En muchos casos lo logran, pero a un costo muy alto. Por ello es que la visibilidad de marca, como concepto, se entiende como parte de una estrategia de Inbound Marketing que permite, de manera eficaz y eficiente, que tu marca sea fácilmente encontrada por sus consumidores en los momentos y lugares apropiados.
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Trabajar en mejorar la visibilidad de tu empresa deberá ser un esfuerzo fundamentalmente proactivo, flexible y adaptable a los constantes cambios en los hábitos de tu cliente ideal. Sólo de esta forma se puede buscar coincidir con los momentos claves de los consumidores, en el formato y contenido adecuados a lo que éstos buscan.
¿Cómo construir entonces una estrategia de visibilidad de marca online efectiva?
Los siguientes son los pilares fundamentales sobre los cuales una marca debiera sustentar su visibilidad en la web.
1.Optimiza tu sitio web (SEO)
Tu página de internet es la primera piedra sobre la cual se levantará toda tu estrategia de inbound marketing. Tu sitio web debe servir como un fiel reflejo de las cualidades y personalidad de tu producto o servicio.
Optimizar va mucho más allá de verse bien, cuando nos referimos a la optimización de tu página, nos referimos a la facilidad con la que ésta puede encontrarse en la web.
La consultora Ballantine sostiene que el SEO, Search Engine Optimization (Optimización del motor de búsqueda), es “una de las mejores formas de mejorar la visibilidad de tu empresa en Internet”.
Aquellos sitios que aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, es decir, que tienen una mejor visibilidad online, obtienen un mayor tráfico hacia su sitio web, por lo tanto es otro factor esencial para la estrategia de la marca.
2.Crea blogs de calidad… por siempre!
Interesantes, relevantes, novedosos, entretenidos. Así tienen que ser tus blogs para conquistar y mantener el interés de tus consumidores y fortalecer la relación con tu marca. Pero esta es solo la mitad del camino. La otra parte es aplicar una estrategia de publicación consistente con los hábitos de consumo de tus consumidores. Al respecto, Business.com explica que “la Internet es increíblemente expansiva, un blog aquí y un artículo por allá tendrá el mismo efecto que el de una gota de tinta en el océano. Necesitas construir tu propia página de blogs, o diseminar contenido en pocos nichos, o bien blogs sobre una industria que tenga lectores profesionales”.
3.Diseña para dispositivos móviles o smartphones
Hace tiempo que las búsquedas de información en la web se hacen principalmente a través de dispositivos móviles, sobre todo smartphones. Una de cada tres personas utiliza su smartphone como dispositivo principal para acceder a internet. Por lo tanto la presencia web de tu marca debe estar bien preparada para desplegarse correctamente en estas plataformas.
Por eso es que la gran mayoría de las empresas ya han aprendido la lección y han dejado de lado las páginas web con animaciones, videos o intrincados diseños, que en un smartphone se ven horribles o, peor aún, no se ven.
4.Únete a la conversación online, opina y conversa
Además del blogging, si debido a su actividad productiva tu marca se ha especializado en algún área específica del conocimiento, es muy recomendable que participe en foros, que opine y que converse con consumidores y distintos públicos de interés. Si, por ejemplo, tu marca es una software para gestionar recursos humanos perfectamente podría opinar sobre empleabilidad, clima laboral, tendencias en reclutamiento, movilidad laboral y desempleo, entre otros temas.
¿Cuéntanos cómo estás gestionando la visibilidad de tu marca y cuáles son las acciones que te han dado mejores resultados?