Conoce la calificación de tu página web y aprende cómo mejorarla [Guía Gratis]

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

Quizás hayas notado que, a pesar de aparecer dentro de los primeros resultados en los buscadores, tu página web no cuenta con las mejores calificaciones en el mundo online.

Esto puede perjudicarte al largo plazo ya que los mismos buscadores identificarán que los usuarios no tienen la mejor experiencia al visitar tu sitio. Conocer la calificación de tu página web, te ayudará para identificar las áreas en las que puedes mejorarla para alcanzar una máxima optimización.

ThinkstockPhotos-492960182-023482-edited.jpg

 << Descarga la guía gratis para conocer la calificación de tu página web y cómo mejorar ésta para una máxima optimización >>

La calificación de tu página web resultará de la combinación de estos cuatro elementos:

  • Rendimiento
  • Optimización para dispositivos móviles
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  • Conexión segura (SSL)

Descarga la guía para conocer cada aspecto a detalle, así como acciones para mejorar en cada uno y como resultado elevar la calificación de tu página web en el mundo online.

Te compartimos un breve resumen acerca de lo que se refieren cada uno de estos elementos:

Rendimiento

En HubSpot definimos rendimiento como la rapidez en la que carga el contenido de un sitio web para cada visitante.

La calificación de rendimiento resulta de la combinación del uso de factores como el bloqueo de la visualización del contenido, compresión de contenido, el uso de memoria caché y redireccionamientos.

¿Sabías que sólo el 68% de los sitios web cuentan con compresión de contenido? Existe una inmensa oportunidad para mejorar el rendimiento de las páginas web. Buscadores reconocerán si tu página web es mejor que la de tus competidores. 

Compatibilidad con dispositivos móviles

Se refiere a la facilidad con la que un sitio web carga y se desempeña en distintos dispositivos móviles.

Esta calificación depende de la capacidad de respuesta y si el sitio cuenta con ventanas gráficas que permiten controlar el aspecto de la página respecto a las dimensiones de cómo se muestren en los distintos dispositivos.

SEO

La calificación relacionada a la optimización en motores de búsqueda, depende de factores como el uso de títulos en las páginas, etiquetas en los encabezados, mapas de sitios web y meta descripciones.

SEO es una práctica relativamente madura y a pesar de esto, la calificación promedio de las páginas es muy baja, lo que nos dice que hay una gran oportunidad para mejorar.

Seguridad

La seguridad se califica de acuerdo a si la página web cuenta o no con seguridad SSL. La SSL crea un túnel seguro entre el navegador del visitante y el servidor del sitio web, la información que se envía por el túnel está protegida, de tal manera que un tercero no puede acceder a los datos.

Cada uno de estos aspectos influye en la calificación de un sitio web. Descarga la guía gratis para conocer la calificación de tu página web y cómo mejorar cada aspecto para alcanzar una optimización máxima. 

 

Calificación Página Web

Temas: SEO

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO