La transformación digital prácticamente nos obligó a adoptar nuevas maneras de llevar a cabo nuestras tareas diarias. Realizar llamadas de manera virtual se ha convertido en algo prácticamente normal, y la proliferación de herramientas para hacerlo no se ha hecho esperar: Zoom, uno de los claros líderes de este mercado, compite diariamente con Google Meet, anteriormente conocido como Google Hangouts.

Aquí te mostraremos todo lo que debes saber acerca Google Meet: la herramienta de Google por excelencia para llevar a cabo reuniones y llamadas virtuales.

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Cómo funciona Google Meet


Lo primero que necesitas para hacer uso de Google Meet es tener una cuenta activa de Gmail. Seguidamente, necesitarás un dispositivo a través del cual puedas acceder y conectarte a la aplicación. Google Meet es compatible con diferentes dispositivos, tanto en computadores de escritorio, como en tabletas o móviles, siempre y cuando estos últimos cuenten con un sistema Android 6 o iOS 12 en adelante).

Para descargar la aplicación solo dirígete a la App Store o Play Store a través de tu dispositivo y dale al botón de descarga. Ahora que has descargado e instalado la aplicación, podrás crear reuniones y llamadas virtuales totalmente gratis.

1. Ingresa a meet.google.com o a través de la aplicación en tu dispositivo

Ya sea que estés utilizando tu computadora de escritorio o algún dispositivo móvil, lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar Google Meet es acceder a la plataforma.

2. Pulsa sobre «Iniciar nueva reunión».

Una vez hayas accedido a la plataforma, ubica el botón que dice «Iniciar nueva reunión» y haz clic en él. Para continuar, deberás tener a mano tu usuario de Google y tu contraseña.

Cómo crear una reunción en Google Meet

3. Accede con tu usuario de Google y crea reuniones

¡Listo! Ya has ingresado con tu usuario de Google a tu cuenta de Google Meet. Ahora podrás crear reuniones de manera totalmente gratuita y agregar personas, agregar el link de tu reunión en un correo, o crear reuniones directamente desde tu Google Calendar.

Crear reunión de manera gratuita y agregar personas

La primera opción que te brinda Google Meet para agregar personas a la reunión que acabas de crear es a través de la opción «Agregar a otros». Al hacer clic en esta opción podrás ingresar el nombre de las personas con las que deseas reunirte y todos los detalles de la reunión: fecha y hora.

Al completar esta información, las personas que acabas de ingresar recibirán una notificación por correo electrónico, el cual incluye el link directo a tu reunión. Desde allí, podrán aceptar o no la invitación.

Agregar el link de tu reunión en un correo

La segunda opción para invitar personas a tu llamada por Google Meet es a través de un enlace. Una vez crees una nueva reunión, verás que en uno de los recuadros sale un link que podrás copiar para luego compartir con las personas que desees, ya sea por correo, WhatsApp o Telegram, o cualquier red social.

Crear reunión en Google Meet desde tu Google Calendar

La tercera opción para crear llamadas y reuniones virtuales en Google Meet es a través de tu calendario de Google. Para hacerlo, solo deberás:

1. Escoger una fecha para programar tu reunión

2. Dale un título a tu llamada o reunión

3. Agrega los correos de los participantes

4. Haz clic en el botón «Agregar videoconferencia de Google Meet»

5. Guarda los cambios.

Para finalizar una reunión en Google Meet, ya sea a través de tu ordenador o a través de la aplicación solo deberás hacer clic o pulsar sobre el botón rojo que dice «Dejar la llamada», el cual aparece en la zona inferior. Una vez lo hagas se cerrará la reunión y verás un mensaje confirmándote que has dejado la reunión. Posteriormente la herramienta te pedirá que realices una corta evaluación del audio y el video de tu llamada.

Cómo cambiar el fondo de tus llamadas en Google Meet

Ahora puedes elegir cualquier tipo de imagen que tengas descargada en tu dispositivo para utilizarla como fondo de tus llamadas por Google Meet. El procedimiento para hacer este cambio es bastante sencillo, aunque debes recordar que esta opción se encuentra desactivada por defecto.

Para activarla, deberás hacerlo antes de una videollamada. Antes de entrar a la reunión, ve a la parte de opciones y haz clic en «Cambiar de fondo», la cual está ubicada en la parte inferior derecha. Desde ahí, selecciona la opción del signo más (+) para agregar tus propias imágenes o escoger las que trae la herramienta de manera predefinida.

Contar con un software gratuito para agendar citas y reuniones en tu empresa te permitirá terminar con el constante intercambio de correos, tener tu calendario al día y, como consecuencia, mejorar tu productividad. Ahora, podrás dejar que tus prospectos sean los que se encarguen de programar las reuniones contigo y con tu equipo. Y dado que este tipo de herramientas se sincroniza con tu calendario de Google, ahora tu información estará actualizada en todo momento.

Programa más reuniones y genera más leads incorporando la opción de Google Meet en tu calendario y confía en que tus prospectos se pondrán en contacto contigo. Si ya has entablado comunicación por correo electrónico con algún prospecto, incluye un enlace a tu calendario para que la programación de reuniones resulte fácil para todos.

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Publicado originalmente el 19 de mayo de 2021, actualizado el 19 de mayo de 2021

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Home office