35 agencias creativas que deberías seguir en Instagram

Guía de marketing en Instagram
Sharon Licari
Sharon Licari

Actualizado:

Publicado:

Instagram se ha convertido en una plataforma visual perfecta para las agencias: está repleta de fotos espontáneas de sus colaboradores. También se ha convertido en el lugar donde las agencias pueden compartir las fotos de lo que sucede entre bastidores con sus últimos trabajos y mostrar así sus logros más importantes. 

Sigue estas cuentas de agencias creativas en Instagram

Pese a que al menos un 90 % de las marcas usan las redes sociales para aumentar su visibilidad en el mercado, no son muchos los directores y directoras de marketing que exploran Instagram en busca de su próxima agencia partner. Por esta razón hay poca competencia y muchas más oportunidades para que adoptes Instagram como tu plataforma favorita para atraer nuevos talentos y clientes (un factor de diferenciación que puedes usar en tu próxima campaña visual). 

Si buscas inspiración o simplemente quieres ver algunas agencias por dentro, échale un vistazo a esta lista esencial (aunque no exhaustiva) de las agencias publicitarias que ya deberías seguir en Instagram. 

Guía Gratis

Técnicas avanzadas de marketing en Instagram

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

1. Huge @hugeinc 

La cuenta de Instagram de Huge está rebosante de fotografías de alta calidad, inspiraciones de diseños gráficos, resultados de colaboraciones o esfuerzos en conjunto de la agencia e imágenes de la vida y la diversión cotidiana en la oficina. Te recomendamos seguir esta cuenta si quieres conocer más de cerca el modo de trabajar de una agencia de publicidad de primer nivel. 

Ejemplo de la agencia creativa Huge: oficinas 

2. Motherlondon - @motherlondon 

Mother London, la red de agencias creativas independientes líder en el mundo, tiene un enfoque muy particular en su cuenta de Instagram: todas las semanas le entregan la dirección de la plataforma a un creativo diferente, permitiéndole mostrar su trabajo y destacar su exclusiva perspectiva de diseño. El resultado es una fuente de creatividad e inspiración sin fin que seguramente te ayudará a crear publicaciones excepcionales. 

Ejemplo de Mother London: ilustración
 

3. ustwo - @ustwo  

A pesar de que ustwo, un estudio de productos digitales, ha trabajado con las marcas más importantes (como Google, Adidas y Ford), su presencia en Instagram es muy personal. Explora un poco su galería y encontrarás fotos muy coloridas de eventos en la oficina, viajes del equipo e incluso cumpleaños, además de imágenes de sus últimos trabajos.   

Equipo de la agencia creativa ustwo
 

4. Wolff Olins - @wolffolins  

El Instagram de Wolff Olins ofrece a sus seguidores una visión del enfoque «work hard, play hard» que tiene la agencia publicitaria sobre la estrategia creativa. Recientemente, compartió fotos de sus propios juegos olímpicos en la oficina, en los que incluyeron un concurso de cornhole (lanzamiento de sacos) y minibasket. 

Actividad recreativa en la agencia Wolff Olins
 

5. Carrot Creative - @carrotcreative  

Si nunca te cansas de ver imágenes de perros adorables y eventos increíbles, entonces el Instagram de Carrot Creative es ideal para ti. La agencia digital de servicio completo de VICE te muestra ese tipo de imágenes en sus publicaciones de manera frecuente. También podrás ver fotos de su equipo. Tiene todo un concepto que puede serte de utilidad si tu empresa está en busca de un carácter más relajado para inspirarse. 

Ejemplo de la agencia creativa Carrot: pet friendly
 

6. Red Antler - @redantler  

Red Antler, una agencia de publicidad ubicada en Brooklyn, es la personificación del encanto fresco y creativo de Nueva York: su Instagram lo refleja. Sigue esta cuenta para ver grandes diseños, la cultura de su oficina y fotos del trabajo que realizan con startups.  

Ejemplo de Red Antler: oficina
 

7. Skirt PR - @skirtpr  

En Skirt PR saben muy bien cómo organizar una fiesta con mucho glamour. No importa si se trata de la apertura de una tienda genial, un encuentro de café íntimo o una celebración con champaña; vale la pena seguir esta cuenta y disfrutar de toda la acción en su Instagram. Su página de últimas noticias también es una fuente de inspiración de diseño: es un estímulo perfecto para esos momentos en que necesitas algunas ideas creativas. 

