El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

24 de junio, 2015 // 09:00

Las redes sociales y estrategias más utilizadas en Latinoamérica [Reporte Completo]

Escrito por | @

Redes-SocialesEl reporte el Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica ha derribado el mito de que en Latinoamérica no se hace Inbound Marketing. Por mucho tiempo se ha pensado que esta región estaba años atrás en comparación a otras zonas como en Estados Unidos pero ahora podemos decir que no es así. El Inbound Marketing no es sólo algo que se conoce en América Latina (más del 86% de los encuestados respondió que sí cuando se le preguntó si sabía lo que era Inbound Marketing), sino que además es algo que se practica con bastante regularidad en las empresas, de hecho un 68% de ellas admitió practicarlo.

Estrategias Inbound más utilizadas en Latinoamérica

Si bien son bastantes empresas las que actualmente practican Inbound Marketing, son muy pocas las plataformas y estrategias que utilizan para ello. En su mayoría, las empresas que dicen practicar esta metodología se dedican exclusivamente al blogging y a las redes sociales. Herramientas como webinars o presentaciones online y automatización son muy poco explotadas, lo mismo ocurre con el uso de contenido interactivo o videos que son tan populares en Latinoamérica.

Estrategias-Inbound-usadas-Latam

Redes Sociales más utilizadas en Latinoamérica

Como las redes sociales son tan populares y masivamente utilizadas en Latinoamérica quisimos explorar un poco más en cuáles eran las plataformas sociales más usadas. Aquí si podemos ver una diferencia sustancial con otras regiones donde plataformas como Pinterest (5%) y Snapchat (o.5%) son bastante más utilizadas que en Latinoamérica. Según nuestro reporte donde encuestamos a más de 1,600 profesionales de marketing y ventas Facebook es el líder de las redes sociales donde el 25% estableció utilizarlo de manera regular. Twitter está en un segundo lugar seguido por Youtube y LinkedIn. 

Redes-Sociales-Latam

Otras plataformas más interactivas como SlideShare o Yelp no alcanzaron ni siquiera el 0.5% (por esto no están representadas en el gráfico). En vez de verlo como algo negativo creo que hay que verlo como una gran oportunidad. Hay mucho espacio para explorar nuevas plataformas y formas de presentar el contenido y relacionarnos con nuestros clientes.

El PPC está aumentando su valor considerablemente 

El costo del PPC está en gran parte relacionado a la competencia. Aquellos que están familiarizados con Google Adwords, por ejemplo, sabrán que cuando están buscando palabras clave, Google advierte si la competencia es alta o no, lo que está relacionado directamente con el precio. A mayor competencia, precios más altos - esto es algo que estamos empezando a ver en Latinoamérica. 

costos-de-anuncios-PPC-latinoamerica.png

Aquí podemos ver como Facebook es una de las plataformas que más ha subido en el último año, seguida por Google y al último Twiter. En línea con la reflexión anterior, Facebook es la plataforma más utilizada (25%) por empresas.

Te invito a descargar el reporte completo sobre el "Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica 2015-2016" para ver cómo están utilizando las redes sociales aquellas empresas exitosas de la región.

New Call-to-action

 

Temas: Inbound Marketing

Suscribirse

10 Comentarios

Te vamos a echar de menos! Hemos cerrado los comentarios para los posts antiguos, pero igualmente queremos saber lo qué piensas. Puedes hacer un Tweet en @HubSpot para hacernos comentarios.

10 Comentarios
X

Únete a los más de 150.000 expertos del marketing.

Aprende cada día de las nuevas tendencias, consejos y trucos sobre de Inbound. Suscríbete al blog de marketing abajo.