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27 de agosto, 2015

8 consejos para crear un webinar exitoso

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Las estadísticas no mienten: los webinars (o conferencias web) son, actualmente, uno de los tres tipos de contenido que muestran una mejor conversión de prospectos. La empresa GoToMeeting establece que los webinars han crecido un 9,000% en los últimos tres años. Ahora que ya sabes los números me gustaría compartir contigo los mejores consejos para crear un webinar altamente eficiente.¿Qué significa para mí altamente eficiente? Que cumpla con las tres características básicas del contenido de calidad: que sea inolvidable, entretenido y útil. Si bien la implementación del inbound marketing puede cambiar dependiendo de tu negocio y de la industria en la cual te encuentras. Pero un webinar es la mejor manera de empezar a pensar acerca de cómo generar contactos más calificados.

Saca esa cara de pánico. Un webinar es el equivalente a dar una conferencia online con la única diferencia de que no ves físicamente al público. Repito: saca esa cara de pánico porque no es algo tan protocolar. ¡Lo puedes hacer desde tu casa y con un café en la mano si quieres!

Para que te hagas una idea de cómo se ve un webinar te recomiendo ver este que hizo HubSpot junto con Twitter sobre cómo mejorar tus conversiones en Twitter. Este es un webinar tipo presentación donde tienes un power point y hablas sobre cada slide. También puedes mostrarte en una pequeña ventana, como si estuvieras en Skype.

8 consejos para crear un webinar altamente efectivo:

1) Haz que tu contenido vaya de acuerdo a lo que están buscando tus prospectos

Revisa bien las búsquedas de información de tus prospectos y encuentra un tema y un titular atractivo. Por ejemplo, en GROU hicimos un webinar sobre Inbound Marketing pero en lugar de llamarlo “Introducción al Inbound Marketing”, lo llamamos: “Las Mentiras del Marketing Digital” para hacerlo más interesante.

2) Utiliza un provedoor que te permita tener una URL de registro

Establece el proveedor de software para el servicio, que te dará un enlace para los registros. Los mejores están en inglés, aunque son muy intuitivos y fácil de utilizar. ¿Mis sugerencias?

  • Go To Webinar: es todo un clásico y nuestro preferido. Se debe pagar, pero da resultados impecables y de buena calidad. Te conviene mucho si ofreces varios webinars al mes.
  • WebEx: otro clásico, aún más barato.
  • Anymeeting: es gratis hasta 200 asistentes (que es un buena cantidad máxima recomendada).

3) Crea un Landing Page de registro para facilitar el seguimiento

Es muy importante crear una landing page para cada webinar. Esto te servirá para detallar toda la información del evento y te servirá además para luego administrar esa base de datos como parte de tus acciones de “nurturing”.

4) Diseña e implementa una campaña de promoción estratégica

No puedes esperar que los registros a tu webinar lleguen solos. Establece un plan táctico sobre cómo vas a promoverlo: desde 12 posts relacionados al tema en tu blog (3 a la semana en el mes previo), pasando por gráficos, infografías para posts en redes sociales, además de campañas de email marketing, “promoted posts” en Facebook, Twitter o LinkedIn. Mi recomendación es comenzar la promoción al menos 3 a 4 semanas antes del día del evento con apariciones incrementales a medida que se acerca la fecha.

5) Haz un video promocional

Desarrolla un video de 40 segundos para describir lo que la gente aprenderá en el seminario. Somos cada vez más visuales y te sorprenderás qué tan bien funciona esta video promoción.

6) Automatiza la promoción de emails usando workflows

Prepara un “workflow” de unos cuatro correos diferentes para promocionar tu webinar. El primero lo enviarás un mes antes del webinar; el segundo, tres semanas antes; el tercero, una semana antes y, el cuarto, el mismo día 2 horas antes del webinar. Pueden parecer muchos correos, pero está comprobado que la gran mayoría de las personas se registra poco tiempo antes del evento.

7) Graba tu webinar para utilizarlo como contenido

No te puedes olvidar grabar el webinar que estás haciendo. Esto te permitirá tener contenido que te generará prospectos por mucho tiempo más. Una vez realizado el webinario debes enviar un correo de agradecimiento a todos los registrados con un link a esta grabación que lo ubicarás en tu página de agradecimiento.

8) Diseña una campaña visual:

Desarrolla una campaña con imágenes e infografías para publicar, desde tres semanas antes, todos los días puedas publicar posts (tanto en redes sociales como tu Blog) con el link que lleve a la landing page de inscripción. Piensa que la mayoría de las inscripciones no se generan en redes sociales, pero sí son el medio más importante para generar expectativa.

Consejos para el momento del Webinar:

Ahora, llegó el momento de dar el webinar que, en nuestra experiencia, no debe durar más de 45 minutos (con tiempo extra para preguntas). Algunos consejos para este día son:

  • Al empezar tu webinar, lo primero que debes hacer es presentarte (quizás muchos te conocen, pero habrá gente que no) luego no olvides dar una introducción general al tema y qué es lo que estarás tocando durante la presentación.
  • Concéntrate en resolver dudas, no mostrar tu talento de orador. Habla de forma simple y directa tratando de cubrir los problemas más comunes que enfrentan los consumidores en tu industria, sus causas y luego da tu visión sobre cómo solucionarlos. Piensa siempre en dar contenido valioso y útil, y sobre todo que puedan poner en práctica rápido para que puedan obtener resultados rápidos.
  • Deja para el final la promoción de tus productos o servicios, sin mostrarte demasiado comercial. Muestras el link de las páginas donde ofreces mas información para aquellos interesados.
  • Finalmente como dijimos anteriormente asegúrate de grabar el webinar porque muchos de los que se inscriben querrán verlo nuevamente o compartirlo con sus cercanos.

Después del webinar (a nosotros nos gusta hacerlo al día siguiente, pero muchos lo hacen el mismo día), es bueno enviar un correo electrónico a todos los inscritos con un enlace a la grabación.

Poner ese video en tu sitio web te permitirá, a través de HubSpot, hacer un seguimiento de visitas y descargas. Si lo que quieres es seguir generando prospectos con este webinar te recomendamos poner esta grabación en un landing page con un formulario para descargar.

Considera siempre que muchas personas que se inscriben a un webinar son leads calificados. Algunos serán competidores porque quieren ver qué haces, pero la mayoría serán “potenciales clientes” que requieren la solución que tu ofreces. ¿Hasta cuándo te vas a perder esta oportunidad de acercarte a ellos?New Call-to-action

Temas: Inbound Marketing

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