3 formas de convertir tus seguidores de redes sociales en clientes

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Mariana Barreto
Mariana Barreto

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Las redes sociales ofrecen grandes ventajas, pero con tantas personas y publicaciones es fácil que cualquier community manager, incluso el más experto, se sienta abrumado. El desarrollo de contenidos es tan abundante que no tiene fin.

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Por lo tanto, si lo que buscas es que los usuarios de las redes sociales se conviertan en visitantes regulares y clientes, es fundamental desarrollar contenido de alta calidad. El contenido es el rey, y contar con uno de alta calidad es la única forma de ganarse la simpatía de los motores de búsqueda. Google demanda contenido de alta calidad, y ya que Google controla el 31% de todo el tráfico web, querrás estar de su lado.El contenido de alta calidad también puede ayudar en el incremento del conocimiento de la marca para generar clics que se conviertan en ventas o suscriptores.

A continuación, te presentamos tres consejos para aumentar el número de visitantes en redes sociales y transformar el tráfico en clientes.

1. Identificar las oportunidades de enlaces de calidad para aumentar el tráfico

Si manejas una gran marca con cientos y cientos de aficionados puedes publicar contenido en la página de inicio o fuente de noticias, pero son muchos los profesionales del marketing que se ven obligados a implementar tácticas diferentes.

Si quieres mejorar la tasa de conversión a partir de los visitantes en las redes sociales y los usuarios en el sitio web, entonces es crucial incrementar el tráfico online. La forma más efectiva de hacer esto recae en los enlaces de alta calidad sobre los que los usuarios hacen clic.

Los enlaces adquiridos en las redes sociales son considerados de alta calidad por los estándares de Google, ya que las redes sociales tiene una alta autoridad online. Estos enlaces ofrecen mayor y mejor oportunidades que otras fuentes de enlaces. Incluso si acabas de desarrollar tu página web corporativa, es probable que obtengas alto posicionamiento en la búsqueda orgánica.

2. Ofrecer a los usuarios una razón para que hagan clic en los enlaces

Muchos usuarios en las redes sociales declaran que existen muchas publicaciones poco convincentes por parte de los negocios online. Si buscas que hagan clic en un enlace, es necesario ofrecer a los usuarios una razón persuasiva para hacerlo.

Los gestores de marca en su mayoría manejan de forma adecuada sus páginas web empresariales, pero fallan rotundamente en la aplicación de sus estrategias en las redes sociales. La razón es simple: sus publicaciones no transmiten una clara llamada a la acción.

Dile a tu audiencia de forma exacta lo que quieres que hagan, ya sea hacer clic en un enlace, comprar u otra acción.

Tanto Twitter como Facebook han intentado resolver este problema al añadir imágenes a los tweets. Las imágenes incrementan la participación y la tasa de clics para tus publicaciones. En un reporte de medios realizado en el 2014 se reveló que al añadir imágenes a los tweets, el número de retweets incrementa un 35%. Sin embargo, no basta con solo añadir imágenes.

Se recomienda no revelar mucha información en una publicación, sino proporcionar intriga. Si brindas mucho detalle, le das al usuario la opción de elegir entre si está o no interesado para hacer clic. Existe una delgada línea entre compartir mucho o poco. No debemos cruzarla.

Al igual que creas cuidadosamente los titulares para los artículos, escribe un preámbulo para el enlace que inspire al usuario a hacerle clic. Utiliza un gráfico, imagen o video que incite a los usuarios a leer más.

3. Utilizar los titulares cuidadosamente para generar interés

La mayoría de los gestores de marcas ya generan excelente contenido. El problema es que no sabes cómo hacer que su contenido capte la atención de su audiencia.

Crear títulos memorables ayuda a orientar al público adecuado, y a partir de esto se pueden generar enlaces de alta calidad que pueden transformar a los seguidores de tus redes sociales en consumidores regulares de tu contenido.

¿Tienes otras sugerencias? Cuéntanoslas en los comentarios.

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