Cómo se dice "cool" en los distintos países en Latinoamérica

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

La primera vez que me di cuenta lo distinto que hablamos español los diferentes países en Latinoamérica fue cuando le pregunté a mi grupo de amigas (por whatsapp) qué se iban a poner para salir en la noche. El grupo estaba compuesto por una colombiana, una venezolana, una puerto riqueña, una peruana y yo (chilena). Algunas de las respuestas decían "Un polo azul" o "una camiseta" "T-shirt" "blouse" "camis" y así miles de palabras para decir lo que para mí (en chileno) vendría a ser una blusa. Desde ese día me quedó claro: si bien en Latinoamérica la mayoría hablamos español, hay muchas palabras que utilizamos de forma distinta a tal nivel que a veces no nos entendemos. 

Gracias a esta revelación quisimos hacer un experimento y saber cómo se dice la palabra "cool" en los diferentes países de habla hispana. Ya que en HubSpot estamos haciendo el Inbound Marketing en español nos pareció muy relevante tener esta información y así poder comunicarnos de forma cercana en cada país. 

¿Cómo dirías cool en Latinoamérica?

Le preguntamos a personas de diferentes países de Latinoamérica e incluso algunos estadounidenses que hablan algo de español cómo dirían ellos cool, y esto fue lo que nos contestaron. En el siguiente video podrás ver algunas de las palabras que recolectamos para decir cool en Latinoamérica: chévere, bacano, bacán, cuático, bunísimo, genial, chulo y así la lista sigue. ¿y tu como lo dirías?

 

¿Has tenido que decifrar algunas palabras en distintos países? Nos gustaría hacer una versión extendida y más larga de diferentes palabras y modismos en español por lo que escribe en los comentarios si tienes alguna recomendación. 

 

New Call-to-action

 

 

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO