Las 15 apps de estilo de vida que están (o se pondrán) de moda

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

¿Quieres rastrear tus paquetes con solo deslizar un dedo? Ahora puedes. ¿Tienes que dividir una cuenta complicada? Ya no te llevará 10 minutos hacerlo.

best_lifestyle_apps

Las apps de estilo de vida aparecen continuamente en la App Store de Apple y en Google Play Store y, al menos, intentan hacernos la vida más fácil. 

Algunas de nuestras favoritas han sido rediseñadas, pero también se ha creado una enorme cantidad de nuevas apps en poco tiempo.

No todas estas aplicaciones están disponibles en Latinoamérica pero te las compartimos para que estés al tanto de las tendencias.

Estas son algunas de las mejores apps de estilo de vida que han marcado un antes y un después en mi vida, ya sea ofreciéndome una mejor organización, dándome consejos útiles o enseñándome algo nuevo.

<< Descarga gratis la guía para ser más productivo en tu trabajo >>

15 de las mejores apps móviles de estilo de vida que debes tener

1. Get The Flight Out

Categoría: viajes

Si alguna vez necesitas volar a casa por una emergencia familiar o simplemente quieres ser espontáneo, es probable que tengas que reservar un vuelo de último momento. Get the Flight Out, cariñosamente apodada “GTFO” (que, por lo general, tiene un significado un poco más agresivo), te permite escribir el nombre de un aeropuerto y ver los próximos vuelos disponibles a destinos en cualquier parte del mundo. Es una forma rápida de ver y acceder a todas tus opciones en un solo lugar.

Así se ve la app una vez que te conectas con el aeropuerto de tu ciudad:

Pantalla principal de la app móvil Get the Flight Out

Y así se ve una lista de vuelos disponibles a diferentes ciudades:

Lista de vuelos de la app móvil Get the Flight Out

Descarga GTFO para iOS o Hopper, la app de su empresa matriz, para Android.

2. IFTTT

Categoría: productividad

¿Alguna vez soñaste poder pedirle a tu computadora o dispositivo móvil que haga algo muy, pero muy específico? Por ejemplo, enviarte un correo electrónico cuando haya un nuevo archivo en tu Dropbox, o enviarte un mensaje con el pronóstico del tiempo local todas las mañanas a las 6.00.

Tengo buenas noticias: existe una app llamada “IFTTT” o “If This, Then That” (Si..., entonces...) con la que puedes crear prácticamente el comando que se te ocurra. En pocas palabras, IFTTT te permite configurar activadores para diferentes eventos. Por ejemplo, en lugar de pasar mucho tiempo revisando manualmente las noticias o tus cuentas de redes sociales, puedes recibir una alerta con las cosas que realmente te importan.

Lo más llamativo de esta app es su sencilla configuración. La pantalla principal te guía a través de la configuración y te permite elegir la primera parte de tu enunciado, “Si...”, y después la segunda parte, “entonces...”, o lo que ocurre cuando se dispara un activador.

Este es el enunciado “Si...”:

App móvil IFTTT

Y este es el enunciado “entonces...”:

ifttt-2

Descarga IFTTT para iOS o descarga IFTTT para Android.

3. Yahoo Tiempo

Categoría: tiempo

Hay cientos de apps de tiempo; los iPhones incluso tienen una app de tiempo por defecto. Entonces, ¿por qué deberías tomarte un momento para descargar Yahoo Tiempo?

Yahoo Tiempo es una de las apps con más hermoso diseño y más fáciles de usar que he visto. Proporciona más información que las apps de tiempo típicas, pero comprende el orden en que la información tendrá más valor para el usuario.

La app muestra una bella imagen del área (sacada de Flickr) y ofrece el tiempo por hora, el pronóstico para la semana, un mapa, las probabilidades de precipitaciones, la velocidad del viento y los índices de presión, los horarios de salida y puesta del sol, entre otras cosas. Puedes agregar más ubicaciones fácilmente y luego deslizarte de una ubicación a otra. Es una de esas apps que cualquiera puede usar sin leer instrucciones.

Pantalla principal de la app Yahoo Tiempo

Descarga Yahoo Tiempo para iOS o descarga Yahoo Tiempo para Android.

4. Swarm

Categoría: viajes

Cualquiera que me conoce sabe que me encanta registrar visitas en diferentes lugares en mi teléfono. Cuando Foursquare se dividió en Swarm y Foursquare en 2014, al principio me asusté. Después, me di cuenta de que estas dos apps mejoraron significativamente mi experiencia de registrar visitas (Swarm) y explorar lugares nuevos (Foursquare).

Swarm es una app de “registro cotidiano” que te permite conectarte con amigos y familiares y registrar los sitios que visitas habitualmente. Mientras que en Foursquare el usuario registra las ubicaciones que les gustan a él y sus amigos, Swarm le da la oportunidad de registrar visitas en los tipos de sitios que les interesan.

Por ejemplo, si veo que mis amigos registraron visitas en el gimnasio más veces que yo, Swarm podría calcular los registros en cualquier centro de actividad física. Me brinda la misma información para restaurantes y bares en general, en lugar de información sobre restaurantes y bares específicos adonde vamos siempre. Advertencia: puede aumentar el fenómeno conocido como FOMO (en inglés, “fear of missing out” o el miedo a perderse algo).

Al lanzar Swarm 5.0, Swarm demostró que mejora continuamente acerca de lo que podemos saber sobre las rutinas típicas de nuestros amigos. Aquí, agrego una actualización de mi estado y etiqueto a mis amigos:

App móvil Swarm

Y aquí, puedo ver el perfil de un amigo con un mapa con todos sus registros y las tendencias según los tipos de lugares que visita comúnmente:

Página de perfil de la app Swarm 5.0

Imagen de Mark Krynsky

Descarga Swarm para iOS o descarga Swarm para Android.

5. Foursquare City Guide

Categoría: comida y bebida

Foursquare ya no se usa para registrar visitas y compartir tu ubicación con amigos. La nueva versión de Foursquare fue diseñada para ayudarte a explorar nuevos sitios en tu ubicación actual.

Foursquare City Guide te proporciona recomendaciones sobre lugares que no conoces basándose en otros usuarios que tú sigues o en temas que te interesan. Por ejemplo, si especificas que te gusta la comida tailandesa, Foursquare siempre te avisa cuando hay un restaurante de comida tailandesa cerca.

Además, si quieres registrar una visita en uno de los sitios que acabas de conocer mediante Foursquare, podrás acceder a Swarm y así tendrás una experiencia integrada entre las dos apps.

App móvil Foursquare City Guide
Imagen de Beebom

Descarga Foursquare para iOS o descarga Foursquare para Android.

6. Divvy

Categoría: comida y bebida

A todos nos pasó que estamos disfrutando de una rica cena con amigos y de repente llega la cuenta. Todos hacen silencio y quieren saber cuánto dinero deben. En ese momento puede tomar las riendas un amigo contador o puedes usar Divvy.

Divvy te permite dividir una cuenta utilizando una imagen de la misma. Leíste bien: tomas una foto de la cuenta con tu teléfono y Divvy la desglosa por ti. ¿Algunos de tus amigos compartieron una entrada? No hay problema, puedes separar los platos fácilmente arrastrando elementos de la cuenta hasta cada persona que selecciones de tu lista de contactos. Incluso puedes agregar el impuesto y la propina.

Así se ve la app cuando procesa la imagen:

cuenta-de-la-app-móvil-divvy.jpg

Una vez que arrastras cada elemento hasta la persona que corresponde, el resultado final se ve así:

cuenta-de-la-app-divvy.jpg

Imagen de iMore

Descarga Divvy para iOS.

7. Slice

Categoría: compras

Cada vez que hago un pedido en línea, me obsesiono con el número de seguimiento para saber cuándo lo recibiré. Si alguna vez hiciste un pedido en línea, sabes de qué hablo. Slice hace que esto sea mucho más fácil.

Slice es una app de Rakuten que busca confirmaciones o códigos de seguimiento de tus pedidos entre tus correos electrónicos. Después, completa los datos de cuándo deberías esperar tus paquetes, cuándo se envían y cuándo se entregaron. No es necesario que escribas largos números de seguimiento, solo tienes que conectar tus correos electrónicos y listo.

Así se ve tu lista de pedidos pendientes:

slice-1

Y así se ven los detalles de un pedido individual:

slice-2

Descarga Slice para iOS o descarga Slice para Android.

