En el mundo empresarial actual, las redes sociales han tomado un papel protagónico en la construcción de la marca, la generación de leads y la creación de relaciones duraderas con los clientes.
Entre todas las plataformas disponibles, LinkedIn se destaca como la red social líder en el ámbito profesional y corporativo. En esta ocasión queremos compartir contigo la importancia de LinkedIn para las empresas y cómo esta plataforma puede ser un recurso indispensable para el crecimiento y éxito de tu negocio. Tener un perfil de empresa en LinkedIn, hoy, es fundamental: LinkedIn suma más de 900 millones de usuarios registrados, presente en más de 200 países. En Hispanoamérica, el número de miembros es superior a 78 millones.
Si no tienes un perfil de empresa en LinkedIn, averigua cómo crearlo aquí.
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Por qué crear un perfil de empresa en LinkedIn
El networking es una de las principales actividades en LinkedIn, por lo que tener un perfil de empresa es esencial para crear contactos profesionales y relaciones B2B. También, es una forma excelente para ofrecer los productos y servicios de una manera más profunda.
Además, esta opción te ayudará a tener presencia en línea y conectar con clientes potenciales que realmente requieran tus productos o servicios. Contempla que el 40 % de los usuarios de Internet con edades de 46 a 55 años utilizan LinkedIn, 16,2 % de los miembros de LinkedIn navegan a diario en la plataforma y 35,4 % por lo menos una vez al mes.
Esta red social promueve una imagen positiva de marca, sirve para atraer talento valioso y obtener información relevante.
Por eso, el contenido empresarial es fundamental. De hecho, existen más de 1,34 millones de perfiles de empresa que publican cada semana con una frecuencia de 2,1 divulgaciones. En 2023, reportó más de 53 millones de usuarios suscritos a un boletín en LinkedIn, es decir, 3 veces más de los que había en 2022.
Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn
1. Inicia sesión en LinkedIn.
2. Crea la página.
3. Elige categoría de empresa.
4. Agrega información de la empresa.
5. Incluye un logotipo y una imagen de portada.
6. Configura la página de empresa.
7. Listo, empieza a publicar e interactuar.
1. Inicia sesión en LinkedIn
Para crear una página de empresa en LinkedIn, tienes que ser usuario de esta red social. Por lo que deberás iniciar sesión con tu cuenta de LinkedIn.
2. Crea la página
Luego, accede a la parte que dice «Para negocios», ubicada en la parte superior derecha.
Se desplegarán varias opciones, baja con el cursor y dale clic a «Crea una página de empresa».
3. Elige categoría de empresa
Aquí, podrás elegir entre 3 opciones: Empresa, Página de presentación o Institución educativa. Deberás seleccionar el cuadro de «Empresa».
4. Agrega información de la empresa
Agrega datos básicos sobre la empresa para que los usuarios de LinkedIn la ubiquen, tales como el nombre, URL del sitio web y una descripción. Asegúrate de registrar los datos completos.
El tamaño de la empresa es importante para darle una magnitud de tu organización, así que, cuando se desplieguen los rangos, debes seleccionar en cuál se encuentra tu compañía.
Además, LinkedIn ofrece varios tipos de empresas.
Identifica cuál es tu perfil y elige la opción adecuada:
- Empresa pública: se trata de una empresa en la que el Estado es el dueño y/o accionista mayoritario.
- Autónomo: en caso de ser una persona o grupo de personas que trabajan por cuenta propia, sin estar ligado a ninguna empresa u organización.
- Organismo gubernamental: si eres una entidad ligada al sector público.
- Organización sin ánimo de lucro: se trata de organizaciones con causa o propósito, que existen para ayudar y no para generar ingresos.
- Empresa individual: cuando una empresa está conformada por una sola persona, quien es el dueño y responsable de su funcionamiento.
- De financiación privada: la compañía tiene un financiamiento a través de inversiones o préstamos de particulares o empresas privadas.
- Asociación: es un grupo de personas que se unen con un objetivo común, como promover un interés social, cultural o deportivo.
