No importa qué tan expertos seamos en un tema: siempre hay algo nuevo. Así que hoy queremos compartirte un listado de cursos de marketing digital que te ayudarán a pulir esos aspectos que deseas mejorar y a aprender nuevas técnicas.

Lo mejor es que, aunque solemos creer que la especialización requiere de grandes costes, aquí te presentamos varias opciones gratuitas y de alta calidad.

<< Cómo desarrollar tu carrera profesional [Guía Gratis] >> 

¡Mira nuestra selección de cursos online de marketing!

 

1. Curso gratuito de Certificación de Inbound de HubSpot 

  • Impartido por: Lindsay Thibeault, profesora inbound sénior de HubSpot
  • Duración: 2 horas
  • Idioma: español
  • Reconocimiento: certificado

Este curso ofrece los fundamentos de la metodología inbound y te permitirá conocer 13 herramientas de marketing y ventas con las que podrás poner en práctica todo lo aprendido: creación de buyer personas, el recorrido del comprador, y otros aspectos que deben estar investigados y delineados en todas las estrategias de marketing digital exitosas. 

Lo mejor es que obtendrás un Certificado de Inbound, lo que no solo ayudará a un profesional de marketing, sino a todas las áreas empresariales: tanto a los directivos y dueños de negocios, como a los departamentos de ventas y gestión al cliente. Sin duda, es un curso que podrá revolucionar la manera en que tu negocio se da a conocer.

2. Curso básico de Facebook e Instagram Ads de Vilma Núñez 

  • Impartido por: Vilma Núñez, consultora internacional de marketing digital
  • Duración: 6 lecciones
  • Idioma: español

Con este curso aprenderás desde cero. Es ideal para compartirlo con alguien de tu equipo que apenas va familiarizándose con la publicidad en Facebook, sobre todo porque ayuda también con los anuncios para Instagram. Ofrece un temario bastante completo, recursos descargables, videos para explicar conceptos, ejemplos claros, gráficas y un glosario con los términos clave del mundo de Facebook Ads.

3. Introducción a Google Ads de Nicolas Laczka 

  • Impartido por: Nicolas Laczka, experto en Marketing Digital y Microsoft Master Specialist
  • Duración: 4 secciones, 11 clases, 25 minutos en total
  • Idioma: español

Sabemos que 25 minutos no parecen mucho tiempo; sin embargo, este curso te ayudará a comprender lo más básico de Google Ads de la mano de un profesional en el tema. La idea es que aproveches estas lecciones como una introducción, así tendrás las bases bien asentadas y podrás buscar otras opciones que te lleven un paso adelante. ¿Quieres que tus creativos de web entiendan cómo mejorar los textos de los anuncios? Esta es la opción.

4. Uso profesional de Instagram stories de IEBS 

  • Impartido por: Innovation & Entrepreneurship Business School
  • Duración: 6 temas en formato webinario
  • Idioma: español

Este es un webinario que puedes descargar para verlo en la comodidad de tu sala, ya sea desde tu equipo móvil o de escritorio. Aquí aprenderás cómo integrar las stories de Instagram a tu estrategia de redes y a reconocer la importancia de saber contar una historia con las herramientas que la plataforma te ofrece. Además entenderás cómo medir el desempeño de tus creaciones.

5. Marketing digital de Marketing and Web 

  • Impartido por: Miguel Florido, consultor de Marketing Digital; Èlia Guardiola, consultora de marketing digital especializada en Marketing Emocional y Storytelling; Miguel Ángel Trabado, formador de Marketing y Transformación Digital; Rafa Sospedra, consultor SEO; Rubén Máñez, consultor de Marketing Digital especializado en Facebook Ads y Estrategias de Contenido.
  • Duración: 12 lecciones
  • Idioma: español

Aquí podrás crear estrategias de marketing digital, concentrándote en Facebook e Instagram, pero también le pondrás atención al modelo de negocio, la estrategia de contenidos, cómo aprovechar el marketing emocional para aumentar ventas y calidad de marca, entre otros temas. Una vez que te registres, tendrás acceso a un libro de texto y recursos que podrás consultar a tu propio ritmo.

6. Google Analytics de MDALatam University 

  • Impartido por: MDA Latam University
  • Duración: 12 módulos
  • Idioma: español

Para continuar con la ruta de las analíticas de Google, en este curso aprenderás cómo interpretar mejor los datos que la plataforma te arroja de tu sitio web. De esta manera será más sencillo ponerle atención a lo que realmente importa y revisar los aspectos en los que hay más oportunidades de mejora. También incluye módulos dedicados a Google Search Console, campañas y cómo medir resultados.

7. Cómo mejorar tu presencia online de Sabina Serrano 

  • Impartido por: Sabina Serrano Pelegrín, coach de Desarrollo Profesional
  • Duración: 6 capítulos, 1 hora en total
  • Idioma: español

Aprovecha la oportunidad que tienes para construir la marca de tu presencia en línea. Si eres freelance, este curso te ayudará a encontrar la forma en que creas tu book, te comunicas con otros profesionales a través de redes sociales, comunicación escrita y networking. Si la situación actual te da oportunidad de subir tu currículum de nivel, este curso te conviene. Tienes la opción de adquirir un certificado.

8. Marketing digital para crecer tu negocio de Marc Centelles 

  • Impartido por: Marc Centelles, experto en crecimiento empresarial online
  • Duración: 69 videocursos, 10 horas en total
  • Idioma: español

La idea de su temario es que identifiques algunos errores que se comentan al iniciar un modelo de negocio en línea: desde los distintos comportamientos de tus clientes, hasta los objetivos que nos planteamos, la importancia de las métricas, cómo aprovechar las nuevas tecnologías en distintas plataformas de redes sociales, entre otros. Es bastante completo y lo puedes seguir a tu propio ritmo.

9. Curso de SEO de José Javier Villena 

  • Impartido por: José Javier Villena, analista y programador
  • Duración: 2 capítulos, 34 videos, más de 1 hora de contenido
  • Idioma: español

Aprenderás técnicas de posicionamiento on page y off-page, no solamente para Google sino también para Yahoo!, Bing y DuckDuckGo. El curso se enfoca en el SEO, por lo que podrás a poner a prueba ciertas estrategias que no involucran inversión para buscadores, y que te ayudarán a aumentar la calidad de tus sitios web, tanto desde aspectos técnicos como de contenidos atractivos para tus visitantes. 

10. Curso de Fundamentos de SEO de SEMrush Academy

  • Impartido por: Greg Gifford, experto en SEO local
  • Duración: 31 lecciones en 4 horas
  • Idioma: inglés con subtítulos y navegación en español

Si comienzas en el SEO o quieres introducir a tu equipo a estas técnicas, este curso es ideal. Conocerás todo lo básico sobre los motores de búsqueda, SEO local e internacional, SEO técnico, SEO para móviles y más. Definitivamente es un un buen curso para entender todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia SEO. 

11. Curso de Community Management de SoloMarketing 

  • Impartido por: SoloMarketing
  • Duración: lectura de manual
  • Idioma: español

La consulta de este manual sobre la figura y el trabajo del community manager puede ayudarte a construir el que necesita tu propia marca, gracias a que define las labores clave de quien está detrás de la atención en redes sociales, y pone bases claras sobre las acciones que deben tomarse en caso de crisis.

12. Curso de CRM de Edutin Academy

  • Impartido por: Edutin Academy
  • Duración: 16 horas
  • Idioma: español

Aunque está diseñado para todos los niveles, si ya tienes experiencia en el ramo aprovecharás mejor este curso. Revisarás nociones básicas del CRM, cómo funciona, de qué manera mejora la estrategia de marketing de una marca y en las ventas. 

 

Extra: 4 plataformas educativas para especialistas de marketing

No olvides que algunas plataformas ofrecen cursos gratuitos increíbles para aplicar sus herramientas como un profesional. ¡Encontrarás varias opciones educativas en cada enlace!

1. Facebook Blueprint 

Desde cómo crear una página de negocio que dé toda la información que buscan tus seguidores, hasta cómo hacer contenido gráfico y audiovisual que haga clic con tu audiencia. Lo mejor de todo es que te da certificados por cada módulo que completes, y puedes confiar en que su información está actualizada.

2. Twitter Flight School 

Los ads en Twitter pueden ser un reto. Así que tener consejos desde los mismos creadores de esta herramienta es una ventaja que no debe dejarse pasar. Encontrarás cómo hacer un campaña exitosa, paso a paso.

3. LinkedIn Learning 

LinkedIn te ofrece el primer mes manera gratuita. Así que revisa los temas que te pueden interesar y aprende cómo sacarle jugo a los anuncios, contenido y construcción de networking. No solo aprenderás sobre marketing digital sino sobre otros temas como liderazgo y desarrollo de software.

4. Google Garage Digital 

Para que todos aprendamos a manejar ese mundo de herramientas que comparte con el mundo, Google creó su Garage Digital, una suerte de escuela para que seas quien mejor domine las innovaciones de la marca. También te entregará certificados y no dudarás de recibir lo más actual.

 

Si tienes oportunidad de invertir tu tiempo en algo valioso, que sea en tus conocimientos de marketing digital. Esta área no deja de desarrollarse y comparte innovaciones a la vuelta de cada esquina. ¡Mucha suerte!

 

Desarrollo Profesional

 Guía desarrollo profesional

Publicado originalmente en mayo 1 2020, actualizado mayo 04 2020

Topics:

Desarrollo Profesional