Es probable que ya tengas una pagina en Facebook y estés generando contenido para esta fan page, entonces la pregunta más frecuente es ¿cómo obtengo más fans?  siguiendo estos simples consejos podrás aumentar tu base de fans, pero recuerda que al igual que muchas otras cosas en la vida la consistencia es la clave para que esto funcione:

1) Conoce a tus fans:

Recuerda que las redes sociales están para conversar y al igual que lo harías en el mundo real debes saber algo de la persona que tienes al frente. Facebook Insights te entregará valiosa información sobre tus fans, como por ejemplo: a qué hora se conectan, qué edad tienen y qué tipo de contenido es el que mas les gusta. Usa esta información para poder entregar contenido que sea de interés para ellos y sobre todo que quieran compartir.

2) Comparte contenido interesante, relevante y compartible para tus seguidores:

Cuando ya tienes una idea de quienes son tus Fans, que les interesa y cuando es mas probable que estén en línea, toma un tiempo y piensa que es lo que tus seguidores quiere leer, y más aun qué es lo que están dispuestos a compartir con sus amigos. Recuerda que si un Fan comparte tu contenido, sus amigos verán este contenido en sus timeline, dando a conocer tu fanpage a usuarios no conectados con ella generando una oportunidad para que hagan like a tu página.

Debes postear contenido que haga que tus seguidores "se vean bien" al compartirlo. Pueden ser elementos interesantes (que los haga parecer inteligentes) , novedosos (que los haga ser los primeros en contar la noticia) o inclusos graciosos que hará que tus seguidores quieran compartir esto con sus amigos.

3) Integra una campaña pagada a tu estrategia

Una de las maneras mas rápidas para hacer crecer tu número de fans es hacer campañas en Facebook Ads, encontrarás que no hay montos mínimos y puedes pausar las campañas cuando quieras, puedes encontrar mas información de cómo hacer campañas en Facebook aquí

4) Integra botones dirigidos a tu fanpage:

Puedes usar botones me gusta fuera de tu página de Facebook. Mientras más partes tengas estos botones, más opciones tienes para que las personas hagan like a tu página de Facebook. Algunas ubicaciones para estos botones pueden ser:

  • Tu página web
  • El pie de firma de tu email de la empresa
  • En todas tus campañas de email
  • En las presentaciones que envíes

5) Postea de manera frecuente

Debes actualizar tu pagina de Facebook de manera regular. Utiliza fotos, actualizaciones de estado y links e intenta postear al menos una vez al día. No hacerlo puede significar que pierdas la oportunidad de que alguien interactúe con tu contenido y de esta forma aumentar tu audiencia que podría darle like a tu fanpage.

Publicado originalmente el 31 de octubre de 2014, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Publicidad en Facebook