¿Cómo aprovechar Facebook Ads para amplificar tus contenidos?

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Madeleyne Pérez
Madeleyne Pérez

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Los anuncios en Facebook Ads pueden convertirse en una excelente opción para dirigir tráfico cualificado hacia tu blog.

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Desde los cambios introducidos por Facebook en su algoritmo en 2012 en relación con el alcance orgánico de las publicaciones realizadas por sus usuarios, más del 70% de las empresas han experimentado un descenso en su tráfico orgánico de aproximadamente un 30%.

¿Cuáles han sido los cambios que han provocado este comportamiento?

En abril de 2014, Facebook se dio a la tarea de mejorar la calidad de los contenidos publicados en su News Feed, eliminando del timeline publicaciones consideradas como like-baiting.

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Su principal propósito era penalizar las páginas que con frecuencia redactaban publicaciones para pedir acciones como dar a "me gusta", comentar o compartir.

Del mismo modo, en noviembre de 2014, la red social anunció la prohibición de prácticas de like-gating, por considerar una forma poco natural de incrementar el número de “me gusta”.

Estos cambios han ocasionado que el nivel de alcance orgánico de las publicaciones y páginas de fans se redujera considerablemente, obligando a las empresas a replantearse su estrategia de marketing digital. ¿De qué forma? Presta atención a los siguientes tres consejos:

  1. Revisa tu estrategia de marketing

La base de tu estrategia de marketing debe ser tu blog, no Facebook. Un blog con contenidos de calidad, ya sean artículos, vídeos, infografías, etc., tiene más relevancia que tu alcance en Facebook.

Seguramente tengas tus dudas al respecto, pero aunque te suene un poco raro, es la realidad. Facebook debe convertirse en una canal de marketing que contribuya aumentar el nivel de visibilidad de tus contenidos.

Cuando tu contenido es un recurso cualificado que aporta valor, este se convierte en el fundamento para estructurar tu plan de marketing en Facebook: la amplificación.

  1. Amplificar tu contenido a través de Facebook Ads

Los anuncios en Facebook Ads se han posicionado como un excelente medio para promover tus contenidos y captar la atención de tu público objetivo.

El administrador de Facebook Ads te permite configurar con precisión los datos demográficos más importantes en función de las características del público de tu interés, tales como ubicación, aficiones, cargo, entre otros.

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En términos de inversión, los anuncios publicitarios en Facebook son relativamente económicos si tienes en cuenta los beneficios que te aporta en cuanto a segmentación de público, alcance y promoción de contenidos.

Por lo tanto, es recomendable usar anuncios orientados a:

  • Contenido específico enlazado a otras estrategias de marketing, como por ejemplo, artículos de tu blog
  • Contenido publicado anteriormente en Facebook que cuenta con un alto número de interacciones

Por ejemplo, si tienes una publicación con un porcentaje de interacción bastante alto, puedes utilizar Facebook Ads para dirigir anuncios a amigos de tus fans y otros usuarios que puedan convertirse en clientes potenciales para tu empresa.

  1. Capta la atención de tu público con anuncios en forma de vídeo

Facebook le da prioridad prioridad a los vídeos que se cargan directamente desde la red social sobre los que se comparten desde sitios de terceros, como Youtube.

Los vídeos nativos tienen un mayor interés para los usuarios y producen más interacciones. En términos de alcance y engagement, los vídeos nativos aumentan de un 30% a un 200% el alcance, obteniendo un mayor número de comentarios y visualizaciones.

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Al subir un vídeo a Facebook tienes la opción de incluir al final del mismo una llamada a la acción vinculada a una URL. Esta opción te permite tener un alcance mayor y dirigir tráfico hacia tu sitio web.

Conclusión

Los cambios nunca sientan bien, pero si los tomas como una oportunidad para crecer y mejorar estarás en el camino correcto.

Por ello, integra tus contenidos con tu estrategia de anuncios en Facebook Ads, comprobarás que al aumentar el tráfico orgánico hacia tu sitio web o blog captarás un número mayor de leads cualificados.

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