3 ideas para una estrategia de marketing B2B más agresiva

Guía de Account-Based Marketing
Alejandra Pérez
Alejandra Pérez

Actualizado:

Publicado:

La competencia online es difícil, a veces voraz. Y si la estrategia de marketing B2B de tu empresa no está en constante actualización en los canales adecuados, corres riesgo de quedarte atrás. Por default asumimos que tu sitio está optimizado, que cuenta con los keywords correctos y que el SEO está a la altura para que te puedan encontrar fácilmente a través de los buscadores de Internet.

Así que una vez que tu cliente ideal está navegando en tu sitio, ¿qué les vas a ofrecer que sea diferente a tu competencia? En esta entrada abordaremos 3 opciones que te ayudarán a generar esa diferenciación, un elemento esencial para desmarcarte en tu mercado para poder cerrar la venta.

<< Descubre las claves para poner en marcha tu estrategia de account-based  marketing >> 

1) Conoce a tu Buyer Persona

Muchas veces un nuevo producto o servicio se lanza con grandes expectativas, pero sin un análisis previo de los hábitos de tu cliente ideal. Para empezar a conocer a tu cliente, requieres:

  • Estudiar su comportamiento
  • Averiguar la percepción que tiene sobre ti
  • Conocer a la competencia
  • Determinar sus factores demográficos y psicológicos
  • Definir tus diferenciadores
  • Conocer tu valor agregado
  • Ser coherente y creer en lo que haces

También es preciso realizar investigaciones periódicas para validar a tu target, identificar nichos adicionales, nuevas tendencias, mercados y plataformas en donde esté inmerso.

2) Genera credibilidad

Las audiencias ya no son pasivas gracias, en parte, a las redes sociales; hoy pueden interactuar, opinar y calificar a las marcas. Para satisfacer sus nuevos hábitos de consumo, tu marca debe poner más atención en una estrategia de contenidos que esté alineada a los intereses de tu audiencia target. Para lograr esto te recomendamos que

  • Trabaja tu marca y voz
  • Crea y mantén un blog
  • Produce una variedad de interesantes y atractivos contenidos
  • Establece tu voz en los medios sociales
  • Consulta los analytics (big data de marcas) y contesta preguntas
  • Actualiza constantemente tus redes sociales y blogs
  • Demuestra que eres un conocedor en tu área

3) Obtén liderazgo de marca

Una manera de lograrlo es asumiéndote como una voz líder en tu industria, y esto va de la mano de la producción de contenidos extraordinarios que te hagan sobresalir entre las demás ofertas. Puedes escoger a una persona que represente los ideales de la marca. Incluso hay CEOs y directores que se toman el tiempo de tener una presencia activa en redes y blogs para fomentar la credibilidad de la empresa.

Las áreas de marketing y ventas tienen que apoyar en la estrategia de ventas y estrategia en redes sociales. Difundir contenidos que demuestren tu expertise te puede llevar a ser una voz líder en tu ramo, y para lograrlo considera algunas cosas que debes tener:  

  • Pasión y compromiso con la difusión de ideas para ayudar a los demás
  • Experiencia con una impresionante trayectoria
  • Ofrecer una perspectiva única sobre los acontecimientos de la industria
  • Crear y compartir contenido de alta calidad
  • Conducir a la industria hacia nuevas visiones, conductas y acciones de investigación
  • Tener metas ambiciosas
  • Empujar el barco hacia delante a pesar de las inclemencias

Empieza a implementar estos cambios y verás los resultados. El marketing B2B requiere mucha estrategia y perseverancia.

Qué es el account based marketing y cómo lo puedo aplicar en mi estrategia

Descubre las claves para poner en marcha tu estrategia de account-based marketing

    Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

    START FREE OR GET A DEMO