Es tiempo de dejar atrás los [servicios] mediocres en tu agencia

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Carlos Villalobos
Carlos Villalobos

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El termino "Agencia Full Service" se ha redefinido en los últimos cinco año. Más interesante aún es saber que se redefinirá en los próximos cinco.

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Entonces, ¿qué significa ser una agencia full service para el año 2020?

En primer lugar significa dejar atras las estrategias mediocres en tu agencia. A continuación cuatro consejos de dueños y CEOs de agencias de marketing en Latinoamérica para dejar de ofrecer servicios mediocres.

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 Cómo convertirse en una agencia sin [servicios] mediocres

“En todas nuestras etapas de crecimiento continuado en este decenio, hemos apostado por la innovación, la formación y la búsqueda continua de retorno.” — Iván Palomera, CEO de Smartup

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Desde las sedes de Smartup, en CDMX, Iván Palomera, CEO, comparte su opinión sobre agencias mediocres:

 Llevamos más de diez años trabajando en una treintena de países de tres continentes distintos, con clientes de múltiples sectores. Ni la innovación ni la formación continua de nuestro equipo nos ha hecho especiales como para ser agencia de cabecera de multinacionales cotizadas en bolsa así como de startups en series A y B de financiación. La palanca que nos diferencia ha sido la adaptabilidad, la capacidad de unir nuestras capacidades a las de terceros y a las de los clientes diseñando proyectos únicos que consiguen valor en tres ámbitos: económico para todos los agentes implicados, personal para los integrantes de cada reto y de conocimiento tanto en el cliente como en la propia Smartup. Para ello incentivamos a nuestros empleados con pagos variables por objetivos personales, grupales y empresariales, organizándolos por proyectos de modo que facilitemos la máxima creatividad al pasar de un sector económico al siguiente.

 “Para dar un servicio que de resultados tienes que involucrar a los principales 3 niveles de la organización: marketing, ventas y dirección general. Tienes que involucrarte y entender los retos de cada uno.”
Ramón, Director Comercial en PLOG
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Esta es la opinión de Ramón, Director Comercial en PLOG en Mérida, México:

“No puedes haces inbound marketing sino tienes un gran conocimiento del negocio de tu cliente. Para hacer digital primero hay que empezar a entender lo que no es digital. En PLOG, impulsamos una cultura basada en ejecución, el monitoreo y el pensamiento estratégico. Para dar un servicio que de resultados tienes que involucrar a los principales 3 niveles de la organización: marketing, ventas y dirección comercial/dueños, tienes que involucrarte y entender los retos de cada uno, y finalmente entender cuáles son las principales métricas que mayor impactan al negocio y NUNCA perder de vista eso. Haz cortes semanales de tus resultados y verás como tu liderazgo digital se volverá anticipado y no reactivo.”  

 

 

 

“Estamos en épocas donde existe mucho gurú sobre diversas temáticas y todos enfocados en vender, vender y vender. Nosotros dejamos de ser una agencia digital, a pasar a ser un socio estratégico de crecimiento.” - Andrés Pérez Españon, Director en Drew Marketing

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Andrés, Director de Drew Marketing en Córdoba, Argentina nos comenta:

“Estamos en épocas donde existe mucho gurú sobre diversas temáticas y todos enfocados en vender, vender y vender. En nuestra experiencia, ofrecer servicios Inbound nos posicionó de otra forma, tenemos conversaciones completamente diferentes e interesantes. Hasta ellos mismos se sorprenden cuando al término de la reunión (aun cuando ni siquiera son clientes) y ya agradecen por los 60 minutos que conversamos. Vender servicios mediocres, tan sólo sos uno más del montón, y la única variable que compara el cliente es: El precio. Nosotros dejamos de ser una agencia digital, a pasar a ser un socio estratégico de crecimiento. Diferente, ¿Verdad? Trabajamos con empresas que quieren crecer agresivamente, y si no fuera por nuestro expertise y diferenciación de servicios, sería muy difícil sobrepasar los objetivos que nos planteamos junto con ellos.”  

 

“Es indispensable apoyar a todo el capital humano del cliente a asimilar el proceso de transformación, enseñándó a medir, evaluar y establecer un plan de mejora continua del proceso.”- Ruben Rios Fundador de Niu Marketing

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En Niu Marketing, Guatemala, Ruben sugiere el siguiente plan de acción:

“Dejar de ser una agencia mediocre en servicios, es dar la milla extra para asegurarnos que el cliente logre sus metas de negocio con un crecimiento “inbound”. Para lograrlo en Niu Marketing, recomendamos: Primero, conocer bien la industria en donde deseas brindar tus servicios. De igual manera es importante conocer de lleno a tu cliente a fin de identificar las oportunidades de mejora. La agencia debe trabajar en equipo con cada una de las áreas del cliente definiendo las metas que desea alcanzar. Debes definir un plan de acción de Inbound Marketing (ó crecimiento inbound si deseas incorporar el área comercial y de servicio al cliente) en conjunto que permita el logro de las metas. Es indispensable apoyar al recurso humano del cliente a asimilar el proceso de transformación. Por último, debes medir, evaluar y establecer un plan de mejora continua del proceso.”

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“Procura que todos conozcan cuál es su rol dentro de la empresa, que sepan quién hace qué y en cuánto tiempo; te ayudará a incrementar tu productividad y competitividad por mucho.” - Marce Rodriguez, Operación en Impactum

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Los dos consejos de Marce, Operación en Impactum en México, para dejar de ofrecer servicios mediocres son:

Parte del secreto para poder ser competitivos y entregar al cliente lo que espera son dos puntos esenciales: 1) Equipo capacitado: es imposible esperar un trabajo bien ejecutado, en tiempo y forma, cuando la persona ni siquiera está segura de cómo debe verse al final.  Créeme, tener un equipo capacitado y certificado, te ayudará a evitar muchos problemas de comunicación con tu cliente, pues podrán explicar de manera concisa y objetiva, cada uno de los pasos que deben tomar juntos -los por qués” y los “cómos” de la estrategia-, e incrementará por mucho la confianza y satisfacción de tu cliente hacia ti. 2) Procesos bien establecidos: procura que todos conozcan cuál es su rol dentro de la empresa, que sepan quién hace qué y en cuánto tiempo; te ayudará a incrementar tu productividad y competitividad por mucho. Sumando estos dos puntos, no importa cuán pequeño sea tu equipo, podrán lograr mucho con poco.

 

“Entregar un servicio de calidad personalizado y a la medida de las necesidades del cliente donde estos obtengan resultados que sean medibles en todo momento y que sirvan como bases para siempre seguir mejorando.” Carlos Tames, Fundador de NiuMedia

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El fundador de NiuMedia en San Luis Potosí, México, Carlos Tames, sugiere considerar estas tácticas:

¿Cómo dejar de ofrecer servicios mediocres? Entregar un servicio de calidad personalizado y a la medida de las necesidades del cliente donde estos obtengan resultados que sean medibles en todo momento y que sirvan como bases para siempre seguir mejorando. También es necesario proveer una experiencia enriquecedoras de parte de toda la agencia: por ejemplo enfocarse en ser más óptimos y más eficientes, respuestas a cómo enfrentar el cambio de tradicional a digital o bien la inserción en este nuevo medio. Todo el equipo de la agencia debe siempre estar bien informado, conocer qué hacen los competidores y tener la certeza y los elementos clave para desarrollar nuevas estrategias. Es indispensable que dentro de la agencia cada uno de tus empleados tenga la certeza que de que haciendo cada quien la parte que corresponda, se estará logrando un crecimiento sostenido y tangible.

 

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