5 consejos para mejorar la visibilidad de tus videos

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Mariana Barreto
Mariana Barreto

Actualizado:

Publicado:

El objetivo central de producir un video es acelerar el crecimiento de la empresa, sin importar el tipo de video que sea. La meta es inspirar a tus clientes o potenciales clientes a avanzar al siguiente paso lógico.

Es por esto que los videos necesitan ser fácilmente accesibles. Desafortunadamente, nos hemos dado cuenta que muchas empresas ponen sus videos corporativos al final de su sitio web o escondidos en una página que no tiene mucho tráfico.

A continuación te mostraremos cinco consejos que debes tomar en cuenta para tener una mayor visibilidad en tus videos. Estos consejos están basados en los cinco factores que Google indicó en un estudio sobre la visibilidad de publicidad online en formato de videos.

 1) El porcentaje de vista del video

Para mejorar la visibilidad y posicionamiento de tus videos, estos deben aparecer en el primer pantallazo de tu sitio web. Los videos son la forma más atractiva de contenido, por lo tanto, por qué no querer que este sea visible para todos. Evita ubicar tus videos al final de la página, ni tampoco los tengas como un hipervínculo. Asimismo, nunca asumas que las personas encontrarán tus videos por su propia cuenta, pues no lo harán.

2) Haz que tus videos se vean en cualquier pantalla

Los dispositivos móviles (como celulares y Tablet) se están apoderando de la online. ¿Y qué crees que es lo que más hacen las personas en estos dispositivos? Pues mirar videos, muchos videos. Es más, el 81% de los videos vistos online son vistos a través de un dispositivo móvil (tweet this)

Ver videos en dispositivos móviles es simple, se ahorra tiempo y hay más posibilidades que las personas los compartan con otros; además, lo pueden llevar consigo a donde vayan. Básicamente es una mina de oro, por lo tanto, hacer que el contenido de tu video se vea en estos dispositivos es crucial.

3) Menos clics más visitas

Si no motivas a tus visitantes a mirar el contenido de tus videos, ellos no lo harán por cuenta propia. Esconder tu video detrás de un hipervínculo o un llamado a la acción que diga “ver video” (o cualquier llamada a la acción similar) solo aumenta la dificultad para que las personas puedan ver tus videos.

Para qué esforzarse tanto en producir un buen video, si luego los vas ocultar y esperar que la gente haga clic. Cuanto menos trabajo le des a tus visitantes, mejores serán los resultados que obtengas. Lo único que debes esperar que tus visitantes hagan es presionar el botón de reproducir.

4) El tamaño del reproductor importa

Cuanto más grande sea el reproductor de video, mayor será su visibilidad. Parece sencillo, pero hemos visto varios sitios web en donde los reproductores de video (o imagen en miniatura) son muy pequeños y cuando se hace clic para reproducir el video, este no se expande a un tamaño.

Esto empeora la experiencia del usuario que una vez que hizo clic para reproducir significa que tiene interés. No hay razón por la que el video no debería ser de un tamaño más grande. Google recomienda un tamaño de 848 x 477 pi

5) Ubicación, ubicación, ubicación

La ubicación del video en tu sitio web es crucial. Según lo indica Google, lo ideal es que esté ubicado al medio en la parte superior del sito web en un formato horizontal.

En la producción de videos corporativos, tanto la estrategia como la creatividad son importantes. Aunque en lo personal creemos que la estrategia tiene mucha más relevancia. Cuando se tiene bien planificada la estrategia, la creatividad aflora de forma más natural.

¿De qué sirve tener un video increíble si no cumple con los objetivos específicos de la empresa? Entre ellos, la visibilidad. Es por eso que tener un enfoque estratégico para la producción de tu video corporativo tiene mucho más retorno de inversión que solo producir uno que tú o tu compañía de producción de video creen que dará resultado.

Entonces, ¿estás preparado para incorporar videos corporativos en tu sitio web?

Cómo hacer marketing por internet

 

 

Temas: Video

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO