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20 de junio, 2016

Cómo afecta (realmente) el inbound marketing a tus visitas, leads y leads cualificados

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LeadsAunque sea difícil de creer, el inbound marketing cuenta con un escaso recorrido en el mercado hispanohablante. Muchas empresas todavía no conocen qué ventajas les puede aportar a su estrategia de marketing y negocio. Sin embargo, las organizaciones que ya lo ponen en marcha están obteniendo muchos beneficios.

Así lo ha demostrado Los resultados del inbound marketing, un estudio que hemos realizado recientemente con la colaboración del ICEMD (Instituto de Economía Digital).

Los datos de este estudio se han extraído de empresas de España y Latinoamérica que han utilizado el inbound marketing durante más de 6 meses. ¡A continuación te presentamos las principales conclusiones! 

¿Cómo afecta el inbound marketing a las visitas de una web?

En primer lugar, el informe ha confirmado que el inbound marketing es útil para la generación de visitas de una página web. Concretamente, ha demostrado que:

  • El inbound marketing incrementa el número de visitas de una web. Las cuadruplica el primer año y las multiplica por 12 en un período de dos años.
1.png

Evolución de las visitas acumuladas en un proyecto de inbound marketing

  • El canal que más incrementa las visitas es el orgánico, que, en dos años, se multiplica por 23,4.

2.pngEvolución de las visitas orgánicas y directas acumuladas en un proyecto de inbound marketing

  • Tras dos años de la puesta en marcha de un proyecto de inbound marketing, el 71% de las visitas proceden de fuentes de tráfico naturales: el tráfico orgánico (que representa el posicionamiento en buscadores) y el tráfico directo (que representa el branding).
    Así, gracias al inbound marketing, las empresas logran crear un canal de captación de visitas que es propio e independiente de los medios de pago (PPC).

3.pngVisitas de un proyecto de inbound marketing de 1-2 años por canal de tráfico

¿El inbound marketing aumenta los leads y leads cualificados?

En segundo lugar, Los resultados del inbound marketing también ha corroborado que el inbound marketing es eficaz para generar leads y leads cualificados de marketing (MQL).

De hecho, los datos obtenidos muestran que un proyecto de inbound marketing solo necesita una media de 370 visitas para conseguir 12 leads y 1 MQL, siendo la conversión de visita a lead de 3,3% y de lead a MQL de 8,2%.

4.pngFunnel general de un proyecto de inbound marketing

A continuación, te compartimos otros datos relevantes sobre la generación de leads y leads cualificados:

a) Análisis de los leads:

  • En un proyecto de inbound marketing, los leads se multiplican por 5 en un año y por 14 en el doble de tiempo.

5-1.pngEvolución de los leads acumulados en un proyecto de inbound marketing

  • Al cabo de 2 años de implementar el inbound marketing, un 54% de los leads proceden de fuentes de tráfico naturales (directo y orgánico). Por lo tanto, y como en el caso de las visitas, las empresas también crean un canal de captación de leads independiente de los medios de pago.

6.pngLeads de un proyecto de inbound marketing de 1-2 años por canal de tráfico

b) Análisis de los MQL:

  • En un proyecto de inbound marketing, los leads cualificados se duplican en un solo año y se multiplican por 7 en dos años.

7.pngEvolución de los MQL acumulados en un proyecto de inbound marketing

  • Además, el inbound marketing también logra que, en solo 2 años, un porcentaje destacado de los leads cualificados provengan de las fuentes de tráfico naturales. Concretamente un 60%.

8.pngMQL de un proyecto de inbound marketing de 1-2 años por canal de tráfico

Ahora que conoces estos datos, ¿piensas que el inbound marketing es una metodología útil? El estudio que hemos realizado parece indicar que sí, especialmente a la hora de incrementar las visitas, los leads y los leads cualificados de una empresa.

Si quieres consultar las otras conclusiones que hemos obtenido, puedes descargarte el informe completo aquí

Queremos recordarte que estas conclusiones se basan en el análisis de los proyectos de InboundCycle. ¿Son parecidos a los de tu proyecto o agencia? ¿Qué diferencias y similitudes encuentras?

¡Estaremos encantados de leer tus comentarios!

Los resultados del Inbound Marketing 2016

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