4 formas de aprovechar el SEO para tu estrategia de ecommerce

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Carolina Samsing
Carolina Samsing

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Si tienes una tienda de ecommerce, las técnicas tradicionales de optimización de motores de búsqueda pueden ayudarte a generar tráfico, pero eso no significa que ese tráfico genere el ingreso suficiente que necesitas. La clave para las tiendas online es dirigirse a los usuarios que verdaderamente están buscando hacer una compra y el SEO es la forma de hacerlo.

Sigue estos 4 pasos para empezar a optimizar tu estrategia de SEO y enfocarte en esos clientes potenciales que verdaderamente terminarán haciendo una compra.

Paso 1: identifica las palabras clave que generan ingresos

Identificar las palabras clave que generan ingresos es un proceso clave para ser exitoso online. Ahora existen herramientas muy sofisticadas para hacerle un seguimiento completo a tu tráfico online. Algunas herramientas (como la de HubSpot) pueden incluso mostrarte el ciclo de vida completo de tus clientes y, de igual importancia, cuáles son los usuarios que visitan tu sitio web pero que no se convierten en clientes.

Observa de cerca estos informes y enfócate en las palabras clave que utilizaron aquellos usuarios que estaban listos para realizar una compra. Luego, divide estas frases en dos categorías: gran cantidad y alta calidad.

Las palabras o frases de gran cantidad son las que te traerán tráfico a tu sitio web ya que son las más populres. Por otro lado, las frases de alta calidad puede ser que no traigan tanto tráfico pero son las palabras que atraen a aquellos clientes mejores calificados para comprar tus productos. 

Estos dos tipos de tráfico se complementan y son los que te permitirán subir tu sitio web en los ranking de los motores búsqueda a los primeros resultados, lo quete permitirá construir una reputación como un sitio web confiable y consolidado en el tiempo. 

Paso 2: mejora la calidad de tus visitas

Hacer esto de la manera correcta disminuirá tus tasas de rebote, aumentará el tiempo que tus visitas le dedican a tu sitio web y producirá más conversiones. El tráfico de calidad significa que los usuarios encuentran tu sitio o página porque es exactamente lo que buscan encontrar.

Por ejemplo, un sitio web que vende camisetas de basquetbol universitario puede básicamente ignorar la frase de búsqueda "basquetbol universitario". Debido a que la meta de la tienda es vender productos, debe usar frases como "camisetas de basquetbol de Duke" o "camisetas de basquetbol de Harvard" porque las personas que usan estas frases para buscar tienen muchas más probabilidades de realizar una compra que los usuarios que buscan frases más generales.

Si lo haces correctamente, los usuarios permanecerán más tiempo en tu página porque esta coincide con sus intereses específicos. Las tasas de rebote disminuirán y, a medida que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio, harán clic en otras páginas de tu sitio.

Paso 3: vende más productos mediante la búsqueda orgánica

Debes monitorear continuamente el tráfico a tu sitio web para determinar cuáles términos son los que te traen el tráfico de alta calidad. Comienza por apuntar un par de términos específicos y, a medida que tu sitio crezca en popularidad, expande tu alcance agregando más frases de palabras clave.

Si tienes productos que no se venden bien, es posible que debas agregar nuevos productos que atraigan visitantes y colocar estos nuevos productos de forma destacada en tu página de inicio. Luego, comienza a buscar en los motores de búsqueda las palabras clave y frases de optimización para aquellos productos.

Paso 4: vende más productos mediante campañas de PPC

Concentra los esfuerzos del marketing de motores de búsqueda en las palabras clave de conversión de alta calidad y elimina las palabras clave de baja  conversión o de alto tráfico. Esto se trata del rendimiento de la inversión (ROI). Si pagas para publicitar con frases generales que no brindan tasas de conversión altas, en esencia, malgastas tu dinero.

Invertir en las palabras clave que identificaste como de alta calidad en el primer paso resultará más económico porque si bien obtendrás un menor número de visitas, será más rentable porque atraes visitas que están listas para comprar.

Estas tareas pueden tomar mucho esfuerzo al comienzo, pero una vez que las realices correctamente, será mucho más fácil mantenerlas. Siempre y cuando permanezcas por encima de las mejores frases y palabras clave dirigidas, tu sitio comenzará a generar ingresos a una tasa sorprendente.

Cómo hacer marketing por internet

 

Temas: SEO

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