12 métricas de marketing que deberías estar midiendo

Escrito por: Carolina Samsing

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Ver el nombre de tu empresa en un periódico impreso puede ser muy reconfortante, pero no es una métrica ni rastreable ni medible. Cuando se trata de marketing real, hay números específicos a los que debes hacerles seguimiento y trabajar en ellos para mejorarlos.

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Así que, ¿cuál es tu estrategia? Para descubrir cuáles métricas rastrean otras empresas para medir el éxito, le pedimos a 12 empresarios de YEC (Young Entreoreneur Council) que nos dijeran cuáles métricas de marketing toman en cuenta y por qué. Éstas son sus respuestas:

1) Oportunidades calificadas para venta

Muchas empresas miden el éxito de una campaña de marketing por las oportunidades de venta que genera. Nuestras campañas más exitosas producen un bajo número de oportunidades de venta, pero un alto porcentaje de oportunidades calificadas para venta. Tenemos un miembro del equipo que analiza las oportunidades de venta procedentes de nuestro sitio web y determina si es de alta calidad o no. Luego se pone en contacto con cada una de estas personas, en vez de simplemente dejarlas en una campaña por email.

Kelsey MeyerInfluence & Co.

2) Número de comentarios

Cosas como la cantidad de veces que se comparte tu contenido en las redes sociales tal vez sean una señal de compromiso, pero un estudio tras otro muestra que las personas con mucha frecuencia comparten algo sin siquiera leerlo. Según mi experiencia, el único indicador confiable de un compromiso de calidad son los comentarios. Alguien que se tome el tiempo para dejar un comentario muy probablemente haya leído toda la nota y tenga firmes convicciones al respecto. Esa reacción es exactamente lo que considero un éxito.

– Brian HonigmanBrianHonigman.com

3) Cantidad de contenido compartido

Para nosotros ha sido difícil medir verdaderamente la interacción social, pero un parámetro que nos gusta analizar es cuándo se comparte o retuitea nuestro contenido. Al hacerlo, se crea un embajador orgánico de la marca que confía lo suficiente en nuestro contenido como para compartirlo.

Souny West, CHiC Capital

4) Costo de adquisición de clientes

¿Cuánto cuesta captar a un cliente? Suma todos tus gastos de marketing – incluidos salarios y gastos generales -- y divide el monto entre los nuevos clientes captados en un periodo determinado. Por ejemplo, si gastaste $10.000 en marketing en un mes y captaste 10 clientes, entonces tu costo de adquisición es $1.000 por cliente. A partir de ahí, estarás en capacidad de decir cuán efectivo es tu marketing en realidad.

Brett Farmiloe, Markitors

5) Índice de Promotores Neto (Net Promoter Score)

El único parámetro de marketing que nos interesa es nuestro Índice de Promotores Neto. Se trata de un parámetro general que te permite saber si tus clientes le recomendarían tu marca a sus amigos y familiares. Si ese número es alto -- o al menos tiende a subir -- tu marca está mejorando. El INP es indicativo de un exitoso marketing de boca en boca y un multiplicador de todos tus esfuerzos de marketing.

Aaron Schwartz, Modify Watches

6) Tiempo en el sitio web

Además del tráfico a nuestro sitio web, nos gusta ver que la gente pasa mucho tiempo en él y navega por las distintas páginas, lee su contenido, etc. Sentimos que las personas ven contenido de valor y encuentran lo que buscan si dedican cierto tiempo a leer nuestro contenido y visitar varias páginas.

– Angela HarlessAcrobatAnt

7) Ingresos periódicos mensuales (MRR)

En nuestro negocio SaaS (Software como un Servicio), realmente nos interesa la tasa de ingresos periódicos mensuales y anuales. Al tener un modelo periódico, es importante seguir aumentando este parámetro todos los meses ya que es fundamental para sostener todo nuestro negocio.

– Chris BrissonCall Loop

8) Tasa de conversión

El aspecto más importante que debes monitorear en un negocio es tu tasa de conversión. Tienes clientes que te visitan y cada visita que recibas debe trabajarse y hacer que se traduzca en una conversión. Si no logras convertir oportunidades de venta, estás perdiendo el tiempo. Yo diría que es el aspecto más importante de mi negocio tanto para el desarrollo de franquicias como para los clientes potenciales.

– Josh York, GYMGUYZ

9) Retorno de la inversión (ROI)

El rendimiento de las inversiones es el mayor parámetro de marketing que analizamos porque en definitiva determina cuáles tácticas funcionan y cuáles no. De esa manera, sabemos cuánto asignar a nuestro presupuesto de marketing y en cuáles jugadas de marketing invertir esos fondos.

– Dave SmithTekScape

10) Tasa de rebotes

Me gusta ver la tasa de rebotes de mi sitio. En pocas palabras, un rebote ocurre cuando alguien ve tu página y se va. Si un alto porcentaje de visitantes hace eso en mi sitio, trato de cambiar el diseño de la página de inicio. A veces, agrego una nueva foto con enlace a un artículo o uso titulares destacados para alentar al visitante a hacer clic.

– Kumar AroraAroridex, Ltd.

11) Relación entre valor del cliente/costo de adquisición del cliente

La proporción entre tu valor del cliente y el costo de captación de clientes es un parámetro muy importante, ya que te da una idea de la sostenibilidad de tu negocio. Debes concentrarte en encontrar formas de incrementar dicha proporción aumentando tu valor del cliente y/o disminuyendo tu costo de captación de clientes.

– Randy RayessVenturePact

12) Número de inscripciones para una prueba gratuita

Hacemos seguimiento a varios parámetros – número de visitantes al sitio web, tiempo que pasan en nuestra página, cantidad de nuevos suscriptores de e-mail, tasas de apertura y clics a e-mails, veces que se comparte nuestro contenido en los medios sociales, etc. Pero hay uno solo que realmente cuenta para nosotros y lo utilizamos para evaluar el desempeño de nuestro marketing: cuántas personas se han inscrito para hacer una prueba gratis de nuestro software de ventas.

– Steli EftiClose.io

Estas respuestas fueron suministradas por miembros de Young Entrepreneur Council (YEC), una organización conformada por los más prometedores empresarios jóvenes del mundo y a la cual se ingresa sólo por invitación. En asociación con Citi, YEC recientemente lanzó StartupCollective, un programa gratuito y virtual de mentores para ayudar a millones de empresarios a crear y hacer crecer sus negocios.

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