8. Moovit

Categoría: navegación

Seamos sinceros: el transporte público puede ser una alternativa conveniente para evitar conducir y estacionar, pero no siempre funciona bien. A menudo hay trenes fuera de servicio, cambios en la programación o una línea de autobús que siempre llega tarde, y esto puede convertir tu mañana en una pesadilla.

Por eso existe Moovit.

Moovit reúne toda la programación de trenes, autobuses y metros que están cerca de ti y te muestra dónde se encuentran y hacia dónde se dirigen; incluso si hay retrasos en una ruta en particular. También te muestra dónde se encuentran en un mapa, cuán lejos están (en minutos) y cuántas paradas tendrías hasta llegar a un determinado destino.

¿Hay una manera más rápida de llegar a algún lado? Moovit puede sugerirla y mostrarte hacia dónde ir. La app se adapta a la ciudad donde te encuentres y mejora continuamente: se sincroniza con una nueva ciudad cada 15 horas.

Esto es lo que podría ver un usuario en Boston al seguir una serie de instrucciones:

instrucciones_de_la_app_de_transporte_moovit.png

Y esto es lo que vería al verificar la programación de una estación:

estaciones_de_la_app_de_transporte_moovit.png

Descarga Moovit para iOS o descarga Moovit para Android.

9. Outlook

Categoría: productividad

Me imagino que no esperabas que incluyera esta app de estilo de vida. Cuando Microsoft adquirió una pequeña app de calendario llamada Sunrise en 2015, de a poco fusionó todo lo que quería de esta herramienta con su propia herramienta de correo y calendario. ¿Sabes cuál fue el resultado? Una versión nueva y mejorada de Outlook.

Outlook es una app móvil de Microsoft que combina una bandeja de entrada con un calendario de hermoso diseño que te ayuda a organizar tu agenda según el correo que envías y recibes. Desde la vista principal del calendario, puedes ver cuándo tienes reuniones, con quiénes te reunirás (con lindas y prácticas fotografías de sus rostros), dónde se celebrarán las reuniones e incluso quiénes confirmaron asistencia.

También ofrece íconos para palabras clave que normalmente usarías para describir el tipo de evento que estás programando, por lo que puedes saber fácilmente cómo será tu semana con solo echar un vistazo.

app_móvil_outlook.png

Imagen de Casey Newton

Descarga Outlook para iOS o descarga Outlook para Android.

10. SwiftKey

Categoría: utilidades/productividad

Probablemente has visto teclados con pantalla táctil en los que puedes arrastrar el dedo de una tecla a otra para formar cada palabra, en lugar de tocar las letras individualmente. Combinar esto con una dosis de inteligencia artificial (IA) dio como resultado SwiftKey.

SwiftKey ofrece teclados en los que puedes tocar o deslizar el dedo que identifican tu forma de hablar y te sugieren la próxima palabra. Aunque no lo creas, te ayudan a escribir mucho menos. Te sorprenderías al ver lo que la app incorpora: por ejemplo, si a menudo escribes “Carla” y “Sofía”, con el tiempo sugerirá la palabra “Sofía” después de que escribas “Carla y”.

teclado_para_deslizar_de_la_app_swiftkey.jpg

Imagen de Allyson Kazmucha

Descarga SwiftKey para iOS o descarga SwiftKey para Android.

11. Snapguide

Categoría: estilo de vida

Snapguide es similar a Pinterest, pero incluye instrucciones paso a paso para cada elemento. Básicamente, te permite explorar cualquier cosa que quieras aprender a hacer tú mismo. Podría ser una nueva receta, decoraciones para tu casa, manualidades o incluso nuevos juegos o trucos.

snapguide-1

Una vez que haces clic en una categoría, la app móvil te ofrece manuales de instrucciones para esa categoría en particular. Eliges lo que quieres aprender a hacer y te deslizas entre las instrucciones paso a paso que muestran grandes imágenes sobre cómo completar el proyecto.

snapguide-2

Descarga Snapguide para iOS.

12. Splitwise

Categoría: finanzas

¿Compartes gastos con alguien? Podría ser un compañero de habitación o unos amigos con quienes te fuiste de viaje un fin de semana. Puede ser complicado hacer un seguimiento de quién pagó qué y quién debe a quién. Descubre Splitwise.

