tu empresa se dedica a encontrar nuevas y creativas maneras de compartir un mensaje, la prioridad es evitar confusiones, sobre todo si esperas llegar a distintos tipos de clientes que pueden sacarle provecho a este modo de contar las cosas.

Pictoline lo hace así en su página de «About», en la que aprovecha para hablar de cuál es su trabajo, su misión y los clientes que ya son parte de su rotación habitual. Seguramente ya encontraste en más de una ocasión sus diseños, en los que simplifican una noticia, un dato, un discurso o cualquier información que sea pertinente en la actualidad en pocos paneles, como si se tratara de una historieta o un meme.

Aunque sus piezas siempre son juguetonas, llenas de figuras y personajes, cuando se trata de hablar de la empresa toman un paso atrás y se ajustan un poco el nudo de la corbata, pero no tanto para que ese equilibrio entre la formalidad (con la que toman la tarea de procesar y analizar datos duros) y la imaginación (con la que la presentan de forma más divertida y digerible para sus seguidores) no se pierda.

Descripción de empresa: ejemplo de PictolinePictoline, sección de clientes en su sitio web

Imágenes de Pictoline

10. Atlas Obscura

Para garantizar que la página en la que hablas de tu empresa sea tan interesante como tus ofertas, puedes intentar crearla como si fuera otro aspecto de los productos o servicios que ofreces, como si fueras a vender la personalidad de la compañía.

Al tener ese tipo de acercamiento, no solo garantizas que tenga el mismo tono y voz que el resto de tu comunicación, sino que la información la presentarás de forma atractiva. Eso hace Atlas Obscura, una revista que comparte reportajes de lugares espectaculares, inusuales y con cierto grado de misterio, por lo que encontrarás fotos increíbles y personajes reales que parecen ficticios. ¿Qué mejor que resaltar ese aspecto distintivo en su página de «About us»?

Descripción de Atlas Obscura

Traducción: «En Atlas Obscura, nuestra misión es inspirar maravilla y curiosidad acerca del mundo increíble que compartimos».

Atlas Obscura, revista de historias extraordinarias

Imágenes de Atlas Obscura

Traducción: «Reportamos historias extraordinarias. Publicamos periodismo de la mejor clase sobre lugares desconocidos, historias increíbles, maravillas científicas y gastronómicas. Nuestro primer libro, Atlas Obscura, una guía para exploradores en las maravillas escondidas del mundo, fue bestseller número 1 en Amazon y en el New York Times».

Si aún después de estos ejemplos la redacción de tu descripción empresarial está resultando más difícil de lo que pensabas, no dudes en pedir apoyo a un redactor profesional; ellos son los expertos en plasmar de manera clara y sencilla las cualidades que dan forma a tu empresa.

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Esto te permitirá tener una página web completa, así como brindar una mejor experiencia. Inspira y convence a los consumidores de que eres el más experimentado en la industria. Claro que es importante que para ello entregues la guía de estilo de tu marca —si aún no cuentas con ella, redáctala y busca que concuerde con la identidad empresarial.

Cuanto más transparente te presentes, mejor será la imagen que transmitas a quienes te visiten. Ahora que tienes la inspiración y los pasos necesarios para describir tu empresa ¿estás listo para impactar a tus clientes?

Visión y Misión

 Misión Visión

Publicado originalmente en septiembre 25 2020, actualizado septiembre 25 2020

Topics:

Diseño Web