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Cómo mejorar tu aparición en Google

SEO buttonCada día se producen más de 5,000 millones de búsquedas en Google. Esto significa que hay millones de oportunidades para que tú y tu empresa aparezcan en los resultados.  Ahora si no estás entre los primeros, será muy difícil que alguien llegue a tu web por esa vía ya que es muy poco común que alguien vea la segunda página de búsquedas.  Por eso, la pregunta es ¿cómo escalar posiciones en los motores de búsqueda?

La respuesta está en el SEO (Search Engine Optimization – Optimización para buscadores) que realices en tu página web y en la cantidad y periodicidad con que produzcas contenido.  A continuación analizaremos algunos factores que te ayudarán a mejorar tu aparición en Google y con esto, aumentar las oportunidades de que tus potenciales clientes te encuentren.

Define bien a qué personas se dirige tu contenido

Eso significa que antes de empezar a promocionar tu web y tu marca, debes asegurarte de estar apuntando correctamente.  La manera más lógica de empezar a escalar posiciones en el buscador, es responder con tu contenido a las consultas más frecuentes que se hacen tus potenciales clientes. Suena fácil pero  ¿Cómo lograrlo?

Empieza por investigar quién es la persona a la que te diriges, cuáles son sus retos y preocupaciones y qué términos usa para hacer búsquedas en Google.  A continuación, ingresa esas ideas en la Keyword Planner Tool de Google y observa qué keywords (palabras clave) tienen un mayor volumen de búsquedas y una menor competencia.

Las keywords con esas características son las que te ofrecen la mayor posibilidad de posicionarte.  Escribe contenido usando esas keywords y observa y evalúa el resultado que obtengas.

Revisa que tu página esté respetando las mejores prácticas de SEO on-page

¿Qué es SEO on-page? Es el conjunto de mejores prácticas al interior de tu página que contribuyen a que tengas mejores oportunidades de aparecer primero en los resultados de búsquedas en Google de manera orgánica.

¿Qué mejores prácticas de SEO on-page debes tener en tu página? Empieza por asegurarte que los títulos, meta descripciones y meta tags de tus contenidos contengan las keywords que tus potenciales clientes están buscando en Google.

Asegúrate también de que las imágenes que subas incluyan en sus etiquetas y nombres esas mismas keywords.

Organizar tus keywords por campañas será extremadamente útil a la hora de evaluar qué palabras te están trayendo más tráfico, leads y clientes.  Para esto es importante que cuentes con las herramientas que te permitan organizar y analizar tus keywords.

Otro pilar del SEO on-page es el contenido.  Escoge bien el contenido que publicarás en tu blog y en todo tu sitio.  Asegúrate de que sea contenido de calidad, alineado a las necesidades de tus potenciales clientes y que esté bien escrito.  Eso te dará muchos "puntos" -por llamarlo de alguna forma- ante los motores de búsqueda.

No descuides el SEO off-page

SEO off-page se refiere a todos los esfuerzos que haces fuera de tu página para incrementar tu autoridad.  El primer paso para lograr este objetivo es colaborar y compartir.  En este sentido, las estrategias de co-marketing pueden tener un gran resultado.

El co-marketing consiste en colaborar con uno o varios sitios web externos que estén relacionados a tu negocio. Aquí podrás compartir contenido, intercambiar enlaces y crear una red de difusión del contenido de todos los participantes.  De esta manera amplificarás el alcance de tu contenido y tu autoridad en el tema.

Otra estrategia útil es usar las redes sociales.  Si en tus canales sociales cuentas con un grupo de seguidores interesados en tu contenido, el hecho de que compartas de manera constante y consistente más contenido de calidad, te ayudará a atraer más personas interesadas y los motivará a compartir tu contenido con sus seguidores.

Si llevas a cabo un programa que incluya todas estas actividades, lograrás sin duda mejorar tu posición en los buscadores.  Recuerda que mejorar el posicionamiento no es algo que suceda de la noche a la mañana.  Requiere constancia, contenido de calidad y consistencia en la frecuencia de publicación.

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