Ejemplo de la agencia creativa Skirt: diversidad e inclusión
 

8. Agency V CPH - @agencyvcph  

Si alguna vez sentiste que podías usar más minimalismo escandinavo en tus diseños, entonces deberías agregar Agency V CPH a la lista de cuentas que sigues. Esta agencia con sede en Copenhague comparte fotos de interiores elegantes, inspiración de distintos estilos de sus clientes e imágenes de las calles lluviosas de la ciudad. 

Ejemplo de Agency V CPH: escaparate
 

9. SPARK - @sparkbrand  

El equipo creativo de SPARK permite que sus seguidores puedan ver lo que sucede detrás de cámara y los lugares donde toman y editan fotografías para marcas como Hilton, Visit Florida y The Dalí Museum. También vale la pena seguir esta cuenta por las ilustraciones y otros trabajos de diseño que suelen compartir.     

Ejemplo de SPARK, ilustración conceptual
 

10. Latam Digital Marketing - @latamdigitalmarketing  

Latam Digital Marketing es la agencia panameña enfocada en marketing digital y comercio electrónico número uno en la región centroamericana y del Caribe en asociación con Google. Desde hace un tiempo optaron por mantener el diseño de rompecabezas en su feed, quizá por ello puede parecerte un poco monótono el estilo, pero al explorar cada post podrás ver el valor que ofrecen con su contenido. 

Es un gran ejemplo a seguir si lo que estás buscando es implementar este estilo gráfico en tu feed de Instagram sin dejar de compartir el trabajo de tu negocio. Va más allá del tipo de publicación cotidiana que se crea en esta plataforma.  

Ejemplo de la agencia creativa Latam Digital Marketing
 

11. BBDO San Francisco - @bbdosf  

Tal como lo indican con gran orgullo en su biografía de Instagram, BBDO San Francisco se dedica al «trabajo, trabajo, trabajo». Su cuenta muestra sus campañas más recientes, los eventos de primer nivel (como Cannes) y el proceso creativo de su equipo, que incluye las noches de bolos.  

Ejemplo de BBDO San Francisco: evento
 

12. Martin Agency - @martinagency  

Seguro has visto los asombrosos trabajos de Martin Agency para marcas como Geico, Chevrolet y Oreos, pero probablemente no sepas que les gustan las camisas de cuadros y son unos apasionados del arte callejero. El Instagram de Martin Agency ofrece una visión íntima sobre cómo trabajan todos los días los empleados de una de las agencias creativas más influyentes en el mundo.  

Ejemplo de Martin Agency: mes del orgullo
 

13. Salted Stone - @saltedstone  

El número de seguidores en Instagram de esta agencia de publicidad puede ser menor en comparación con otras cuentas incluidas en esta lista, pero la calidad de su contenido habla por sí sola. Salted Stone, una agencia digital con sede en California, usa Instagram para compartir imágenes de los secretos de sus proyectos más recientes, los eventos de la industria y sus sitios favoritos para ir a comer.  

Agencia creativa Salted Stone, proceso creativo
 

14. Talk Shop Media - @talkshopmedia  

Lo que ven tus ojos es real: son el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge probando bocadillos en el evento de uno de los clientes de Talk Shop Media. Esta agencia de marketing digital se especializa en las relaciones con personas influyentes, y su Instagram es como tener un pase libre a los eventos más importantes del mundo; además, claro, de empaparte de fotografías con un sentido del diseño agudo y composiciones llenas de armonía.   

Ejemplo de Talk Shop Media: evento de clientes
 

15. DDB Colombia - @ddbcolombia  

Esta cuenta es de una agencia colombiana que ha logrado posicionarse bien en los últimos años: tiene cuentas muy conocidas como McDonald’s, Avianca, Claro y otras más. En su Instagram no solo verás parte del trabajo que realizan para las empresas, sino que también puedes aprender sobre la manera de integrar empresas y socios al contenido de tus redes con un diseño muy distintivo. La B que incorporan a la indumentaria de los colegas de su equipo de trabajo y a las fotos de sus nuevas empresas es un sello difícil de ignorar.  

Ejemplo de la agencia creativa DDB Colombia: ganadores de premio
 
<< Descarga gratis la guía completa con técnicas avanzadas de marketing en  Instagram >> 

16. Goodby Silverstein & Partners - @goodby_silverstein  

Margaret Johnson, directora creativa global de Goodby Silverstein & Partners, fue incluida en la lista de las 30 personas más creativas en el área de publicidad de Business Insider. La cuenta de Instagram de esta agencia brinda a sus seguidores la oportunidad de ver cómo Johnson y su equipo lanzan importantes campañas a nivel global. 

Ejemplo de la agenciac creativa Goodby Silverstein & Partners: pantalla verde
 

17. RPA Advertising - @rpa_advertising  

La cuenta de Instagram de RPA Advertising hace que el arduo trabajo cotidiano de la oficina parezca muy divertido. La agencia publicitaria, con sede en Santa Mónica (EE. UU.), siempre está al pendiente de las últimas tendencias y temas de relevancia, y publica contenido acorde a ello. Si lo que buscas son ejemplos para inspirarte y crear contenido relevante para cada momento del año, visitar este perfil es lo que necesitas: te dará muy buenas ideas.   

Ejemplo de publicación de la agencia creativa RPA Advertising: colaboradora
 

18. Colle + McVoy - @collemcvoy  

¿Perros y diseño? ¡Nos encantan los dos! La cuenta de Instagram de Colle + McVoy se centra en sus trabajos de diseño y la cultura de la empresa. Como en el caso de la agencia anterior, este perfil también te puede dar muy buenas ideas para crear contenido sobre temas de actualidad y relevancia.  

Agencia creativa Colle + McVoy: mascotas en las oficinas
 

19. hzdg: @hzdg  

La cuenta de Instagram de hzdg es un tesoro escondido lleno de inspiración para el diseño. Incluye sus propios trabajos y también los de aquellos diseñadores y artistas que admiran los miembros que conforman su equipo. Hace un tiempo hicieron un recorrido virtual para sus seguidores por los lugares más coloridos del mundo y crearon con ello varias publicaciones para Instagram bastante originales y creativas.     

Publicación de hzdg: costa
 

20. Social Distillery: @socialdistillery  

Social Distillery es una agencia de redes sociales con sede en Austin (EE. UU.), que se especializa en comunicaciones digitales e interacción con los consumidores. A pesar de que en la actualidad la empresa solo tiene nueve empleados, su cuenta de Instagram causa una excelente impresión al publicar imágenes 

Ejemplo de la agencia creativa Social Distillery: frase

de sus trabajos más recientes y de su equipo, que trabaja con pasión. 

21. Moscú Agencia - @moscuagencia  

Esta agencia de publicidad con sede en Argentina indica que su trabajo es «de comunicaciones integradas» e inició actividades en 2018, pero en poco tiempo ganó varias de las cuentas más importantes. Además de que podrás ver el trabajo que realizan para las distintas marcas con las que trabajan, también estarás al tanto de la información que comparten sobre las novedades del mundo del marketing y la comunicación empresarial. También te puede dar ideas para generar un feed que combine el diseño de rompecabezas con publicaciones un poco más libres.  

Ejemplo de Moscú Agencia: adaptación
 

22. Marketeros LATAM @marketeroslatam  

Este perfil no es de una agencia sino más bien de una comunidad creativa. Entre sus publicaciones puedes encontrar capturas y contenido actual sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo del marketing digital en el mercado latinoamericano. Hay mucho ingenio e irreverencia en los diseños, conceptos y contenido que publican en la cuenta, por lo que te recomendamos visitarla; seguro abrirá la puerta a la inspiración. 

Ejemplo creativo de Marketeros LATAM
 

23. Terán TBWA - @terantbwa  

Terán es una de las agencias de publicidad con más prestigio y trayectoria en México. Varias de las publicaciones en su cuenta de Instagram muestran el trabajo que hacen para sus clientes actuales y también algo del que han realizado en el pasado; además tienen publicaciones sobre los eventos que realizan dentro de la agencia y otras más para conocer de cerca a quienes vuelven posible la magia.  

Ejemplo de Terán TBWA: arquitectura
 

24. Ogilvy - @ogilvyhonduras  

Aunque podríamos mencionarte la cuenta general de esta agencia publicitaria (que tiene varias sucursales alrededor del mundo), elegimos la sede de Honduras porque fue galardonada en 2019 con dos Effie Awards Latin America y se posicionó en el lugar número 17 en la clasificación global. No hay muchas imágenes que muestren el trabajo que desempeñan para clientes en concreto, pero indudablemente encontrarás contenido que te sorprenda, inspire e instruya con todo lo que publican.  

Ilustración creativa de Ogilvy Honduras
 

25. st8mnt - @st8mnt  

Ahora es momento de hablar de st8mt, una agencia publicitaria con sede en Nashville (EE. UU.) que muestra fragmentos de diseño asombroso y una cultura de empresa relajada. Su cuenta de Instagram está llena de sus trabajos más recientes y de fotos que cubren los eventos de la empresa. Podríamos decir que esta cuenta también es un gran modelo a seguir. 

Ilustración de gato de st8mnt, agencia creativa
 

26. Crandi - @crandionline  

Esta agencia publicitaria argentina ha tomado a sus redes sociales como una plataforma para educar y brindar diversos tips, lo cual le funciona muy bien para atraer a su audiencia. En Instagram encontrarás varias ideas de cómo conectar con un mensaje claro y directo. Además utilizan algunas veces memes para darle un toque fresco y divertido a esta plataforma.  

ejemplos de agencias de publicidad más creativas 

27. Ideha - @somosideha  

Esta agencia de publicidad y marketing digital de Paraguay muestra en Instagram algunos de sus proyectos, el entorno que viven como un equipo cohesionado que trabaja para sus clientes y algunas publicaciones de inspiración. 

ejemplos de agencias creativas hispanoamericanas
 

28. Noventa y Nueve - @noventaynueveuy  

Esta agencia de publicidad uruguaya se ha posicionado muy bien en su país y en naciones aledañas, y busca que sus clientes hagan la diferencia. En su Instagram verás un diseño consistente con mensajes sobre el marketing digital, consejos, efemérides y más en una comunicación constante que realiza en esta red social.   

ejemplos de agencias creativas en Instagram - Noventa y Nueve
 

29. Data Trust - @datatrust.pe  

Aquí tienes un ejemplo de una agencia publicitaria peruana que, si bien es local, destaca por su creatividad, la cual muestra en sus redes sociales. En el caso de Instagram, lo hace con publicaciones divertidas y educativas, con un diseño acorde con su línea gráfica de colores pastel. Echa un vistazo a las publicaciones que utiliza para generar interacción.    

ejemplos de agencias de publicidad latinoamericanas en Instagram - Data Trust
 

30. 501 - @501digitalmedia   

Este ejemplo es de una agencia digital y de publicidad en Venezuela que destaca por sus ideas creativas. Aquí puedes ver que menos es más, ya que en su Instagram utiliza imágenes y videos minimalistas que conectan con su audiencia. Te recomendamos ver las frases de clientes que son reales y muy divertidas, con las que seguramente te identificarás.    

31. Wasabi - @wasabi_digital  

Esta agencia uruguaya cuenta con un estilo fresco y fiel a su esencia de hacer que las marcas conecten por medio de historias. Su Instagram es un espacio integral que los representa, ya que igual puedes ver la buena relación que tienen sus integrantes, algún contenido de valor sobre tendencias o hasta memes. Puedes observar que suele destacar testimonios o casos de éxito de clientes que resaltan lo que está haciendo esta agencia de publicidad.   

agencias de publicidad para seguir en Instagram
 

32. Grey Colombia - @grey_colombia  

Esta agencia ha obtenido diversos premios y es una de las más sobresalientes en el Festival Cannes Lions. Puedes seguir su Instagram para inspirarte en sus proyectos, ya que suelen publicar lo que han trabajado y siempre es bueno nutrirse con piezas de calidad.   

agencias de marketing para seguir en Instagram
 

33. Publicis - @publicismx  

Esta agencia mexicana también se encuentra entre las mejores, al ganar en Cannes. En su Instagram verás diferentes materiales de marcas que se han beneficiado con su creatividad, además de otras publicaciones como el trabajo al interior de la agencia o incluso algunos contenidos visuales que han realizado miembros de su equipo.   

ejemplos de agencias creativas en Latinoamérica - Publicis
 

34. Wunderman Thompson Argentina - @wunthompsonarg  

Esta agencia de publicidad es global, pero te sugerimos seguir la cuenta de Instagram en Argentina, porque contiene muchos proyectos y contenidos que han obtenido diversos reconocimientos, como el Grand Prix.   

agencias creativas para seguir en Instagram  - Wunderman Thompson
 

35. África - @africaoficial  

Esta agencia brasileña empieza a ganar un gran reconocimiento internacional por sus conceptos creativos. Sumergirse en su Instagram es ver diversas historias materializadas en campañas.   

ejemplos de agencias creativas en Instagram
¿Cómo usa Instagram tu agencia? Si buscas dominar esta plataforma, accede a nuestra guía completa.
Descubre cuáles son las técnicas de marketing avanzado para Instagram

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la guía completa con técnicas avanzadas de marketing en Instagram

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO