Cada vez que los visitantes de tu sitio web acceden a tu sitio, los datos se transfieren de un servidor a otro antes de que lleguen a su destino. A medida que internet evoluciona, también lo hacen tus usuarios (y aquellos que desean explorarlo). Sin una conexión segura, los datos transmitidos están en riesgo. ¿Cómo proteges a tus usuarios, prospectos y clientes mientras navegan? Aquí es donde entran los SSL.

¿Qué es un SSL?

Secure Sockets Layer (SSL, por sus siglas en inglés) es un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web, y asegura que todos los datos transferidos permanezcan confidenciales. 

¿Has visto un icono de candado junto a la URL en la barra de direcciones cuando vas a ciertos sitios? Eso significa que el sitio está protegido por SSL. 

<< Guía completa para optimizar el rendimiento de tu web [Descargar gratis] >> 

Tu sitio debe tener SSL, especialmente si lo usas para procesar transacciones financieras. Esto te protegerá de las violaciones de datos y les dará a los visitantes una buena razón para confiar en ti con información confidencial. También mejorará tu clasificación en los resultados de búsqueda. 

Sin embargo, los certificados SSL pueden ser costosos si no sabes bien en dónde buscar o qué es lo que estás comprado. 

¿Cuánto cuesta un SSL?

El coste de tu SSL puede variar y también ser gratuito o costar cientos de dólares, según el nivel de seguridad que se requiera. Estos son los tipos de SSL que van del menos al más seguro y por lo general van del precio más bajo al más alto. 

  • Certificado de Dominio Validado (DV): para sitios, como los blogs o sitios web de pequeñas empresas que no intercambian información de clientes. 
  • Certificado de Organización Validada (OV): para sitios web comerciales con formularios y capacidades de captura de clientes potenciales, que no intercambian información confidencial del cliente. 
  • Certificado de Validación Extendida (EV): el nivel más alto de seguridad, capaz de manejar información confidencial, como transacciones financieras. 

¿Cómo obtener un certificado SSL?

Una vez que elijas el tipo de certificado que necesitas, podrás buscar proveedor de certificados que ofrezcan SSL en ese nivel. Obtener tu SSL requiere los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tu registro de WHOIS esté actualizado y coincida con lo que envías al proveedor del certificado. 
  2. Genera una Solicitud de Firma de Certificado (CSR) en tu servidor (tu empresa de alojamiento puede ayudar con esto).
  3. Envía esto al proveedor del certificado para validar tu dominio.
  4. Instala el certificado que te proporciona, una vez finalizado el proceso.

Los 10 mejores proveedores de certificados SSL gratuitos y de bajo coste

Si necesitas un nivel más bajo de cifrado, los siguientes emisores harán el trabajo a un bajo coste. 

1. HubSpot

Si tienes contenido alojado en el CMS de HubSpot puedes proteger tu contenido y datos de tus leads con un SSL estándar, ya que brinda tranquilidad a tus visitantes y también te ayuda a aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda. 

Proveedor de certificado de SSL de HubSpot

2. Let’s Encrypt

Let’s Encrypt fue creado por la Fundación Linux y patrocinado por Moxilla, site Ground, Cisco, Facebook, Akamai y otras empresas de tecnología de primer nivel. Ofrece certificado SSL sin coste, pero debes tener en cuenta que estos certificados solo son válidos por tres meses. 

Proveedor de certificado de venta, Let's Encrypt

Imagen de Let’s Encrypt

3. Comodo

Comodo puede ofrecer pruebas gratuitas de 90 días para los certificados SSL, y es reconocidos por los principales navegadores. Puede cubrir hasta 100 dominios con un solo certificado. 

Está especialmente diseñado para servidores MS Exchange y Office. Además, Comodo ofrece licencias de servidor ilimitadas con soporte telefónico prioritario y lo más importante: está certificado como Best Seller de certificados SSL. 

Comodo, proveedor de certificado de SSL

Imagen de Comodo

4. Cloudflare

Cloudflare es conocido por sus productos que hacen que los sitios web sean más rápidos y seguros. Es una empresa de seguridad y CDN que utilizan muchos sitios populares, incluidos Reddit, Mozilla y Stack Overflow. Cloudflare bloquea millones de ataques todos los días y brinda soporte 24/7. 

Cloudflare, emisor de certificado SSL

Imagen de Cloudflare

5. SSL For Free

SSL For Free es una autoridad de certificación sin fines de lucro y funciona en todos los navegadores principales. Los certificados se generan con la ayuda del servidor ACME mediante la validación de dominio. Una vez que se crea el documento, se eliminan las claves privadas. 

SSL For Free, emisor de certificado SSL

Imagen de SSL For Free

6. GoDaddy

Seguramente ya has oído hablar de GoDaddy, que cuenta con más de 60 millones de dominios. Es el registrador de nombres número uno del mundo. Si tienes un proyecto de código abierto, GoDaddy te proporcionará un certificado SSL gratuito que es válido por un año. 

GoDaddy, proveedor de certificado SSL

Imagen de GoDaddy

7. GeoTrust

GeoTrust ofrece certificados SSL completamente gratis durante 30 días. Sus características incluyen:

  • Validación automatizada de nombres de dominio
  • Fácil instalación y rápida emisión de certificados
  • Compatibilidad con todos los navegadores líderes
  • Compatibilidad con todos los teléfonos inteligentes y navegadores móviles

GeoTrust, emisor de certificado SSL

Imagen de GeoTrust

8. GoGetSSL

GoGetSSL es otro proveedor de certificados SSL públicos. Te brinda una prueba gratuita de 90 días para los certificados SSL y solo se necesitan unos cinco minutos para validar tu dominio (no se requiere devolución de llamada o verificación cara a cara). Sus certificados son compatibles con los principales navegadores como Chrome, Firefox, Opera, Safari e Internet Explorer. 

GoGet SSL, emisor de certificado SSL

Imagen de GoGetSSL

9. Instant SSL

Instant SSL es otra opción que merece tu atención, ya que sus certificados son gratuitos y válidos por 90 días. También funciona con los principales navegadores. 

Instant, emisor de certificado SSL

Imagen de Instant SSL

10. Basic SSL

Basic SSL también ofrece una prueba de 90 días antes de realizar una compra. El proceso de validación es rápido y simple, por lo que no necesitas perder mucho tiempo cuando lo usas.

Basic SSL, emisor de certificado SSL gratuito

Imagen de Basic SSL

Comienza a obtener tu certificado SSL con el proveedor que más te convenga. Prueba las opciones y aumenta la seguridad y confianza de tu sitio.

Cómo optimizar el rendimiento de tu sitio web para aumentar el tráfico y los leads-1

 Guía rendimiento web

Publicado originalmente el 17 de noviembre de 2020, actualizado el 27 de octubre de 2021

Topics:

CMS Sistema de gestión de contenido