Cinco motivos para asistir a la conferencia anual INBOUND

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Nataly Kelly
Nataly Kelly

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¿Recuerdas la primera conferencia a la que asististe? Con mucho cuidado, seleccionaste cada una de las sesiones a las que atenderías, te compraste ropa para la ocasión y te sentiste importante cuando te dieron el pase con tu nombre.

Es difícil mantener este tipo de emoción con transcurso de los años, ya que con total seguridad ya habrás asitido a un gran número de eventos y, en parte, empiezas a cansarte de ellas. En otras palabras: dejas de lado el programa, te inscribes y te vas directamente al bar a relajarte.  

En septiembre del año pasado, antes de INBOUND, tuve uno de esos terribles momentos en los que parecía no haber escapatoria. Mis expectativas eran muy bajas, y admito que terminé yendo solo porque realmente me interesaban algunos de los ponentes.

En general, no me fijé en el resto del programa, y me imaginé que me escabulliría para trabajar o hacer alguna que otra tarea en lugar de escuchar a los expertos Simon Sinek y Malcolm Gladwell.

Sorprendentemente, salí de la conferencia con mucha energía, como si acabara de asistir a la mejor conferencia sobre inbound marketing. A continuación, me gustaría compartir lo que realmente terminé haciendo en INBOUND el año pasado, y que contribuyó a que mi asistencia fuese toda una experiencia inesperada:

1) Capacitación

Si además de conferencias quieres encontrar oportunidades de capacitación y desarrollo en marketing moderno, INBOUND es el lugar indicado. Asistí al evento con un grupo de colegas expertos en marketing, y todos quedaron fascinados con lo que aprendieron en las sesiones y con la calidad de los ponentes. Las presentaciones estaban basadas en casos de éxito y mejores prácticas, y se convirtieron en sesiones de aprendizaje realmente valiosas para todo tipo de expertos en marketing.

Cuando volvimos a la oficina, algunos de mis colegas incluso compartieron con sus compañeros todo lo que habían aprendido en la conferencia. A partir de ahí, nadie se sorpendía cuando alguno de nuestros compañeros hacía referencia a los ponentes de INBOUND. Frases como "bueno, como me dijo Rand Fishkin cuando le pregunté sobre INBOUND...” y “la persona que se encarga de este tipo de proyecto en LinkedIn se refirió a eso en INBOUND, y lo que realmente aconseja es…” se volvieron recurrentes en la oficina.

2) Reclutamiento

Miles de especialistas en marketing. Todos interesados en inbound marketing. Día tras día, juntos en el mismo edificio y, a veces, incluso en la misma sala. ¿Dónde se puede conseguir una base de talento de este tipo, especialmente si estás buscando a personas que sepan utilizar un software de marketing moderno?

INBOUND es también un punto de reclutamiento en el área de marketing, y es un sueño hecho realidad para cualquier director de recursos humanos. Durante la conferencia, conocí a muchos expertos en marketing con un increíble talento, y me quedó claro que las estrellas del marketing acuden en masa al evento, y no solo desde Estados Unidos. Conocí a personas procedentes de países de todo el mundo, incluso a dos personas que llegaron a Boston desde una agencia de inbound en Estambul. Es necesario expandir los esfuerzos de reclutamiento con una base de talento más amplia.

3) Búsqueda de empleo

Algo que me llamó notablemente la atención sobre INBOUND es que muchas de las personas que asistieron se encontraban en búsqueda activa de nuevas oportunidades de desarrollo profesional. De modo que, si bien esta situación es ideal para directores de recursos humanos y agentes de reclutamiento, también es el lugar indicado si te acabas de graduar de la universidad, si estás interesado en cambiar de área de marketing o simplemente si estás intentando cambiar de trabajo.

Cuando le comenté a un director de marketing de una empresa tecnológica que yo había estado intentando cubrir algunas vacantes, este me admitió que la única razón por la que él y sus directores habían asistido a INBOUND era para buscar nuevos empleados.

 4) Contactos

Está de más decir que debes establecer contactos en las conferencias, pero en una conferencia de esta magnitud y tan repleta de expertos en marketing interesados en aprender de los demás y crear contactos, el acto de establecer contactos es bastante fácil. Nunca había estado en una conferencia donde las personas estuvieran tan dispuestas a presentarse y parecieran tener algo de que hablar desde el primer momento, independientemente de que fuera un cliente, socio, proveedor o simplemente un gran admirador de HubSpot.

Recuerdo que durante uno de los descansos para almorzar tuve que atender una llamada de trabajo. No había terminado de guardar el teléfono cuando la propietaria de una agencia ya estaba a mi lado para hablar conmigo. Su negocio era fascinante y no podía dejar de mostrarse emocionada por el inbound marketing y por cómo este estaba transformando su vida. 

5) Entretenimiento

Conciertos, actividades en grupo, puestos de comida, fotomatones, happy hours... ¿quién diría que una conferencia podría llegar a ser tan divertida? Nunca había asistido a una conferencia con tanta gente tan interesante, sin mencionar una programa lleno de actividades cuidadosamente preparadas para todos.

Y fue ahí cuando lo comprendí: la razón por la que estaba cansada de las conferencias era porque en la mayoría de ellas sientes que estás trabajando, y eso se convierte en muchas ocasiones en una jornada laboral más larga de lo habitual en la que debes estar de pie todo el día y, por si fuera poco, hacer tu "trabajo" fuera de horas.

Mi experiencia en INBOUND fue todo lo contrario: es un ambiente de diversión y enriquecimiento profesional. No parece trabajo, es divertido, pero es la clase de diversión que necesitamos los expertos en marketing para encontrar creatividad, aprender nuevas tecnologías y mejorar nuestras habilidades.

En resumen, si tu objetivo es conseguir capacitación, reclutar a nuevos miembros para tu equipo, encontrar un nuevo empleado, ampliar tu red de contactos o simplemente dejarte llevar y disfrutar, espero verte en INBOUND.  No te preocupes: en INBOUND también tendrás tu propio pase con tu nombre. ¿Lo guardarás como recuerdo, o harás como yo y asistirás año tras año para renovarlo?

INBOUND-2015

 

 

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