5 formas de crecer una agencia de marketing pequeña

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Carolina Samsing
Carolina Samsing

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Trabajar en la industria de la publicidad y el marketing genera una serie de sentimientos muy diversos, tales como la popularidad o la culpabilidad.

Si tenemos en cuenta que un anuncio de TV de 60 segundos puede costar hasta 9 millones de dólares para la Super Bowl, comprenderás por qué hay tanto en juego en una industria en la que la competencia es dura y las marcas tienen todas las de ganar.

Según el estudio anual de marketing y publicidad de Outsell, los presupuestos para publicidad y marketing aumentaron un 40 %, y se espera que sigan aumentando durante los próximos años, especialmente en regiones emergentes y nuevos canales. 

Se trata de unas cifras nada despreciables. Puesto que todos quieren su pedazo del pastel, ¿qué pasos puede seguir una agencia pequeña para destacar en una industria dominada por enormes conglomerados de agencias? 

Si el tamaño no importa, ¿qué importa realmente? Te presentamos a continuación cinco ideas que puedes implementar en pequeñas medidas para aumentar tu crecimiento.

1) Promociónate

En vista de que estás en la industria, la promoción propia debería ser parte integral de tus actividades diarias. Comienza por utilizar tu sitio web como herramienta para el desarrollo de tu marca. A continuación, aprovecha cada oportunidad de promocionar a tus clientes existentes. Esto les recordará que tomaron una excelente decisión. Participa en las competencias. Las ganancias que generan en términos de cobertura mediática y contactos no tienen comparación.

2) Publica contenido original

Es muy sencillo: deben verte como experto en el área. Para lograr esto, debes publicar contenido original, ya sean blogs de la industria, videos virales o tus propias predicciones para el futuro, y debes hacerlo creando una voz y una personalidad de marca únicas y promocionándolas hasta la saciedad. Tarjetas de Navidad como esta de Ogilvy Paris son una gran oportunidad para que las agencias promocionen sus destrezas.

3) Adopta nuevas tecnologías

Lo que los clientes quieren no es tan difícil de averiguar: quieren el mejor valor por su dinero. Una forma de proporcionar esto es adoptando las tendencias y tecnologías disponibles para los especialistas en marketing modernos. Hay una aplicación para todo en estos días. Si puedes proporcionar workflows más fáciles, informes más claros o un proceso más transparente, podemos garantizarte que tendrás un cliente más feliz.

4) Subcontrata personal calificado

Comienza a construir un listado de profesionales freelance con talento con los que puedas trabajar por proyecto. Esto no implica que no tengas competencias esenciales dentro de tu organización. Simplemente significa que estás yendo más allá de lo convencional de forma creativa en términos de habilidades o satisfaciendo una necesidad debido a limitaciones de tiempo. La contratación de expertos cuando los necesitas mantiene frescas las perspectivas y reduce los gastos operativos.

5) Expande tu oferta de servicios 

Expande tus ofertas para proporcionar servicios que aporten valor a los clientes que ya confían en ti. Si tu agencia ya se especializa en eventos, activación de marca y marketing experiencial, ¿por qué no ofreces también recopilación de datos?

Échale un vistazo a esta lista de 6 servicios que tu agencia podría entregar hoy para ver si puedes incorporar alguno que se relacione con tu especialidad. No solo le demuestra al cliente que estás comprometido con su éxito, sino que también te ayuda a crear nuevas fuentes de ingreso. Tal vez no lo recuerdes, pero hubo una época en la que Starbucks solo vendía café.

Los nuevos clientes son difíciles de adquirir y los clientes existentes son difíciles de retener, así que las pequeñas agencias deben pensar con creatividad para mantener la competitividad en un mercado cada vez más abarrotado. Esperamos que algunas de estas ideas te ayuden a lograr eso.

¿Tienes otras técnicas para potenciar el crecimiento de agencias pequeñas? Cuéntanoslo en los comentarios.

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