No importa qué tan expertos seamos en un tema: siempre hay algo nuevo. Así que hoy queremos compartirte un listado de cursos de marketing digital que te ayudarán a pulir esos aspectos que deseas mejorar y a aprender nuevas técnicas.

<< Cómo desarrollar tu carrera profesional [Guía Gratis] >> 

Lo mejor es que, aunque solemos creer que la especialización requiere de grandes costes, aquí te presentamos varias opciones gratuitas y de alta calidad.

Mira nuestra selección de cursos online de marketing.

1. Curso gratuito de Certificación de Inbound de HubSpot 

Curso de marketing digital gratuito: Certificación Inbound de HubSpot

  • Impartido por: Lindsay Thibeault, profesora inbound sénior de HubSpot
  • Duración: 2 horas
  • Idioma: español
  • Reconocimiento: certificado

Este curso ofrece los fundamentos de la metodología inbound y te permitirá conocer 13 herramientas de marketing y ventas con las que podrás poner en práctica todo lo aprendido: creación de buyer personas, el recorrido del comprador, y otros aspectos que deben estar investigados y delineados en todas las estrategias de marketing digital exitosas. 

Lo mejor es que obtendrás un Certificado de Inbound, lo que no solo ayudará a un profesional de marketing, sino a todas las áreas empresariales: tanto a los directivos y dueños de negocios como a los departamentos de ventas y gestión al cliente. Sin duda, es un curso que podrá revolucionar la manera en que tu negocio se da a conocer.

2. Curso básico de Facebook e Instagram Ads de Vilma Núñez 

Curso de marketing digital: Curso básico de Facebook e Instagram Ads de Vilma Núñez

Imagen de Vilma Núñez 

  • Impartido por: Vilma Núñez, consultora internacional de marketing digital
  • Duración: 6 lecciones
  • Idioma: español

Con este curso aprenderás desde cero. Es ideal para compartirlo con alguien de tu equipo que apenas va familiarizándose con la publicidad en Facebook, sobre todo porque ayuda también con los anuncios para Instagram. Ofrece un temario bastante completo, recursos descargables, videos para explicar conceptos, ejemplos claros, gráficas y un glosario con los términos clave del mundo de Facebook Ads.

3. Introducción a Google Ads de Nicolas Laczka 

Curso de marketing digital gratuito de Introducción a Google Ads

Imagen de Nicolas Laczka

  • Impartido por: Nicolas Laczka, experto en marketing digital y Microsoft Master Specialist
  • Duración: 4 secciones, 11 clases, 25 minutos en total
  • Idioma: español

Sabemos que 25 minutos no parecen mucho tiempo; sin embargo, este curso te ayudará a comprender lo más básico de Google Ads de la mano de un profesional en el tema. La idea es que aproveches estas lecciones como una introducción, así tendrás las bases bien asentadas y podrás buscar otras opciones que te lleven un paso adelante. ¿Quieres que tus creativos de web entiendan cómo mejorar los textos de los anuncios? Esta es la opción.

4. Uso profesional de Instagram stories de IEBS 

Curso de marketing digital: Uso profesional de Instagram stories de IEBS

Imagen de IEBS 

  • Impartido por: Innovation & Entrepreneurship Business School
  • Duración: 6 temas en formato webinar
  • Idioma: español

Este es un webinar que puedes descargar para verlo en la comodidad de tu sala, ya sea desde tu equipo móvil o de escritorio. Aquí aprenderás cómo integrar las stories de Instagram a tu estrategia de redes y reconocer la importancia de saber contar una historia con las herramientas que la plataforma te ofrece. Además entenderás cómo medir el desempeño de tus creaciones.

5. Marketing digital de Marketing and Web 

Curso de marketing digital: Marketing digital de Marketing and Web

Imagen de Marketing and Web 

  • Impartido por: Miguel Florido, consultor de marketing digital; Èlia Guardiola, consultora de marketing digital especializada en marketing emocional y storytelling; Miguel Ángel Trabado, formador de marketing y transformación digital; Rafa Sospedra, consultor SEO; Rubén Máñez, consultor de marketing digital especializado en Facebook Ads y estrategias de contenido.
  • Duración: 12 lecciones
  • Idioma: español

Aquí podrás crear estrategias de marketing digital, concentrándote en Facebook e Instagram, pero también le pondrás atención al modelo de negocio, la estrategia de contenidos, cómo aprovechar el marketing emocional para aumentar ventas y calidad de marca, entre otros temas. Una vez que te registres, tendrás acceso a un libro de texto y recursos que podrás consultar a tu propio ritmo.

