Los expertos en agencias digitales en Centroamérica consideran que el compromiso de las agencias y los clientes son elementos claves para obtener buenos resultados.

Esta es una de las tendencias que las agencias inbound líder en la región, consideran están impactando la industria. Conoce lo que los expertos tienen que decir acerca del tema. 

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Cómo ha evolucionado el rol de las agencias digitales en Centroamérica

"Las agencias digitales se dirigen en invertir más en el talento y mejorar la cultura interna" — Adrián Gomez, Fundador de Elaniin

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Elaniin Digital, tiene 4 años de operar, su oficina central esta en El Salvador, con oficinas en Guatemala y Florida. Con 45 miembros en el equipo y un año en el programa de HubSpot Agency Partner Program. Elaniin significa Elevar, Animar e Inspirar. 

Esto es lo que Adrián nos cuenta acerca de la industria:

"Cada vez toma más protagonismo las agencias digitales, en especial las agencias especializadas en los digital; muchos clientes prefieren trabajar la parte de mercadeo tradicional con su agencia de publicidad, pero centralizar todo con una agencia digital debido a su especialización en un mundo que cambia en cada momento y es importante poder llevar el ritmo de ese cambio; algo que tambien resulta interesante es que hay suficiente clientes para todos, las empresas saben la necesidad de estar en digital y asi mismo hay nuevas agencias digitales cada semana; siempre se puede encontrar una agencia digital que se ajuste a tu presupuesto y necesidad; la competencia crece pero eso hace que tu nivel siempre este arriba y busques capacitar a tu gente, mejorar tus procesos y generar una cultura de trabajo única que te identifique y te conecte con tus clientes.

En LATAM las agencias digitales se dirigen en invertir más en el talento interno, en trabajar más la cultura interna, como tener días remotos; ademas la oportunidad de no solo servir clientes en tu zona, región o país, si no dar servicios a nivel global donde sea que estés."

— Adrián Gomez, Fundador de Elaniin en El Salvador

 

"Las exigencias de los consumidores es diferente, quieren información rápida, dinámica y que les agregue valor"  Silvia Penados, CEO de Soluciónweb

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Solucionweb se enfoca en entender la necesidad de innovar y brindar mejores herramientas a los clientes en Centroamérica, jugando un papel muy importante en los resultados que estos obtienen. Con 18 años de experiencia en el mundo digital, reconocen que existe un gran reto por delante y describen que se necesita un esfuerzo de dos vías:  como agencia digital y el compromiso del cliente.

"Creo que está evolucionando grandemente, las exigencias de los consumidores ahora es diferente, quieren información rápida, dinámica y que les agregue valor; Eso ha causado que las agencias digitales se mantengan innovando constantemente para ayudar a los clientes a obtener mejores resultados.

Los sistemas de medición, segmentación de audiencias y capacidad de retroalimentación por parte de los clientes cada día son mejores y eso contribuye a un mejor seguimiento y fortalecimiento del rol que juegan las agencias digitales por el nivel de involucramiento y compromiso que se adquiere de ambas partes."

Silvia Penados, CEO de Soluciónweb en Guatemala

 

"Nos convertimos en consultores de negocios". Danilo González Ugalde, CEO de Dinterweb

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Dinterweb ofrece a las empresas latinoamericanas de distintas industrias, estrategias de crecimiento apoyadas en tecnología de punta. Con cada  cliente, se enfocan en entender el proceso de comercialización, para alinearlo con esfuerzos correctos en marketing y así construir una infraestructura digital eficiente y escalable.

Para Danilo, así es como las agencias han evolucionado:

"Antes una agencia digital era solo un proveedor más, pero la actividad en Internet se hizo cada vez más relevante para las finanzas de las empresas, por lo que hoy en día nos convertimos en consultores de negocios, en donde monitoreamos indicadores claves, tomamos decisiones junto a cada cliente, y enrumbamos su empresa hacia un crecimiento escalable, sostenido y saludable.

Las compañías han notado la forma en que las acciones que ejecutan en Internet, afectan de forma directa su crecimiento, para bien o para mal, por lo que la toma de decisiones de aspectos relacionados con el área digital fue asumida cada vez por puestos con roles de mayor nivel, subiendo en muchos casos hasta la dirección o presidencia de las compañías.

Esto explica claramente que una agencia, su equipo y su proceso, puede hacer crecer, morir o sobrevivir casi cualquier negocio de cualquier industria en el mundo."

Danilo González Ugalde, CEO de Dinterweb en Nicaragua

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 digital agency day

Publicado originalmente el 01 de abril de 2018, actualizado el 19 de enero de 2023

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Agencia Digital