Cómo ha evolucionado el rol de las agencias digitales en México

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Carlos Villalobos
Carlos Villalobos

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Una de las principales fortalezas como agencia, será tu capacidad para diferenciarte en tu propio país.

México es uno de los países con el mayor número de agencias digitales ¿estás listo para competir?

En este artículo entrevistamos a cuatro expertos de diferentes agencias partner de HubSpot para escuchar su perspectiva acerca de cómo ha evolucionado el rol de las agencias digitales en México. 

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Cómo ha evolucionado el rol de las agencias digitales en México

 
"Creo que la mayoría de las agencias digitales en Mexico están enfocadas en el marketing pagado, existen muy pocas agencias que están enfocados en "ayudar" a los consumidores" — Roberto Madero, CEO de GROU

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Grou es una agencia de marketing digital que aplica la filosofía Inbound en México. Con un equipo de 24 personas, Grou cumple 4 años en el programa de HubSpot Agency Partner. La misión de Grou es comunicar el valor de la oferta de nuestros clientes que atraiga a prospectos de calidad que produzcan relaciones duraderas.

Esta es la opinión de Roberto Madero, CEO de GROU en Monterrey & CDMX:

"Creo que la mayoría de las agencias digitales en Mexico están enfocadas en el marketing pagado tratando de influenciar a las audiencias a través del contendido creativo y emocional para "influir" en la decisión de compra de una manera irracional. Existen muy pocas agencias (como nosotros) que están enfocados en "ayudar" a los consumidores a tomar mas desiciones racionales a través de contenido de calidad." Creo que la mayoría de las agencias digitales en Mexico están enfocadas en el marketing pagado, existen muy pocas agencias que están enfocados en "ayudar" a los consumidores"

 
 
 
"Hoy en día una agencia debe ser mucho más estratégica, debe realizar acciones que generen valor y, por ende, captar la atención de usuarios cada vez más exigentes."— Alan Valderrabano, CEO de Black & Orange en CDMX 
 

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Black and Orange es una agencia full-service que te ayuda a crear un proceso de crecimiento para tu empresa con objetivos claros y resultados medibles.

Alan Valderrabano, CEO de Black & Orange en CDMX nos comenta "Las agencias digitales principalmente se encargaban de manejar medios, de manera muy similar a lo que era una agencia tradicional. Por ejemplo, vendían espacios en lugares como Google, Facebook, Banners, etc. Sin embargo, con el paso del tiempo, al igual que en medios tradicionales, esto dejó de ser efectivo por una saturación de mensajes. Debido a ello hoy en día una agencia debe ser mucho más estratégica, debe realizar acciones que generen valor y, por ende, captar la atención de usuarios cada vez más exigentes."

 

 

"Nuestros deberes como agencia son guiar a los clientes, ayudar a implementar una metodología de ventas de fácil ejecución y alinear el equipo a la estrategia.— Mayra Lee, Directora General de Tuning Marketing

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Para Tuning Marketing, la principal meta es ayudar a sus clientes a elevar sus ventas y mejorar su productividad con ayuda de estrategias de marketing inbound enfocadas en: orden, ahorro de tiempo y ventas. 

Mayra Lee, Directora General de Tuning Marketing en Guanajuato nos comparte que "en México, somos pocas las agencias digitales que evangelizamos sobre tendencias, métodos y estrategias de marketing digital que permitan un crecimiento constante y rentable. Es una constante en mis citas de ventas explicarle a mis clientes qué y cuáles son los KPI’s fundamentales, qué es un lead, cómo funciona un funnel y ejemplificar el camino del cliente. La reacción general es de sorpresa o desilusión al descubrir que los likes son vanidad, que sus inversiones previas en “Marketing Digital” no han generado conversiones o ventas y que el factor fundamental para que lograr rentabilidad es la disciplina, un hábito poco común en los equipos de ventas. En nuestro día a día nos hemos topado con leads sin atender o nula retroalimentación de ventas. Nuestros deberes como agencia son guiar a los clientes, ayudar a implementar una metodología de ventas de fácil ejecución y alinear el equipo a la estrategia."

 

"Las agencias de marketing digital en México se han convertido en un aliado para las empresas y un mediador entre los consumidores y las marcas" — Gilberto Hernandez, Director General de Cu4tro Marketing

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Cu4tro es una agencia de marketing digital, especializada en Inbound con más de 6 años de experiencia, ubicados Ciudad de México. HubSpot Partners desde 2014, creando estrategias personalizadas que permiten atraer prospectos generando contenido de calidad, y así convertirlos en clientes y promotores de tu marca.

Gilberto Hernandez, Director General de Cu4tro Marketing en CDMX, nos platica que "la tecnología es un punto clave para llevar a cabo una estrategia de marketing digital pero necesitas una filosofía Inbound para atraer a tus clientes de manera que se sientan escuchados, atendidos, y satisfechos con tus soluciones. Las marcas -con buena razón- siempre pondrán sus atributos por delante, las agencias de marketing hoy tienen que estar siempre en el punto de vista del usuario. Cómo percibe, cómo lee, cómo busca, cómo toma decisiones y cómo espera que las marcas lo guíen - no lo obliguen- en este proceso. Esto genera relaciones duraderas, de confianza y de lealtad que beneficiarán tanto a los clientes como a las marcas."

 


 
"Las agencias en México se están dando cuenta que para ofrecer valor real tienen que dejar de poner atención en los entregables y enfocarse en los resultados."
— Enrique Xacur, CEO de Qualium en Mérida

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Trabajamos con empresas que han intentado todo pero no han logrado nada. No necesitarás otra agencia nunca más. Hubspot Silver Partner.

Enrique Xacur, CEO de Qualium en Mérida nos comenta "Las agencias en México se están dando cuenta que para ofrecer valor real tienen que dejar de poner atención en los entregables y enfocarse en los resultados. Empiezan a dejar de comportarse como empleados y actúan más como socios comerciales de sus clientes, involucrándose más en sus negocios para entender como pueden de verdad ayudar. Creo que el rol de las agencias digitales en México es más relevante que nunca pues hemos adoptado el cambio e invertido en tecnología, talento y datos antes que la mayoría de las compañías."

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