No es ningún secreto que el éxito de tu empresa y la calidad de las relaciones con tu clientela están estrechamente ligados. Un vínculo fuerte y la confianza inquebrantable en tu marca son esenciales para poder expandir tus operaciones. Sin embargo, esto puede ser un desafío para las pequeñas empresas en fase de crecimiento.
No siempre es posible unir todos los datos de la clientela, los canales y el trabajo de los equipos en una sola plataforma que, además, permita construir una experiencia excepcional. En consecuencia, las empresas deben adoptar soluciones aisladas para poder comprender las necesidades de sus clientes.
Generalmente, el equipo de marketing es el primer punto de contacto. Su rol es clave para definir la reputación de una empresa y cómo la percibe el público. Y son precisamente esas primeras interacciones las que definirán el tipo de empresa que es: ¿ofrece las mismas soluciones para toda su clientela, o personaliza al detalle cada etapa del recorrido para cumplir con sus necesidades?
Cuando las pequeñas empresas buscan un sistema operativo, generalmente gravitan entre un CRM o CMS básico para comenzar a conectar con su clientela y desarrollar relaciones valiosas. Ambos son recursos básicos para conseguir que una empresa despegue. En el pasado, las empresas tenían que usar herramientas adicionales y generalmente desconectadas entre sí para activar las estrategias de salida al mercado o, en otras palabras, comenzar a contactar a los prospectos.
Con frecuencia, el CRM y el sitio web también estaban desconectados y confiar en soluciones puntuales era la única opción debido a limitaciones como el ancho de banda o el precio. Tampoco existía una plataforma que se pudiera implementar desde el primer día.
Pero eso va a cambiar. La prioridad número uno de HubSpot es ayudar a las empresas a crecer y para ello incluimos robustas herramientas de marketing en la versión gratuita y en la versión Starter de Marketing Hub con el objetivo de ofrecer una plataforma con diferentes soluciones que las empresas pueden usar desde el primer minuto.
Con estas funcionalidades, los y las profesionales del marketing disponen de una verdadera máquina de generar leads, tan potente como fácil de usar. Además, esta solución crece al mismo ritmo que tu empresa, por lo que no tendrás que preocuparte por añadir otras herramientas aisladas para alcanzar tus objetivos.
Tu empresa en crecimiento ya no se verá obligada a elegir entre programas gratuitos, limitados y no personalizables, y soluciones robustas con precios prohibitivos. Con las herramientas gratuitas del CMS, las pequeñas empresas pueden crear y desarrollar sitios web increíbles con facilidad. Además, las herramientas son realmente personalizables y combinan la facilidad de uso con soluciones muy potentes.
HubSpot es la única plataforma que te ofrece funcionalidades personalizables para tu sitio web, conexión ágil con tu CRM, alojamiento prémium y la posibilidad de usar un dominio personalizado. A lo que se suman las analíticas integradas, las recomendaciones de SEO y las herramientas para capturar leads.
Otro desafío de los equipos de marketing cuando establecen sus prioridades de salida al mercado es ponerse en contacto con la clientela a través de interacciones valiosas y personalizadas. También deben recurrir a soluciones puntuales para ejecutar sus sistemas con eficacia.
Esta es la razón por la que hemos añadido la automatización de marketing en nuestro paquete de la versión Starter de Marketing Hub, para que las y los marketers de todos los niveles puedan ofrecer un toque personal sin tener que invertir tiempo extra. Los equipos pueden interactuar y convertir a su clientela rápidamente al personalizar y segmentar su marketing, y ahorrar tiempo gracias a la automatización de las tareas rutinarias.
Marketing es quien diseña la experiencia de la clientela y sabe que es fundamental ganarse su confianza desde el primer día. Pero reunir herramientas desconectadas entre sí para comprender el comportamiento de clientes y clientas implica mucho tiempo y esfuerzo.
Nuestras herramientas gratuitas de CMS combinadas con el poder de automatización del marketing de la versión Starter resuelven ese problema. Las empresas pueden implementar la plataforma desde el primer día, conocer a su clientela en las primeras etapas y crecer de manera eficiente, todo en un sistema que crece con ellas.
Obtén más información en la página de producto del CMS gratuito y en la página de automatización de marketing.