Cómo ha evolucionado el rol de las agencias digitales en Colombia

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Carlos Villalobos
Carlos Villalobos

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Colombia cuenta con una amplia variedad de agencias digitales, así como con la primera en implementar Inbound en Latinoamérica.

Nos acercamos a los líderes de las agencias Inbound más importantes para que nos contaran cómo ha evolucionado el rol de las agencias digitales en Colombia.

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Cómo ha evolucionado el rol de las agencias digitales en Colombia

"Debemos prepararnos para desempeñar un mejor papel ya que la era de la publicidad digital como la conocíamos quedó atrás" — Enrique Fernandez, Director General de Increnta

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Increnta Colombia es la primera agencia de Inbound Growth en Latino América. Su experiencia y resultados con Medianas y Grandes Empresas, y mas de 6 años como Partners Platino de HubSpot, los han convertido en la agencia líder de la región. Esto es lo que Enrique, el director general nos comparte acerca de cómo el rol de las agencias está cambiando en Colombia:

"El rol de la agencias digitales en Colombia cada día es más relevante. Con una inversión publicitaria creciendo con tasas del 30% (según el último informe de inversión de la IAB para el Q1 del 2017) no es para menos. No obstante, debemos prepararnos para desempeñar un mejor papel ya que la era de la publicidad digital como la conocíamos quedó atrás. Hoy en día tenemos metodologías más efectivas y herramientas mas eficientes que nos permiten capturar un mayor valor para nuestros clientes y para nosotros mismos.

La pauta y el tráfico son solo el comienzo del proceso digital que nos debe llevar a incrementar las ventas de nuestros clientes, su principal objetivo. Y es precisamente esta nuestra fortaleza, la capacidad de controlar y medir todo el proceso desde un contacto por canales digitales hasta la venta de un producto, permitiéndonos diseñar estrategias enfocados en el resultado y que no se queden a medio camino, a diferencia de la publicidad tradicional.El apalancamiento en esta fortaleza es el que nos apartará del mercado tradicional poniéndonos a otro nivel, un nivel mas estratégico y de resultados efectivos para nuestros clientes.

Creo firmemente que en el futuro próximo, las agencias que seamos capaces de adaptarnos a las necesidades reales de nuestros clientes a través de estrategias comerciales verticales que abarquen desde la generación de demanda hasta la venta, tendremos un lugar en asegurado al lado de la Dirección General de nuestros clientes."

— Enrique Fernandez, Director General de Increnta Colombia

 

 

 "El futuro de las agencias está directamente ligado al entendimiento de la tecnología digital y en su capacidad de ponerla a funcionar en pro de los objetivos de sus clientes" — Yesid Méndez, Director Comercial de X3Media 

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X3media es Partner de HubSpot, Google y IAB. Sus servicios de Inbound Marketing están dirigidos a empresas del B2B/B2C que tienen como objetivo capturar leads calificados y madurarlos digitalmente a través del embudo de ventas. X3media ofrece la experiencia, conocimiento y metodología apropiada para brindar soluciones integrales de marketing digital. Las relaciones con sus clientes se basan en la mutua confianza, trabajo en equipo y alto nivel de compromiso. Así es como explica Yesid, director de la agencia, los cambios en los servicios de las agencias:

"El rol de las agencias ha cambiado de ser administradores de redes sociales y programadores de pauta digital a convertirse en un aliado estratégico en tres frentes. 1) Ser generadores de leads a través de múltiples canales digitales. 2) Ser garantes en la implementación de herramientas automatizadas para calificar, educar y avanzar a los leads en su ciclo de compras. 3) Ser capaces de implementar o al menos sincronizar el plan de marketing con herramientas de ventas digitales (CRM) que garanticen la adecuada administración de los leads. El futuro de las agencias está directamente ligado al entendimiento de la tecnología digital y en su capacidad de ponerla a funcionar en pro de los objetivos de sus clientes: leads de calidad y transformación en ventas."

— Yesid Méndez, Director Comercial de X3Media en Bogotá

 

"El verdadero impacto de nuestra labor se mide en los resultados de los negocios." — Alex Arango, CEO de Triario

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Triario es una agencia de Inbound Marketing en Colombia, que atiende clientes nacionales e internacionales. Enfocada en mejorar los resultados de negocios con marketing digital, diseño web orientado al crecimiento y habilitación de equipos de venta.

"Hablar de evolución en marketing digital resulta un poco confuso porque en si misma esta industria cambia a diario. En los últimos años las agencias en Colombia, se han hecho más conscientes de que el verdadero impacto de nuestra labor se mide en los resultados de los negocios.

Se siente un afán ahora por demostrar la capacidad que como empresas tenemos para aportar valor real a los clientes. Unos con más o otros con menos, ese punto de partida es fundamental para las exigencias en un mercado tan competido."

— Alex Arango, CEO de Triario en Medellín, Colombia

 

 

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