Cómo crear un perfil de empresa en Linkedln paso a paso

Guía gratis: LinkedIn para negocios, marketing y networking profesional
Diana Gómez
Diana Gómez

Publicado:

En el mundo empresarial actual, las redes sociales han tomado un papel protagónico en la construcción de la marca, la generación de leads y la creación de relaciones duraderas con los clientes.

Cómo crear un perfil de empresa en linkedin

Entre todas las plataformas disponibles, LinkedIn se destaca como la red social líder en el ámbito profesional y corporativo. En esta ocasión queremos compartir contigo la importancia de LinkedIn para las empresas y cómo esta plataforma puede ser un recurso indispensable para el crecimiento y éxito de tu negocio. Tener un perfil de empresa en LinkedIn, hoy, es fundamental: LinkedIn suma más de 900 millones de usuarios registrados, presente en más de 200 países. En Hispanoamérica, el número de miembros es superior a 78 millones.

Si no tienes un perfil de empresa en LinkedIn, averigua cómo crearlo aquí.  

Cómo usar LinkedIn en tus estrategias comerciales y de marketing

Aprovecha el potencial de LinkedIn en tus estrategias comerciales y de marketing con consejos efectivos para impulsar tu presencia y conectar con tu audiencia de manera estratégica.

Más información

    Descargar ahora

    Todos los campos son obligatorios.

    ¡Listo!

    Haz clic en este enlace para acceder a este recurso en cualquier momento.

    Por qué crear un perfil de empresa en LinkedIn

    El networking es una de las principales actividades en LinkedIn, por lo que tener un perfil de empresa es esencial para crear contactos profesionales y relaciones B2B. También, es una forma excelente para ofrecer los productos y servicios de una manera más profunda.

    Además, esta opción te ayudará a tener presencia en línea y conectar con clientes potenciales que realmente requieran tus productos o servicios. Contempla que el 40 % de los usuarios de Internet con edades de 46 a 55 años utilizan LinkedIn, 16,2 % de los miembros de LinkedIn navegan a diario en la plataforma y 35,4 % por lo menos una vez al mes. 

    Esta red social promueve una imagen positiva de marca, sirve para atraer talento valioso y obtener información relevante.

    Por eso, el contenido empresarial es fundamental. De hecho, existen más de 1,34 millones de perfiles de empresa que publican cada semana con una frecuencia de 2,1 divulgaciones. En 2023, reportó más de 53 millones de usuarios suscritos a un boletín en LinkedIn, es decir, 3 veces más de los que había en 2022.

    1. Inicia sesión en LinkedIn

    Para crear una página de empresa en LinkedIn, tienes que ser usuario de esta red social. Por lo que deberás iniciar sesión con tu cuenta de LinkedIn. 

    Crear empresa en LinkedIn

    2. Crea la página

    Luego, accede a la parte que dice «Para negocios», ubicada en la parte superior derecha.

    Imagen cómo empezar a crear una página para empresa en LinkedIn

    Se desplegarán varias opciones, baja con el cursor y dale clic a «Crea una página de empresa».

    Imagen cómo crear una página de linkedIn para empresa

    3. Elige categoría de empresa

    Aquí, podrás elegir entre 3 opciones: Empresa, Página de presentación o Institución educativa. Deberás seleccionar el cuadro de «Empresa». 

    Imagen cómo elegir categoría empresa

    4. Agrega información de la empresa

    Agrega datos básicos sobre la empresa para que los usuarios de LinkedIn la ubiquen, tales como el nombre, URL del sitio web y una descripción. Asegúrate de registrar los datos completos.

    Imagen formulario para agregar información de la empresa

    El tamaño de la empresa es importante para darle una magnitud de tu organización, así que, cuando se desplieguen los rangos, debes seleccionar en cuál se encuentra tu compañía.

    Imagen selección de cantidad de empleados

    Además, LinkedIn ofrece varios tipos de empresas.

    Imagen cómo seleccionar tipo de empresa

    Identifica cuál es tu perfil y elige la opción adecuada:

    • Empresa pública: se trata de una empresa en la que el Estado es el dueño y/o accionista mayoritario. 
    • Autónomo: en caso de ser una persona o grupo de personas que trabajan por cuenta propia, sin estar ligado a ninguna empresa u organización. 
    • Organismo gubernamental: si eres una entidad ligada al sector público.
    • Organización sin ánimo de lucro: se trata de organizaciones con causa o propósito, que existen para ayudar y no para generar ingresos.
    • Empresa individual: cuando una empresa está conformada por una sola persona, quien es el dueño y responsable de su funcionamiento. 
    • De financiación privada: la compañía tiene un financiamiento a través de inversiones o préstamos de particulares o empresas privadas. 
    • Asociación: es un grupo de personas que se unen con un objetivo común, como promover un interés social, cultural o deportivo. 

    5. Incluye un logotipo y una imagen de portada

    Selecciona un logotipo para tu página de empresa, el cual debe ser una imagen cuadrada de, al menos, 300 x 300 píxeles. También, puedes agregar un lema con el que se identifique lo que haces.

    Imagen cómo agregar imagen y logotipo en Linkedin

    6. Configura la página de empresa

    Ya casi está lista tu página. Solo tienes que completar los detalles de la empresa como: ubicación, sector, especialidades o categorías, entre otros puntos. Trata de detallar todos los campos para que tu página de empresa llegue al 100 %, verás el proceso en la barra.  El objetivo es que logres una página de empresa en LinkedIn que sea atractiva, funcional e informativa. 

    Imagen cómo completar detalles de tu empresa en Linkedin

    << Descubre cómo usar LinkedIn para estrategias comerciales y de  marketing.[Guía gratis] >>

    7. Listo, empieza a publicar e interactuar

    Comienza a publicar contenido relevante para tu empresa y tu público objetivo: puedes compartir actualizaciones de tu organización, publicar artículos o noticias, además, comunicarte con seguidores y clientes.

    Si necesitas manejar tus redes sociales de forma estratégica, puedes hacerlo con el software para gestión de redes sociales de HubSpot

    Por qué te aparece un error al crear un perfil de empresa en LinkedIn

    En ocasiones, puede aparecerte un error al momento de crear tu página de empresa en LinkedIn, lo cual puede ocurrir por varios factores. Los más comunes son:

    • Porque tienes poco tiempo de estar en LinkedIn.
    • Cuando tienes pocos contactos en esta red social.
    • Por incumplimiento de los requisitos de LinkedIn para crear una página de empresa.
    • Problemas técnicos o de conexión a Internet.
    • Conflictos de cuenta o permisos de administrador.
    • Uso de una dirección de correo electrónico no válida o ya utilizada en otra cuenta de LinkedIn.
    • Uso de información inexacta o incompleta al concluir el formulario de registro.

    Si tienes problemas al crear tu perfil de empresa en LinkedIn, puedes contactar al soporte técnico de esta plataforma para obtener ayuda adicional.

    Cómo gestionar y alimentar tu perfil de empresa en LinkedIn

    Recuerda que todo perfil en redes sociales requiere de una gestión, es decir, que publiques, interactúes y atiendas a tu comunidad. Por tanto, crear un perfil de empresa en LinkedIn no es el final del proceso, debes implementar buenas prácticas para optimizar tu página.

    Aquí tienes algunas recomendaciones para gestionar y alimentar tu perfil de empresa en LinkedIn:

    Completa y detalla la información del perfil

    Revisa todos los datos e información de tu perfil de empresa y asegúrate de que esté completo. Es fundamental que tu presencia en esta red social sea sólida y te muestres como la organización profesional y experimentada que estás impulsando.

    Publica constantemente 

    La esencia de estas plataformas es el dinamismo. Si quieres tener visibilidad en las redes sociales, tienes que publicar constantemente porque es la mejor manera de que el algoritmo le dé valor a tu perfil para difundirlo en una comunidad más amplia.  

    Conoce tu audiencia y crea contenido de valor

    Identifica y conoce a tu audiencia para que sepas cómo acercarte y hablarle. De igual modo, el contenido que generes debe ser relevante y de valor para esta. 

    No dudes en experimentar con diferentes formatos y contenidos, difunde actualizaciones de la empresa, noticias del sector, tendencias, artículos de blog y publicaciones sobre eventos y servicios. 

    Publica artículos y documentos

    Los usuarios y empresas publican con regularidad imágenes y videos en la parte de «Publicaciones», pero LinkedIn ofrece otras alternativas que son muy funcionales para atraer una comunidad, tales como la pestaña de «Artículos» y «Documentos». También, puedes crear un newsletter para que los usuarios que te lean en LinkedIn se suscriban.

    Participa en grupos relevantes y haz networking

    LinkedIn es una plataforma ideal para hacer networking, trata de participar en grupos relevantes y crear contactos de valor para tu empresa.

    Crea una estrategia

    Desarrolla una estrategia para gestionar LinkedIn, para que no publiques por publicar, sino que todos tus esfuerzos en esta plataforma sean planeados, estratégicos y con objetivos claros. 

    Crear un perfil de empresa en LinkedIn es sencillo y rápido. Aprovecha todas las funciones que te otorga esta plataforma y aumenta la presencia de tu empresa en LinkedIn, conecta con otros profesionales y clientes potenciales para tu industria.

    Cómo usar LinkedIn en tu estrategia comercial y de marketing
    Temas: LinkedIn

    Artículos relacionados

    Pop up para GUÍA GRATIS: LINKEDIN PARA NEGOCIOS, MARKETING Y NETWORKING PROFESIONAL MEJORA TU ESTRATEGIA DE NETWORKING EN LINKEDIN

    Descubre cómo utilizar LinkedIn para negocios, marketing y networking profesional con esta guía gratuita.

      Pop up para GUÍA GRATIS: LINKEDIN PARA NEGOCIOS, MARKETING Y NETWORKING PROFESIONAL MEJORA TU ESTRATEGIA DE NETWORKING EN LINKEDIN

      Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

      START FREE OR GET A DEMO