Por mucho tiempo, Twitter no consideró la programación de los tuits porque su esencia era la inmediatez y la brevedad. Sin embargo, cuando surgieron más redes de este estilo, las cuales adoptaron la automatización de publicaciones como parte de sus funciones, la plataforma hizo lo mismo.
Programar tus publicaciones en Twitter te permite ahorrar tiempo, cumplir con lo planteado en tu calendario de contenidos y enfocarte en otras actividades de más valor.
Gestiona y organiza tus publicaciones de redes sociales
Optimiza la gestión de tus publicaciones en redes sociales para mejorar tu presencia y compromiso con la audiencia.
- Coordina tus campañas con más facilidad.
- Llega a una audiencia más amplia y aumenta las interacciones.
- Expande tu estrategia de marketing en redes sociales.
- Mejora la productividad.
Descargar ahora
Todos los campos son obligatorios.
Con estos sencillos pasos podrás mejorar tu gestión en la popular red social, que hoy en día cuenta con 330 millones de usuarios en todo el mundo y se espera que mantenga su relevancia en los años por venir.
¿Cómo programar publicaciones en Twitter directamente?
- Haz clic en el botón «Twittear».
- Escribe tu tuit.
- Selecciona «Programación».
- Programa la fecha y hora.
- Confirma tu tuit.
1. Haz clic en el botón «Twittear»
Para programar tus tuits inicia sesión en Twitter y haz clic en el botón «Twittear» como lo harías normalmente para generar un mensaje o una publicación.
2. Escribe tu tuit
Desarrolla tu contenido, con normalidad, ya sea únicamente texto o acompañado de imagen, video o cualquier otro recurso que sueles utilizar.
3. Selecciona «Programación»
A continuación, podrás ver una barra con opciones en la parte inferior del campo del mensaje. La última es un icono de un calendario con un reloj, que al pasar el cursor dice «Programación»; haz clic justo ahí.
4. Programa la fecha y hora
Cuando entras en la parte de «Programación» se despliega un calendario con varios campos para que puedas seleccionar la fecha (día, mes y año) y hora (hora y minutos), además de que puedes cambiar la zona horaria. Esto es muy importante si quieres que tus publicaciones se vean a cierta hora en otras regiones o países.
Establece el momento idóneo.
5. Confirma tu tuit
Ahora haz clic en «Confirmar».
En caso de que ya sea un tuit programado y hayas cambiado alguna parte de la fecha o la hora, en vez de «Confirmar» te saldrá el botón de «Actualizar».
Nuevamente verás tu mensaje o tuit, pero podrás ver que te indica cuándo quedó programado. En la parte inferior está el botón que dice «Programación», donde al hacer clic estará todo listo.
Puedes programar cuantos tuits quieras. Para visualizar todos los mensajes que tienes programados puedes hacer clic en «Twittear», «Programación» y luego en la parte inferior selecciona «Tweets Programados».
5 ventajas de contar con una herramienta para programar tus tuits
Actualmente existen muchas herramientas para que puedas programar tus tuits, lo cual te ayuda para optimizar la gestión de esta red social. Entre las ventajas de tener una herramienta para programar tus mensajes destacan las siguientes.
1. Ahorras tiempo
Una estrategia de marketing en Twitter requiere publicar constantemente y una frecuencia superior a 15 tuits por día. Así que programar tus mensajes es una gran ayuda para ahorrar tiempo.
2. Planificas los contenidos
Cuando automatizas tus tuits puedes hacer una mejor planificación de los contenidos y mensajes que quieres difundir en esta red social. De otra manera, tendrías que estar cada día revisando materiales, generándolos y publicando, lo que aumenta la probabilidad de que algo no salga bien.
3. Aumentas la productividad de tu equipo
Con base en los dos puntos anteriores, tu equipo gana en productividad porque tendrá tiempo para realizar actividades no repetitivas, como el proceso manual de publicar en Twitter.
4. Fomentas la creatividad
Cuando planificas mejor y te enfocas en actividades más profundas, se despierta la creatividad para crear mejores contenidos que conecten con tu audiencia.
5. Obtienes mejores métricas
Cuando usas una plataforma para programar tus tuits obtienes mejores métricas y la analítica sobre cómo se está comportando tu comunicación en esta red social, así como la manera en que están interactuando las personas con tus publicaciones.
6 herramientas para programar publicaciones en Twitter
- Software para gestión de redes sociales de HubSpot
- TweetDeck
- Hootsuite
- Buffer
- Metricool
- Edgar
1. Software para gestión de redes sociales de HubSpot
El software para gestión de redes sociales de HubSpot programa tus tuits de forma eficiente, además de que te da una analítica precisa sobre el rendimiento de los mensajes. Te brinda también funciones de monitoreo de redes para observar las menciones de marca y los flujos de conversaciones.
Con su función de informes, podrás saber cuáles son los canales de mejor rendimiento y así brindar argumentos sólidos ante las partes interesadas. Lo mejor es que podrás administrar tanto Twitter como Instagram, Facebook, LinkedIn y más redes indispensables para los negocios hoy en día.
2. TweetDeck
Imagen de TweetDeck
Esta es una herramienta propia de Twitter, donde puedes gestionar todo sobre esta red social, desde la generación de mensajes hasta la publicación, programación, seguimiento y medición de tus contenidos.
3. Hootsuite
Imagen de Hootsuite
Esta herramienta sirve para la gestión de redes sociales, particularmente Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Su panel te permite tener el control para programar tus mensajes y darles seguimiento.
4. Buffer
Imagen de Buffer
Esta herramienta ha apostado por la simplificación, pero es eficiente en su funcionamiento. Desde aquí puedes programar tus tuits y administrar esta y otras redes sociales.
5. Metricool
Imagen de Metricool
En Metricool puedes llevar la gestión de varias redes sociales. Aquí podrás medir el rendimiento de tu contenido, hacer una óptima programación de tus mensajes y tener la visibilidad de cómo están interactuando con tus contenidos.
6. Edgar
Imagen de Edgar
Esta herramienta destaca por ser prácticamente una gran biblioteca que retoma tus contenidos para que tus redes sociales siempre estén activas. También te permite programar publicaciones o tus tuits de una manera fácil.
Si te agobia la cantidad de tuits que tienes que manejar, contar con una herramienta para programarlos será de gran ayuda. Puedes dejar libres ciertos tiempos para que publiques algo fresco, que no tenías contemplado.