Como agencia digital, tienes que preocuparte por estar a la vanguardia en los servicios y soluciones que ofreces a los clientes.

Entrevistamos a dos de los líderes en la industria para que nos contaran, desde su experiencia, cómo ha evolucionado el mundo de las agencias digitales en Chile. 

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Cómo ha evolucionado el rol de las agencias digitales en Chile

"Las agencias debemos tener una mirada a generar estrategias que generen un fundamento permanente" Pablo Moena, CEO de Webketing

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Webketing, Gold Partner de Hubspot, tiene como fin principal ayudar a empresas a crecer de forma integral unificando marketing y ventas, convencidos que la excelencia no es un acto si no un hábito. 

Esto es lo que Pablo nos platica acerca de la situación de la industria en Chile:

"Durante los últimos años he podido ver una evolución en las agencias hacia una mayor preocupación por los objetivos del cliente. Tristemente, antes se podía encontrar a muchas de estas (no todas, obviamente) simplemente cerrando negocios con base en la poca educación e información digital que había en las empresas y, por ende, solo existía un beneficio a corto plazo para la agencia sin réditos a las marcas.

Hoy nos encontramos en un punto de maduración intermedio del mercado en donde, el cliente, está más informado y, por ende, exige una mayor transparencia y calidad en los resultados, obligando a las agencias a preocuparse por entregar un servicio, no solo de primer nivel, sino que centrado en el cumplimiento de las metas comerciales del cliente.
Esto ha hecho que, poco a poco, desaparezcan esas malas agencias que solo generaban tráfico o vendían fans.

En Chile, aún todo gira en torno al Pago Por Clic (PPC). Por esto, creo que las agencias debemos tener una mirada aún mayor, en términos de generar estrategias, que no solo satisfagan el corto plazo, sino que, además, generen un fundamento permanente mediante el contenido para que el cliente pueda rentabilizar su inversión con el tiempo.

Si el desafío de hace unos 8 años atrás fue pasar de Offline a Online, el desafío de hoy es pasar de PPC a contenido de calidad.
"

Pablo Moena, CEO de Webketing en Santiago

 

 

"En Chile, veo dos tipos de agencia: la agencia tradicional y las enfocadas en impacto" — Ismail Aly, CEO de IDS

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IDS es una consultora de crecimiento basada en Santiago, Chile. Desarrollan estrategias e implementan soluciones para escalar la generación de leads y reducir el costo de adquirir clientes, ayudando a sus clientes a escalar el negocio y generar más ventas.

Conoce la opinión de Ismail acerca de los diferentes tipos de agencias en Chile:

"Tras cuatro años en Chile, veo dos tipos de agencia. El primero es la agencia tradicional de marketing por desempeño: basadas en canal, que operan en silos y solo gestionan campañas. Creo que este modelo definitivamente sufrirá una disrupción.

El segundo tipo son las agencias que ofrecen insights que generan impacto inmediato en el negocio, que aportan una amplia variedad de competencias y experiencias y ofrecen una nueva perspectiva para ayudar a reinventar el modelo de negocio de los clientes, de forma que puedan mantenerse competitivos mientras la tasa de progresión tecnológica del mundo lleva las expectativas de los consumidores a nuevos niveles, inexplorados hasta el momento.
"

— Ismail Aly, CEO de IDS.Agency en Santiago

 

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 digital agency day

Publicado originalmente el 01 de abril de 2018, actualizado el 19 de enero de 2023

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Agencia Digital