6. Google Analytics de MDALatam University

Curso de marketing digital: Analítica web

Imagen de MDALatam University

  • Impartido por: MDA Latam University
  • Duración: 12 módulos
  • Idioma: español

Para continuar con la ruta de las analíticas de Google, en este curso aprenderás cómo interpretar mejor los datos que la plataforma te arroja de tu sitio web. De esta manera será más sencillo ponerle atención a lo que realmente importa y revisar los aspectos en los que hay más oportunidades de mejora. También incluye módulos dedicados a Google Search Console, campañas y cómo medir resultados.

7. Cómo mejorar tu presencia online de Sabina Serrano 

Curso de marketing digital: Cómo mejorar tu presencia online de Sabina Serrano

Imagen de Sabina Serrano

  • Impartido por: Sabina Serrano Pelegrín, coach de desarrollo profesional
  • Duración: 6 capítulos, 1 hora en total
  • Idioma: español

Aprovecha la oportunidad que tienes para construir la marca de tu presencia en línea. Si eres freelance, este curso te ayudará a encontrar la forma en que creas tu portafolio, te comunicas con otros profesionales a través de redes sociales, comunicación escrita y networking. Si la situación actual te da oportunidad de subir tu currículum de nivel, este curso te conviene. Tienes la opción de adquirir un certificado.

8. Marketing digital para crecer tu negocio de Marc Centelles 

Curso de marketing digital: Marketing digital para crecer tu negocio de Marc Centelles

Imagen de Marc Centelles 

  • Impartido por: Marc Centelles, experto en crecimiento empresarial online
  • Duración: 69 videocursos, 10 horas en total
  • Idioma: español

La idea de su temario es que identifiques algunos errores que se comentan al iniciar un modelo de negocio en línea: desde los distintos comportamientos de tus clientes hasta los objetivos que nos planteamos, la importancia de las métricas, cómo aprovechar las nuevas tecnologías en distintas plataformas de redes sociales, entre otros. Es bastante completo y lo puedes seguir a tu propio ritmo.

9. Curso de SEO de José Javier Villena 

Curso de marketing digital: Curso de SEO de José Javier Villena

Imagen de José Javier Villena 

  • Impartido por: José Javier Villena, analista y programador
  • Duración: 2 capítulos, 34 videos, más de 1 hora de contenido
  • Idioma: español

Aprenderás técnicas de posicionamiento on page y off-page, no solamente para Google sino también para Yahoo!, Bing y DuckDuckGo. El curso se enfoca en el SEO, por lo que pondrás a prueba ciertas estrategias que no involucran inversión para buscadores, que te ayudarán a aumentar la calidad de tus sitios web, tanto desde aspectos técnicos como de contenidos atractivos para tus visitantes. 

10. Curso de Fundamentos de SEO de SEMrush Academy

Curso de marketing digital: Fundamentos de SEO de SEMrush Academy

Imagen de SEMrush Academy

  • Impartido por: Greg Gifford, experto en SEO local
  • Duración: 31 lecciones en 4 horas
  • Idioma: inglés con subtítulos y navegación en español

Si comienzas en el SEO o quieres introducir a tu equipo a estas técnicas, este curso es ideal. Conocerás todo lo básico sobre los motores de búsqueda, SEO local e internacional, SEO técnico, SEO para móviles y más. Definitivamente es un buen curso para entender todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia SEO. 

11. Curso de Community Management de SoloMarketing 

Curso de marketing digital: Community Management de SoloMarketing

Imagen de SoloMarketing 

  • Impartido por: SoloMarketing
  • Duración: lectura de manual
  • Idioma: español

La consulta de este manual sobre la figura y el trabajo del community manager puede ayudarte a construir el que necesita tu propia marca, gracias a que define las labores clave de quien está detrás de la atención en redes sociales, y pone bases claras sobre las acciones que deben ejecutarse en caso de crisis.

12. Curso de CRM de Edutin Academy

Curso de marketing digital: CRM de Edutin Academy

Imagen de Edutin Academy

  • Impartido por: Edutin Academy
  • Duración: 16 horas
  • Idioma: español

Aunque está diseñado para todos los niveles, si ya tienes experiencia en el ramo aprovecharás mejor este curso. Revisarás nociones básicas del CRM, cómo funciona, de qué manera mejora la estrategia de marketing de una marca y en las ventas. 

13. Fundamentos de Marketing Online de Google Actívate

Curso de marketing digital: Fundamentos de Marketing Online

Imagen de Google Actívate

  • Impartido por: Google Activate

  • Duración: 26 módulos, 40 horas.

  • Idioma: español

Un curso proporcionado por Activate, la plataforma de Google, que proporciona capacitaciones en línea, enfocadas en brindar herramientas para facilitar la búsqueda de trabajo de los usuarios en este rubro o emprender un proyecto digital desde cero.

Si estás introduciéndote al mundo del marketing digital, esta es una excelente opción que te ofrece convertirte en un experto en marketing digital en un nivel básico, con este curso acreditado por la Interactive Advertising Bureau.

Este curso es ideal para mejorar tu CV y obtener mejores oportunidades en el mundo laboral, así como desarrollar tu presencia online. Aprenderás métricas, estrategia empresarial, marketing de contenidos, publicidad display, email marketing y comercio electrónico.

El curso ofrece un certificado oficial, emitido por Google.

14. Atención y Reputación Online en Redes Sociales de eCommaster

Curso de marketing digital: Atención y reputación online

Imagen de eCommaster

  • Impartido por: Sandra Arias

  • Duración: 20 minutos, 5 videocursos

  • Idioma: español

Las empresas deben integrar sus canales digitales (como las redes sociales) como parte de su servicio de atención al cliente. El consumidor de hoy es un cliente que actúa de forma multicanal con las empresas que brindan productos o servicios.

El nuevo perfil del consumidor, además de informarse, influye en los demás, recomienda y genera contenido respecto a tu servicio al cliente digital. Este curso es una buena herramienta para tomar en cuenta la importancia que tiene ofrecer un servicio al cliente impecable a través de tus redes sociales.

15. Fundamentos de Marketing Digital con M4C Academy

Euznoziqqxugjp0eqcjf file

Imagen de M4C Academy

Incluye:

  • Acceso a todos los vídeos del curso (5 horas de contenido)
  • Acceso a materiales extra
  • Acceso a ejercicios para que pongas en práctica tu conocimiento
  • Acceso a prueba de conocimiento final.

El curso Fundamentos de Marketing digital de M4C Academy explora temas como:

  • Mercado Digital
  • Diferencias entre marketing tradicional y marketing digital
  • Objetivos del marketing digital
  • LTV & CAC
  • Funnel de Conversión , Customer Journey y Buyer Persona
  • Canales de Marketing digital
  • Branding vs. Performance
  • KPIs del marketing digital
  • Modelos de compra y cómo compararlos.

16. Tienda Online Con WooCommerce Desde Cero de Udemy

Curso de marketing digital: Tienda online desde cero

Imagen de Udemy

  • Impartido por: Omar Castañeda

  • Duración: 4 horas 58 minutos

  • Idioma: español

Con este curso presentado por la plataforma de cursos digitales Udemy, puedes crear una tienda online con WordPress y WooCommerce completamente desde cero. Si quieres comenzar a vender en línea tus productos, es una excelente opción.

Una ventaja es que no necesitas contar con experiencia previa, al finalizar el curso obtendrás tu propia tienda digital, perfectamente funcional.

Los requisitos que necesitas para este curso son un servicio de hospedaje web y un nombre de dominio, que te muestran paso a paso cómo adquirirlos.

17. Cómo mejorar tu presencia Online de Tutellus

Curso de marketing digital: Mejorar presencia online de Tutellus

Imagen de Tutellus

  • Impartido por: Sabina Serrano Pellegrin

  • Duración: 6 capítulos, 1 hora

  • Idioma: español

Se trata de un curso de corta duración, creado para personas que están buscando tener una buena presencia en internet y social media, pero no saben del todo cómo hacerlo.

El curso explica cómo debes relacionarte en el mundo digital y la importancia que tiene todo lo que haces en internet; cómo impacta en tu búsqueda de empleo y el efecto que puedes tener para encontrar una oferta adecuada a tu perfil.

Se tratan temas acerca de la presencia profesional, la comunicación no verbal, comunicación escrita, networking y redes sociales.

La ponente, una coach de desarrollo profesional, explica cómo en los procesos de selección observa los elementos que son especialmente importantes.

El curso es muy práctico y concreto, circunscrito en lo que realmente se debe hacer y no hacer.

18. Curso de marketing digital de Edutin Academy

Curso de marketing digital de Edutin Academy

Imagen de Edutin Academy

  • Impartido por: Edutin Academy

  • Duración: 3 unidades, 35 horas

  • Idioma: español

El curso está compuesto por recursos educativos proporcionados directamente desde YouTube, bajo la licencia YouTube Estándar, combinados con contenido elaborado por Edutin Academy; además cuenta con la licencia Creative Commons.

Este curso está hecho no solo para comprender los principales elementos del marketing digital y su funcionamiento, también busca la aplicación e integración de estas herramientas, orientadas a la comercialización de tu marca.

Solo necesitas tener los conocimientos elementales del mundo digital, pues este curso te enseñará a aplicar estrategias orientadas a la comercialización de la marca por medio del marketing digital.

El curso es gratuito, pero si deseas obtener un certificado, este tiene un costo.

19. Cómo monetizar tu blog de Akademus

Curso de marketing digital: Cómo monetizar tu blog de Akademus

Imagen de Akademus

  • Impartido por: Rebeca Gómez Sánchez

  • Duración: 50 minutos

  • Idioma: español

Si lo tuyo es ser blogger o quieres iniciar una carrera digital en el mundo del blog, esta opción gratuita de la plataforma Akademus es perfecta para ti. 

Un blog actualmente, por sí solo, puede convertirse en un influencer de tendencias, opiniones y de consumo. El objetivo del curso es que obtengas los conocimientos necesarios para crear un contenido relevante y de calidad, con la posibilidad de rentabilizarlo. 

El curso también busca mostrarte las herramientas necesarias del marketing online para hacerte ganar dinero como un blogger.

20. Programa especializado: Marketing Digital de Coursera

Programa especializado: Marketing Digital de Coursera

Imagen de Coursera

  • Impartido por: Universidad Austral

  • Duración:  5 meses, 5 horas a la semana

  • Idioma: español

Este curso proporcionado por la plataforma de cursos Coursera busca que comprendas el panorama general del marketing digital y aprendas a utilizar las herramientas digitales más influyentes actualmente.

Este programa especializado incluye un proyecto práctico. Necesitarás completar dicho proyecto para concluir el programa y obtener tu certificado.

El programa incluye temas como pilares del marketing digital, estrategias de redes sociales, publicidad digital con Google Ads, compra de medios y publicidad online.

El curso promete que al finalizar serás capaz de coordinar proyectos integrales de marketing digital, seguir las principales tendencias de la industria desde una mirada crítica y de ejecución práctica, utilizar las principales herramientas en tu emprendimiento o empresa, así como ser capaz de generar una relación fructífera con agencias especializadas; al mismo tiempo, si es de tu interés, aplicar a posiciones relacionadas con el marketing digital.

Extra: 4 plataformas educativas para especialistas en marketing

No olvides que algunas plataformas ofrecen cursos gratuitos increíbles para aplicar sus herramientas como un profesional. Encontrarás varias opciones educativas en cada enlace.

1. Facebook Blueprint

Plataformas educativas de marketing: Facebook Blueprint

Imagen de Facebook Blueprint

Esta plataforma te explica desde cómo crear una página de negocio que dé toda la información que buscan tus seguidores, hasta cómo hacer contenido gráfico y audiovisual que haga clic con tu audiencia. Lo mejor de todo es que te da certificados por cada módulo que completes y puedes confiar en que su información está actualizada.

2. Twitter Flight School 

Plataformas educativas de marketing: Twitter Flight School

Imagen de Twitter Flight School

Los ads en Twitter pueden ser un reto. Así que tener consejos desde los mismos creadores de esta herramienta es una ventaja que no debe dejarse pasar. Encontrarás cómo hacer un campaña exitosa, paso a paso.

3. LinkedIn Learning 

Plataformas educativas de marketing: LinkedIn Learning

Imagen de LinkedIn Learning

LinkedIn te ofrece el primer mes manera gratuita. Así que revisa los temas que te pueden interesar y aprende cómo sacarle jugo a los anuncios, contenido y construcción de networking. No solo aprenderás sobre marketing digital sino sobre otros temas como liderazgo y desarrollo de software.

4. Google Garage Digital 

Plataformas educativas de marketing: Google Garage Digital

Imagen de Google Garage Digital 

Para que todos aprendamos a manejar ese mundo de herramientas que comparte con el mundo, Google creó su Garage Digital, una suerte de escuela para que seas quien mejor domine las innovaciones de la marca. También te entregará certificados y no dudarás de recibir lo más actual.

Si tienes oportunidad de invertir tu tiempo en algo valioso, que sea en tus conocimientos de marketing digital. Esta área no deja de desarrollarse y comparte innovaciones a la vuelta de cada esquina. ¡Mucha suerte!

Cómo Potenciar y Mejorar tu Desarrollo Profesional

 Guía desarrollo profesional

Publicado originalmente el 26 de abril de 2021, actualizado el 20 de mayo de 2021

Topics:

Desarrollo Profesional