Parece ser que cada día surgen más y más agencias de publicidad que ofrecen muchos de los servicios que tú incluyes en tu oferta. Únicamente en América del Norte, existen más de 50.000 agencias de marketing que compiten por los mismos clientes por servicios similares. Ante esta situación, la pregunta es: ¿cómo te puedes asegurar que tu agencia de publicidad destaca en el mercado? Y aún más importante: ¿qué garantía ofreces para que tus clientes obtengan el mejor servicio posible con los mejores resultados?
Durante la conferencia anual INBOUND, nos reunimos con algunas de las agencias de marketing más sofisticadas del mercado y tratamos algunas ideas de cómo se aseguran de que su agencia de inbound marketing tenga un futuro repleto de éxitos. Hemos consolidado muchos de estos consejos en tan solo cinco pasos para que tú también te conviertas en una agencia de inbound marketing de éxito, y aquí te explicamos el primer paso.
Paso 1: Haz que tu agencia despegue de la pista
Para empezar a crecer con resultados prometedores, tu agencia tendrá que despegar de la pista de aterrizaje. Es decir, tienes que superar el desafío de poder equilibrar tus beneficios a corto plazo así como lograr un crecimiento sostenible hacia el inbound marketing. Te podrás preguntar: ¿cómo puedo hacer que mi agencia despegue de la pista de aterrizaje?
“Ofrece, sin compromiso alguno, interacciones con futuros clientes que a cambio te puedan recomendar a otros clientes.”
La idea es ir construyendo una cartera de clientes que no solamente hayan obtenido una experiencia diferente y gratificante, sino que también te puedan recomendar a clientes nuevos. Si ofreces interacciones con clientes sin compromiso alguno, muy probablemente te recomendarán a nuevas oportunidades de venta, lo que te ayudará a alcanzar un crecimiento sostenible y una cartera de clientes equilibrada.
Asegúrate de tener tus finanzas bajo una red de seguridad.
Si logras financiar tu negocio con socios que comparten una misma visión que la tuya se te hará más fácil decir que no cuando sea apropiado. Nosotros no tuvimos miedo de dejar ir a cuatro de nuestros clientes simplemente porque sabíamos que era la decisión correcta y su participación con nosotros no encajaba con nuestra visión.
Ten una visión clara de cuál quieres que sea tu destino y cómo quieres llegar hasta él.
Uno de los fundamentos de una agencia inbound marketing de éxito es reconocer sus habilidades más fuertes. Si no conoces el valor que ofrece tu agencia y las fortalezas de tu equipo, no podrás comunicarlo de manera eficiente a tus clientes. Te invito a que desarrolles varios ejercicios donde podrás conocer las fortalezas de los miembros de tu equipo. ¿Diseño web? ¿SEO? ¿Publicación en blogs? Independientemente de la que sea, es importante que las conozcas bien para poder intensificar el valor de tu agencia.
Derrumbar paradigmas al estilo inbound.
Una de las mejores maneras para obtener oportunidades de ventas es asistir a eventos como un expositor o presentador. No hay nada mejor que hablar en público y ser protagonista en estos eventos. Te darás cuenta que los organizadores, en realidad, tienen muchas ganas de oír a ponentes que hablen sobre ideas nuevas y lo último en el mundo del marketing. No tengas miedo de compartir tus conocimientos y experiencia durante todos estos años. Las oportunidades de ventas te empezarán a ver como líder de pensamiento y vendrán a ti sin pensárselo dos veces.
Este es tan solo el primer paso para convertirte en una agencia de inbound marketing de éxito. Cómo has podido ver, nuestras agencias han compartido tan solo unos cuantos consejos que han implementado para convertirse en una agencia de inbound marketing. Si deseas conocer los cuatro pasos restantes, visita la grabación de nuestro webinario en directo y aprovecha la oportunidad de poder ampliar tu agencia. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.