5. Incluye un logotipo y una imagen de portada
Selecciona un logotipo para tu página de empresa, el cual debe ser una imagen cuadrada de, al menos, 300 x 300 píxeles. También, puedes agregar un lema con el que se identifique lo que haces.
6. Configura la página de empresa
Ya casi está lista tu página. Solo tienes que completar los detalles de la empresa como: ubicación, sector, especialidades o categorías, entre otros puntos. Trata de detallar todos los campos para que tu página de empresa llegue al 100 %, verás el proceso en la barra. El objetivo es que logres una página de empresa en LinkedIn que sea atractiva, funcional e informativa.
7. Listo, empieza a publicar e interactuar
Comienza a publicar contenido relevante para tu empresa y tu público objetivo: puedes compartir actualizaciones de tu organización, publicar artículos o noticias, además, comunicarte con seguidores y clientes.
Si necesitas manejar tus redes sociales de forma estratégica, puedes hacerlo con el software para gestión de redes sociales de HubSpot.
Por qué te aparece un error al crear un perfil de empresa en LinkedIn
En ocasiones, puede aparecerte un error al momento de crear tu página de empresa en LinkedIn, lo cual puede ocurrir por varios factores. Los más comunes son:
- Porque tienes poco tiempo de estar en LinkedIn.
- Cuando tienes pocos contactos en esta red social.
- Por incumplimiento de los requisitos de LinkedIn para crear una página de empresa.
- Problemas técnicos o de conexión a Internet.
- Conflictos de cuenta o permisos de administrador.
- Uso de una dirección de correo electrónico no válida o ya utilizada en otra cuenta de LinkedIn.
- Uso de información inexacta o incompleta al concluir el formulario de registro.
Si tienes problemas al crear tu perfil de empresa en LinkedIn, puedes contactar al soporte técnico de esta plataforma para obtener ayuda adicional.
Cómo gestionar y alimentar tu perfil de empresa en LinkedIn
Recuerda que todo perfil en redes sociales requiere de una gestión, es decir, que publiques, interactúes y atiendas a tu comunidad. Por tanto, crear un perfil de empresa en LinkedIn no es el final del proceso, debes implementar buenas prácticas para optimizar tu página.
Aquí tienes algunas recomendaciones para gestionar y alimentar tu perfil de empresa en LinkedIn:
Completa y detalla la información del perfil
Revisa todos los datos e información de tu perfil de empresa y asegúrate de que esté completo. Es fundamental que tu presencia en esta red social sea sólida y te muestres como la organización profesional y experimentada que estás impulsando.
Publica constantemente
La esencia de estas plataformas es el dinamismo. Si quieres tener visibilidad en las redes sociales, tienes que publicar constantemente porque es la mejor manera de que el algoritmo le dé valor a tu perfil para difundirlo en una comunidad más amplia.
Conoce tu audiencia y crea contenido de valor
Identifica y conoce a tu audiencia para que sepas cómo acercarte y hablarle. De igual modo, el contenido que generes debe ser relevante y de valor para esta.
No dudes en experimentar con diferentes formatos y contenidos, difunde actualizaciones de la empresa, noticias del sector, tendencias, artículos de blog y publicaciones sobre eventos y servicios.
Publica artículos y documentos
Los usuarios y empresas publican con regularidad imágenes y videos en la parte de «Publicaciones», pero LinkedIn ofrece otras alternativas que son muy funcionales para atraer una comunidad, tales como la pestaña de «Artículos» y «Documentos». También, puedes crear un newsletter para que los usuarios que te lean en LinkedIn se suscriban.
Participa en grupos relevantes y haz networking
LinkedIn es una plataforma ideal para hacer networking, trata de participar en grupos relevantes y crear contactos de valor para tu empresa.
Crea una estrategia
Desarrolla una estrategia para gestionar LinkedIn, para que no publiques por publicar, sino que todos tus esfuerzos en esta plataforma sean planeados, estratégicos y con objetivos claros.
Crear un perfil de empresa en LinkedIn es sencillo y rápido. Aprovecha todas las funciones que te otorga esta plataforma y aumenta la presencia de tu empresa en LinkedIn, conecta con otros profesionales y clientes potenciales para tu industria.