Esta app te permite llevar un registro de todos los gastos que compartes con otras personas. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre del gasto, el monto en dólares, cuánto pagaste en comparación con tus amigos y después categorizar los gastos. Splitwise calcula automáticamente quién debe cuánto a quién después de que cada persona registra su gasto.

Así podría verse tu página principal:

splitwise-1

Y así podría verse una historia o “novedad” de lo que tú y otra persona pagaron y deben a cada uno:

splitwise-2

Descarga Splitwise para iOS o descarga Splitwise para Android.

13. Edison Assistant

Categoría: productividad

Edison Assistant es una app de administración de tareas similar a Outlook, que te permite programar reuniones, verificar tu agenda e incluso obtener instrucciones sobre cómo llegar a las reuniones en tu calendario. Probablemente la conozcas por su nombre original: EasilyDo.

Una de las excelentes características de esta app es que te envía alertas si tienes contactos duplicados en tu teléfono y te ayuda a desduplicarlos para que tengas actualizada tu información. Incluso puede tomar información de tu correo electrónico sobre entregas de paquetes e itinerarios de vuelos.

Lo mejor de esta app es cómo toma información importante de manera inteligente de otras apps en tu dispositivo para asegurar que estés tan organizado como sea posible.

easilydo-1

Descarga Edison para iOS o descarga EasilyDo (que pronto será Edison) para Android.

14. AnyList

Categoría: productividad

AnyList es la app ideal para aquellas personas que cocinan mucho y quieren coordinar sus listas de supermercado con otras personas. Puedes compartir las listas de supermercado con otras personas que estén usando la app para contarles qué artículos elegiste para llevar a casa.

En la app, puedes guardar tus recetas favoritas e incluir imágenes de las comidas, los ingredientes que necesitas para elaborarlas y las notas que quieres recordar. La mejor parte es que puedes agregar rápidamente los ingredientes de cualquier receta a tu lista de supermercado simplemente tocando un botón. Una vez que añades una receta a tu app, agregar los ingredientes es pan comido.

Espera, hay más. Se nota que me gusta, ¿cierto? Cuando te encuentras en la parte de la lista de supermercado principal de la app, AnyList organiza los artículos que debes comprar en categorías en función de dónde se encuentran en el supermercado. Las categorías incluyen panadería, bebidas, lácteos, fiambrería, alimentos congelados, cereales, pastas y guarniciones, productos de limpieza, frutas y verduras, aperitivos, y más.

Esto hace que sea fácil navegar por la tienda, seleccionar artículos de la lista y ver en tiempo real qué compran tú y tus compañeros de habitación.

lista_de_supermercado_de_la_app_anylist.png

Imagen de TechSolvers

Descarga AnyList para iOS.

15. Venmo

Categoría: finanzas

Una vez me encontraba en un restaurante con una amiga que no conocía Venmo. Al momento de dividir la cuenta, notó que no tenía dinero y dijo: “Ojalá existiera un modo de enviar dinero por mensaje”. Bueno, básicamente, eso es lo que hace Venmo.

Venmo te permite transferir dinero a tus amigos de manera rápida, fácil y segura. Solo tienes que conectar tu cuenta bancaria a la app o transferir dinero a una cuenta de Venmo, y podrás enviar y recibir dinero en pocos pasos.

Ya sé lo que estás pensando: ¿PayPal no hace eso? Sí, tienes razón. Existen otras apps similares, pero Venmo se hizo cada vez más popular porque es muy fácil de usar y porque tiene una pantalla principal donde es muy fácil hacer un seguimiento de los gastos.

venmo-2

Descarga Venmo para iOS o descarga Venmo para Android.

P. D.: prueba la app de HubSpot en cualquier dispositivo de Apple o dispositivo de Android para estar al día de todo lo que ocurre en tu cuenta de HubSpot, desde tus cuentas de redes sociales hasta tus analíticas y todo lo que debes saber sobre tus contactos y oportunidades de venta.

cómo manejar las distracciones y hacer que tu equipo sea más productivo en su día a día.

 New Call-to-action
Temas: Productividad

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz.

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO