[Guía gratis] Cómo presentar datos de manera eficaz

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

Independientemente de tu puesto y responsabilidades, lo más probable es que se te presenten oportunidades en las que debas usar y presentar datos ante una audiencia para explicar e influir en la toma de decisiones comerciales de tu equipo o empresa.

GettyImages-478451204

Poder identificar y presentar datos interesantes de manera eficaz es fundamental no solo para tu trayectoria profesional, sino para el éxito de cualquier empresa.

<< Descarga gratis la guía para crear presentaciones utilizando datos de manera eficaz >>

Un buen profesional debe poder analizar los datos y usarlos para que tanto él como otros líderes puedan tomar decisiones correctas, y detectar tendencias de los buenos resultados y los no tan buenos.

En pocas palabras: tus datos son tan importantes como capacidad para comprenderlos y comunicárselos a otras personas.

El simple hecho de completar una tabla con muchos números y agregarla a una diapositiva no es lo mejor que puedes hacer por tu equipo.

Debes poder comprender los datos y comunicar de manera eficaz la historia que hay detrás de ellos. Si bien los datos tienen una gran impacto en nuestra capacidad de tomar decisiones, presentar esa información no es una actividad natural para todos los profesionales.

De hecho, encontrar una historia detrás de los datos y poder contarla es una habilidad que se adquiere, y eso es lo que te explicarán HubSpot, Prezi e Infogram en esta guía.

Esta guía contiene tips como:

  • Cómo es una presentación efectiva.
  • Cómo visualizar los datos de manera efectiva. 
  • Cómo presentar tus datos de manera eficaz.
  • Tipos de datos, relaciones y formatos de visualización.
  • Cómo explicar las historias detrás de los datos en situaciones reales.
  • Cómo usar los datos para contar la historia de tu marca.

Descarga aquí la guía Crea presentaciones utilizando datos de manera eficaz.

 

Cómo presentar datos de manera eficaz

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz.

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO