Cómo programar publicaciones en Twitter paso a paso

Crea tu calendario de contenido
Alejandro Lenis
Alejandro Lenis

Actualizado:

Publicado:

Por mucho tiempo, Twitter no consideró la programación de los tuits porque su esencia era la inmediatez y la brevedad. Sin embargo, cuando surgieron más redes de este estilo, las cuales adoptaron la automatización de publicaciones como parte de sus funciones, la plataforma hizo lo mismo.

Cómo programar publicaciones en Twitter

Programar tus publicaciones en Twitter te permite ahorrar tiempo, cumplir con lo planteado en tu calendario de contenidos y enfocarte en otras actividades de más valor.

Plantilla Gratis

Gestiona y organiza tus publicaciones de redes sociales

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la plantilla

Con estos sencillos pasos podrás mejorar tu gestión en la popular red social, que hoy en día cuenta con 330 millones de usuarios en todo el mundo y se espera que mantenga su relevancia en los años por venir.

1. Haz clic en el botón «Twittear»

Para programar tus tuits inicia sesión en Twitter y haz clic en el botón «Twittear» como lo harías normalmente para generar un mensaje o una publicación.

Cómo programar publicaciones en Twitter paso a paso

2. Escribe tu tuit

Desarrolla tu contenido, con normalidad, ya sea únicamente texto o acompañado de imagen, video o cualquier otro recurso que sueles utilizar. 

Cómo programar publicaciones en Twitter: escribir mensaje

3. Selecciona «Programación»

A continuación, podrás ver una barra con opciones en la parte inferior del campo del mensaje. La última es un icono de un calendario con un reloj, que al pasar el cursor dice «Programación»; haz clic justo ahí.

Cómo programar publicaciones en Twitter: botón de programación

4. Programa la fecha y hora

Cuando entras en la parte de «Programación» se despliega un calendario con varios campos para que puedas seleccionar la fecha (día, mes y año) y hora (hora y minutos), además de que puedes cambiar la zona horaria. Esto es muy importante si quieres que tus publicaciones se vean a cierta hora en otras regiones o países.   

Establece el momento idóneo.

Cómo programar publicaciones en Twitter: fecha y hora

5. Confirma tu tuit

Ahora haz clic en «Confirmar». 

Cómo programar publicaciones en Twitter: confirmar

En caso de que ya sea un tuit programado y hayas cambiado alguna parte de la fecha o la hora, en vez de «Confirmar» te saldrá el botón de «Actualizar».

Cómo programar publicaciones en Twitter: actualizar

Nuevamente verás tu mensaje o tuit, pero podrás ver que te indica cuándo quedó programado. En la parte inferior está el botón que dice «Programación», donde al hacer clic estará todo listo.

Cómo programar publicaciones en Twitter: verificación

Cómo programar publicaciones en Twitter: ver tuits programados

Puedes programar cuantos tuits quieras. Para visualizar todos los mensajes que tienes programados puedes hacer clic en «Twittear», «Programación» y luego en la parte inferior selecciona «Tweets Programados».

5 ventajas de contar con una herramienta para programar tus tuits 

Actualmente existen muchas herramientas para que puedas programar tus tuits, lo cual te ayuda para optimizar la gestión de esta red social. Entre las ventajas de tener una herramienta para programar tus mensajes destacan las siguientes.

1. Ahorras tiempo

Una estrategia de marketing en Twitter requiere publicar constantemente y una frecuencia superior a 15 tuits por día. Así que programar tus mensajes es una gran ayuda para ahorrar tiempo. 

2. Planificas los contenidos

Cuando automatizas tus tuits puedes hacer una mejor planificación de los contenidos y mensajes que quieres difundir en esta red social. De otra manera, tendrías que estar cada día revisando materiales, generándolos y publicando, lo que aumenta la probabilidad de que algo no salga bien.

3. Aumentas la productividad de tu equipo

Con base en los dos puntos anteriores, tu equipo gana en productividad porque tendrá tiempo para realizar actividades no repetitivas, como el proceso manual de publicar en Twitter. 

4. Fomentas la creatividad

Cuando planificas mejor y te enfocas en actividades más profundas, se despierta la creatividad para crear mejores contenidos que conecten con tu audiencia

5. Obtienes mejores métricas

Cuando usas una plataforma para programar tus tuits obtienes mejores métricas y la analítica sobre cómo se está comportando tu comunicación en esta red social, así como la manera en que están interactuando las personas con tus publicaciones. 

1. Software para gestión de redes sociales de HubSpot

Herramientas para programar Twitter: Social Inbox de HubSpot

El software para gestión de redes sociales de HubSpot programa tus tuits de forma eficiente, además de que te da una analítica precisa sobre el rendimiento de los mensajes. Te brinda también funciones de monitoreo de redes para observar las menciones de marca y los flujos de conversaciones.

Con su función de informes, podrás saber cuáles son los canales de mejor rendimiento y así brindar argumentos sólidos ante las partes interesadas. Lo mejor es que podrás administrar tanto Twitter como Instagram, Facebook, LinkedIn y más redes indispensables para los negocios hoy en día.

2. TweetDeck

Herramientas para programar Twitter: TweetDeck

Imagen de TweetDeck

Esta es una herramienta propia de Twitter, donde puedes gestionar todo sobre esta red social, desde la generación de mensajes hasta la publicación, programación, seguimiento y medición de tus contenidos. 

3. Hootsuite

Herramientas para programar Twitter: Hootsuite

Imagen de Hootsuite

Esta herramienta sirve para la gestión de redes sociales, particularmente Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Su panel te permite tener el control para programar tus mensajes y darles seguimiento.

<< Descarga gratis la plantilla para gestionar y organizar tus publicaciones de  redes sociales >> 

4. Buffer

Herramientas para programar Twitter: Buffer

Imagen de Buffer

Esta herramienta ha apostado por la simplificación, pero es eficiente en su funcionamiento. Desde aquí puedes programar tus tuits y administrar esta y otras redes sociales.

5. Metricool

Herramientas para programar Twitter: Metricool

Imagen de Metricool

En Metricool puedes llevar la gestión de varias redes sociales. Aquí podrás medir el rendimiento de tu contenido, hacer una óptima programación de tus mensajes y tener la visibilidad de cómo están interactuando con tus contenidos. 

6. Edgar

Herramientas para programar Twitter: Edgar

Imagen de Edgar

Esta herramienta destaca por ser prácticamente una gran biblioteca que retoma tus contenidos para que tus redes sociales siempre estén activas. También te permite programar publicaciones o tus tuits de una manera fácil.

Si te agobia la cantidad de tuits que tienes que manejar, contar con una herramienta para programarlos será de gran ayuda. Puedes dejar libres ciertos tiempos para que publiques algo fresco, que no tenías contemplado.

Guía gratuita para crear un calendario de contenido para las redes sociales

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la plantilla para gestionar y organizar tus publicaciones de redes sociales

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO