9 trucos de Social Selling para vender más 

Consejos para vender en LinkedIn
Berta Hernandez
Berta Hernandez

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Las nuevas tecnologías están cambiando progresivamente el paradigma de venta de las empresas. Hemos pasado de una comunicación unidireccional, a una bidireccional, llegando a una comunicación multidireccional o social. 

Gran culpa de este cambio es causado por el auge de las redes sociales dentro de nuestra sociedad y el uso de las tecnologías móviles. Ahora el usuario o cliente potencial se informa antes de un producto, una marca o un servicio por Internet y comparte sus dudas y valoraciones con otros usuarios que para él son desconocidos.

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Es por todo ello que la figura del comercial tal y como lo conocemos ha dejado de ocupar un papel principal en la estrategia de venta de la empresa. Ahora esta figura ha de poseer unas nuevas competencias y conocimientos que le ayuden a conseguir sus objetivos. Y es que el Social Selling ha llegado a nuestras vidas.

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling consiste en el uso de las redes sociales como herramienta comercial para conseguir ventas de un producto o servicio, ya sea en negocios destinados al B2B como al B2C. 

Gracias al Social Selling podemos crear contenido para atraer al cliente, formar una buena imagen de marca, recabar información de nuestros clientes y, cómo no, vender.

9 consejos para vender más gracias al Social Selling

  1. Escucha a tu alrededor: A la hora de captar a potenciales clientes, es fundamental monitorizar aquello que nos interesa en la redes sociales para conocer de primera mano las necesidades y problemas de nuestros potenciales compradores. Esta información será imprescindible para el equipo de ventas a la hora de cerrar la transacción.
  2. Genera confianza a tu público: A la hora de realizar una compra, el usuario va a querer encontrar todos los elementos necesarios que le aseguren que tu web es segura; así que no dudes en ofrecérselo. Protección de datos, sellos de calidad, normativas legales… emplea todo lo necesario para ganarte esa confianza. Seguro que esa inversión se verá recompensada.
  3. Optimiza tu perfil: Tanto si se trata de un perfil corporativo, como de un perfil personal del equipo de venta, el perfil ha de estar en óptimas condiciones. Algunos consejos que hay que tener en cuenta son: Una buena foto, descripciones correctas teniendo en cuenta las palabras clave, personalización de urls, enlaces o completar el mayor número de campos posibles. 
  4. Compartir contenido de calidad: De nada sirve tener creado un perfil social si no hacemos uso de él. Compartiendo contenido seremos más visibles en la búsquedas y conseguiremos un mayor engagement.
  5. Linkedin imprescindible: Así es, esta red social ha de ser imprescindible para toda persona que pertenezca a un equipo comercial. Aumentar y analizar la red de contactos ha de ser una tarea diaria de obligado cumplimiento.
  6. Coherencia entre perfiles: Aunque parezca lógico, muchas personas descuidan este punto. De nada sirve tener un perfil de Linkedin perfecto si luego nuestro Facebook o Twitter perjudican nuestra imagen.
  7. Formación constante: En el mundo digital no hay otro remedio que estar diariamente atento a las novedades para no quedarse atrás.
  8. No esperes resultados inmediatos: No esperes empezar tu estrategia de Social Selling y conseguir aumentar tus ventas en un par de meses. El Social Selling persigue cumplir objetivos de venta a medio y largo plazo, no de ayer a hoy.
  9. Optimiza tus recursos: Utiliza las herramientas apropiadas para el uso y la gestión de las redes sociales. Recuerda que existen muchas tareas que podemos automatizar en nuestra estrategia de Social Selling que nos ahorrarán un valioso tiempo.

Estos son únicamente algunos consejos que el equipo comercial debería seguir a la hora de desarrollar las tareas de Social Selling, pero podrían resumirse en tres: Adelantarse a las necesidades del cliente, ofrecerle una información valiosa y personalizada y mantener una escucha activa.

Cómo incrementar las ventas de tu negocio usando LinkedIn

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