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Cómo reconocer a una buena agencia de inbound marketing

Si eres el director general o el responsable comercial o de marketing de una empresa tienes dos maneras de hacer tu trabajo: Tratar de hacerlo todo solo o con un pequeño equipo de marketing e intentar alcanzar tus metas o pedir ayuda externa cuando la necesitas.

Una agencia de inbound marketing puede ayudarte a hacer mucho por tu negocio, fundamentalmente cuando se integra como parte de tu equipo de trabajo, entiende tu negocio, comparte objetivos, te ayuda a diseñar tu estrategia, implementa un plan táctico, analiza resultados y se compromete.

Pero con tanta gente creativa por todos lados y tantas promesas, ¿cómo saber si una agencia es realmente tan eficiente como dice ser?

Aquí te recomiendo al menos cinco cualidades que deberías usar como una métrica para identifica si estás frente a una buena agencia de inbound marketing o no:

1. Tienen un muy buen sitio web… y efectivo

Cualquier agencia que tenga buena reputación debe tener un sitio web actualizado y optimizado para atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Si realmente están usando buenas prácticas de SEO deberías ser capaz de encontrarlos fácilmente en Google mediante la búsqueda de los servicios que prestan y la descripción de tu área geográfica.

El sitio web debe verse moderno y atractivo. Pero también debe tener los 6 elementos claves de una estrategia de inbound marketing: un blog activo, redes sociales activas, capacidad de respuesta rápida, navegación intuitiva, llamados a la acción, páginas destino y una estrategia efectiva de conversión.

2. Tienen un equipo multidisciplinario

Una buena agencia debe estar formada por un equipo diverso, tanto en habilidades como experiencia. Deberías poder conocer a su equipo, sus capacidades y lo que han hecho.

Cualquier buena agencia debe estar orgullosa del equipo que tiene. Tanto, que debería exhibirlos con orgullo en su web.

Las mejores agencias inbound tienen equipos multidisciplinarios, con expertos en distintos campos: estrategia, sitios web, SEO, estrategia de contenidos, redes sociales y desarrollo de marcas.

Los dueños de la agencia deben estar involucrados y ser accesibles para prospectos y clientes. 

3. Conocen las herramientas y tienen la experiencia para utilizarlas

Deberías también preguntarles qué utilizan para la gestión de proyectos.

¿Cómo miden el rendimiento de sus sitios web y SEO? 

¿Cómo desarrollan el Inbound Sales?

¿Cómo analizan las redes sociales?

¿Cómo hacen el email marketing?

¿Qué CRM utilizan?

Lo importante es que sepan diferenciar cuándo deben utilizarlas y cuándo ignorarlas. Muchas herramientas utilizan la analítica para juzgar contenido, pero los marketers y vendedores experimentados saben por experiencia que pensar fuera de esas herramientas es lo que puede ponerlos a la vanguardia y cosechar resultados importantes.

4. Tienen experiencia comprobable

Echa un vistazo al tono de su discurso comercial y la manera en que hablan de sí mismos ¿Hablan tu idioma? ¿Resuelven las necesidades que tú tienes?

Chequea su portafolio de clientes y fíjate que sean similares a ti. ¿Pensarán que eres demasiado pequeño o grande como cliente? E incluso aún trabajando dentro de tu industria, ¿van a estar familiarizados con tus desafíos?.

Cuando te reúnas con ellos por primera vez debes evaluar si su presentación está adaptada a tus necesidades o si crees que es una presentación genérica que utilizan con todos sus prospectos. 

5. Tienen una cultura de trabajo que te inspira

Si las cosas marchan bien y decides contratar a una agencia de inbound marketing esta agencia va a trabajar estrechamente contigo y tu equipo durante mucho tiempo.

Por tanto, es importante que su cultura esté alineada con la de tu negocio. Es probable que si se divierten, trabajen muy bien juntos. Deben tener visiones de negocio similares cosa de que ambos concuerden en cómo hacer crecer tu negocio. 

Sabemos que elegir una agencia de marketing puede ser difícil, pero también puede ser un proceso divertido. Sigue estos 5 pasos y te aseguramos que al menos serás capaz de filtrar a los mejores. 

¿Has tenido buenas o malas experiencias? ¿Qué otro paso agregarías a este listado? Tu experiencia puede ayudar a otros empresarios y ejecutivos a encontrar el aliado ideal para hacer crecer su negocio. Compártelo en los comentarios 

Revista de inbound marketing

 

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