Guía para configurar y ajustar tus imágenes en redes sociales

Plantilla para portada en RR.SS.
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

Tener un perfil en las redes sociales sin una foto de portada es como tener un negocio sin un letrero con su nombre. Aunque las marcas técnicamente podrían prescindir de ello, yo personalmente no lo recomendaría.

Marco-en-el-sol.jpg

Los fotos de portada (o cover photos) en las redes sociales son una excelente plataforma para comunicar valores de la marca, destacar una campaña actual o transmitir lo que tu empresa ofrece. Si eres un profesional del marketing que trabaja con redes sociales pero que, lamentablemente, no dispone de profundos conocimientos de diseño gráfico, crear imágenes de portada para tus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn es probablemente uno de tus retos diarios. Lo más probable es que tengas que luchar contigo mismo para diseñar una foto de portada que tenga un aspecto profesional para cada una de tus redes sociales, pedirle a un colega del equipo de diseño que sea más hábil que lo haga por ti o bien subcontratar a un profesional o una agencia.Teniendo en cuenta que lo más probable es que quieras actualizar de forma constante la foto de portada de tus redes sociales y así alinearlas con tus campañas o nuevos anuncios el rediseño de tus fotos de portada será algo permanente. 

Esto definitivamente no es un problema para las empresas que tienen un gigantesco equipo de diseño interno pero ¿qué puede hacer un community manager o un director de marketing que no dispone de estos recursos?

La solución: plantillas editables para redes sociales [descarga gratuita]

Para hacer las cosas más fáciles para quienes tienen que manejar redes sociales pero no saben mucho de diseño, hemos creado una hoja de referencia que contiene las dimensiones de las fotos de portada más actualizadas de las redes sociales. De este modo, puedes marcar esta página como referencia y utilizarla cuando estés listo para crear o recrear una foto de portada en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o Google +.

También creamos plantillas editables de PowerPoint que puedes descargar gratis y que ya están pre-ajustadas para las dimensiones específicas de cada canal, por lo que podrás personalizarlas fácilmente para tu propio negocio. Sólo tienes que añadir tus imágenes, guardarlas como un archivo de imagen y subirlo como una imagen de portada en redes sociales. 

Descarga gratis tus plantillas editables y ajustadas para las imágenes de portada de Facebook, Twitter, LinkedIn,
Google+ y YouTube

Dimensiones_plantillas_redes_sociales.jpg

Tamaño de la foto de portada para Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y YouTube:

  • Facebook: 851 px de ancho x 315 px de altura
  • Twitter: 1500 px de ancho por 500 píxeles de altura
  • LinkedIn: 646 px de ancho x 220 px de altura
  • Google+: 2120 px de ancho x 1192 px de altura
  • YouTube: 2560 px de ancho x 1440 px de altura | Banner de Escritorio: 2560 px de ancho x 473 px de altura

Puedes descargar las plantillas de imagen de portada en PowerPoint aquí  (la foto de abajo es un ejemplo de cómo son las plantillas) para cada una de estas cinco redes sociales.

plantillas-redes-sociales-HubSpot.png

Y si lo que necesitas es un poco de ayuda para armar tu estrategia de inbound marketing puedes obtener una evaluación gratuita de uno de nuestros especialistas, quien analizará tu estrategia de redes sociales, tu sitio web y tu efectividad, además de ofrecerte consejos prácticos y aplicables con los que podrás mejorar.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Descarga estas plantillas gratis y descubre cómo diseñar fotos de portada para redes sociales

 

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga las plantillas gratuitas para crear tus imágenes de portada de redes sociales

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO