Las redes sociales son una parte muy importante de tu campaña de marketing, ya que ayudan a difundir todas tus ofertas y mensajes. ¿Cómo lo hacen? Los usuarios pueden darle a "me gusta" o compartir una publicación con sus amigos, por lo que cualquier entrada que crees se puede expandir muy rápidamente con la ayuda de las redes sociales.

<< Kit redes sociales para profesionales de marketing [Descarga gratis] >> 

Por otro lado, es importante remarcar que no todas las plataformas son iguales, no siempre tienen la misma audiencia y no se pueden utilizar los mismos diseños. Por ejemplo, LinkedIn es algo más profesional y serio, Twitter es más rápido y visual con enlaces a otras página web, Facebook ofrece videos y textos más largos que dan posibilidad a explicaciones, Pinterest presenta los productos con fotos profesionales que se pueden enlazar a sus páginas webs correspondientes, Instagram da ideas de cómo utilizar los productos, etc. Como ves, cada plataforma es un mundo.

Por este motivo, tienes que crear una estrategia para cada una de tus redes sociales con su plan de acción adecuado, que puede ser parecido, pero con algunos detalles distintos. Si quieres saber lo que tienes que hacer para mantener tus redes sociales en su punto óptimo, echa un vistazo a la infografía que te adjunto con los 6 pasos más importantes a seguir que ha creado Johnny Galo de DKSignMT, con su fantástica temática especial de infografías.

Infografia para redes sociales

Puedes dejarnos un comentario con tu propia experiencia y opinión a continuación.

Cuáles son las mejores estrategias de marketing en redes sociales

 

Publicado originalmente el 03 de diciembre de 2015, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Redes Sociales