Aunque un 40 % de los usuarios de LinkedIn acceden a la plataforma a diario, esta tiene un uso limitado, por lo cual tienes muy pocos minutos para causar impacto. No obstante, algunos anuncios o publicaciones, como un carrusel, pueden ser una buena alternativa.
Quizá tengas muchas dudas de cómo usar LinkedIn en beneficio de tu marca o empresa, pero no deberías descartar esta red social, ya que podrías encontrar mucha apertura según tu modelo de negocio. Sin embargo, si no estás familiarizado con los tipos de publicaciones que puedes realizar para atraer usuarios, hoy te hablaremos sobre los carruseles en LinkedIn.
Crea el anuncio perfecto de LinkedIn
Domina la creación de anuncios impactantes en LinkedIn con estrategias y consejos para desarrollar anuncios efectivos que conecten con tu audiencia y impulsen el engagement en la red profesional.
Descargar ahora
Todos los campos son obligatorios.
¿Qué es y para qué sirve un carrusel en LinkedIn?
El carrusel en LinkedIn es un anuncio o contenido que se presenta en una serie de imágenes deslizables. Sirve para exhibir múltiples imágenes o textos y así brindar más información a la audiencia sobre un producto o servicio, o sobre algún tema de interés para los usuarios.
Existen diversas formas de usar LinkedIn para vender y los carruseles son una excelente alternativa, pues te permiten presentar vasta información estratégica, de una manera más original y atractiva.
Los carruseles en LinkedIn puedes crearlos como una publicación más en tu estrategia de contenidos en redes sociales o como parte de alguna campaña en LinkedIn Ads. Este tipo de anuncio o publicación presenta varias imágenes y cada una cuenta con un título y un texto de introducción diferente.
Un carrusel en LinkedIn puede tener dos objetivos principales:
- Reconocimiento de marca
- Conversiones
Según sea el objetivo de tu campaña de marketing en LinkedIn puedes recopilar información de clientes potenciales a través de algún formulario de contacto, o llevar tráfico a tu sitio web mediante un clic en algunas de las imágenes del carrusel de LinkedIn.
¿Cómo publicar un carrusel en LinkedIn?
- Entra a tu cuenta de LinkedIn y crea una nueva publicación.
- Añade el documento PDF de tu publicación.
- Personaliza tu publicación.
- Publica tu carrusel en LinkedIn.
Para publicar un carrusel en LinkedIn necesitas, por muy extraño que parezca, un documento en formato PDF de las imágenes que quieres compartir.
Este archivo lo puedes crear con las imágenes que desees, aunque las buenas prácticas de LinkedIn recomiendan que sean relevantes y de alta calidad. En cuanto a las especificaciones técnicas, asegúrate de que tengan un tamaño menor a los 10 MB y sus medidas sean de 1080 × 1080 píxeles.
Una vez que tengas tu archivo listo, continúa con los siguientes pasos para crear un carrusel en LinkedIn.
1. Entra a tu cuenta de LinkedIn y crea una nueva publicación
Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn y crea una nueva publicación. En el momento en que aparezca la ventana emergente para subir tu contenido, da clic en el icono de documento que se encuentra en la parte inferior derecha, entre los iconos de video y portafolio.
2. Añade el documento PDF de tu publicación
Cuando hayas seleccionado tu documento PDF con las imágenes que quieres que se vean en forma de carrusel en LinkedIn, cárgalo en la plataforma. También puedes agregarlo desde Dropbox o Google Drive.
3. Personaliza tu publicación
Cuando se haya cargado tu documento PDF podrás tener una vista del orden en el que aparecerán tus imágenes:
Ahora es tiempo de incluir un título para tu publicación que facilite su búsqueda. Asegúrate de que sea corto y conciso.
Cuando hayas agregado un título a tu carrusel en LinkedIn, lo siguiente es personalizar tu publicación con un texto atractivo que refuerce el mensaje de tus imágenes. ¡Puedes ser tan creativo como lo desees! Las buenas prácticas en LinkedIn sugieren que lo ideal es que sea de entre 100 y 150 caracteres.
Incluso, puedes añadir hashtags que te ayuden a mejorar el alcance de tu contenido (o para hacer referencia a alguna campaña). Solo te recomendamos que no te excedas de tres hashtags por publicación para no sobrecargarla. Estas etiquetas las puedes crear o buscar y seleccionar en la parte inferior izquierda de tu ventana emergente.
4. Publica tu carrusel en LinkedIn
Una vez que hayas verificado que el carrusel se ve como quieres, es funcional en calidad y tamaño, y tu texto es realmente atractivo para alcanzar tu objetivo, ¡publícalo! Sabrás que lo has hecho bien cuando veas una publicación como la siguiente:
Aunque LinkedIn te permite subir hasta 12 imágenes en un carrusel, lo mejor es que te limites a 3-6 diapositivas, a fin de garantizar que sea una publicación atractiva para los usuarios.
Así de sencillo puedes crear y publicar un carrusel en LinkedIn. Como puedes ver, es una excelente manera de crear un anuncio atractivo, en el que muestres información de manera dinámica y más interactiva.
3 ejemplos de carruseles en LinkedIn
Ya que sabes cómo crear y publicar un carrusel en LinkedIn, te compartimos algunos ejemplos de empresas, marcas y personas que también han optado por esta alternativa de publicación para crear mensajes estratégicos de sus productos o servicios.
1. Crehana
Si en vez de anunciar un producto o servicio lo que quieres es usar un carrusel en LinkedIn para brindar información de valor a tus usuarios, mira cómo lo hace Crehana.
Imagen de Crehana
Como puedes ver, en este carrusel Crehana aprovechó al máximo el espacio con 6 imágenes; creó una publicación con 8 términos que pueden ser útiles para los profesionales de Recursos Humanos. La información está muy bien contextualizada y el diseño, al ser simple pero claro, es fácil de leer y comprender.
2. BuzzFeed Latam
Estamos acostumbrados a que BuzzFeed siempre nos sorprenda con publicaciones muy originales y atractivas, y este carrusel en LinkedIn no es la excepción.
Imagen de BuzzFeed Latam
Estas imágenes son muy sencillas, pero ayudan a promover de forma muy eficaz el contenido.
3. Mercado Ads
Este carrusel en LinkedIn es un excelente ejemplo de cómo combinar adecuadamente imagen con información. En esta publicación Mercado Ads aprovecha el espacio para brindar datos estratégicos sobre su servicio y lo hace tan bien que solo requiere de 4 diapositivas para transmitir un mensaje atractivo y convincente.
Imagen de Mercado Ads
¡Ya estás listo para crear tu propio carrusel en LinkedIn! Como has podido comprobar, es una excelente forma de presentar información sobre tu empresa, producto o servicio. Lo mejor de todo es que puedes ser tan creativo como lo desees para hacer de tu mensaje algo irresistible a los usuarios, aunque tengas pocos segundos para cautivarlos.