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8 de julio, 2015 // 08:00

Cómo crear una campaña de seguimiento de leads infalible

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StartSabías que, el 65% de las empresas B2B no hacen seguimiento de leads y que el 79% de los leads que vienen de marketing nunca se convierten en clients? (MarketingSherpa)

La generación y seguimiento de leads o prospectos es una parte crucial de tu proceso de ventas. Para poder hacer un seguimiento óptimo es importante ajustar tu mensaje de acuerdo a la etapa dónde se encuentre el usuario en su proceso de compra.

Dentro de la metodología inbound, la generación y seguimeinto de leads ocurre cuando el visitante se convierte en contacto y este se va acercando a la decisión de compra para eventualmente convertirse en un cliente promotor.

Metodo-Inbound-Mark

Entender las etapas de decisión del cliente

Existen muchos modelos de segmentación del ciclo de compra, en resumen existen 3 etapas:

Exploración: En esta fase tus leads descubren tu producto o servicio

Evaluación: Los leads conocen tu producto y quieren saber si lo que ofreces es la mejor opción para ellos.

Compra: En esta etapa los leads se convierten en clientes.


Saber cómo y dónde acceden tus leads en cada parte del ciclo de compra

Identifica qué parte de tu web y qué paginas son visitadas por qué usuarios para saber el tipo de oferta que puedes proponer y cómo promocionarlo.

Elementos de una campaña de seguimiento de leads

Landing Page: Es una página en tu web dedicada a un objetivo específico. Generalmente se utiliza para la captura de información a cambio de una oferta.

Formas: Las formas existen en las landing pages para capturar los datos del usuario. Suelen tener varios campos para rellenar: nombre, email, web, información sobre la empresa etc.

Oferta: Una oferta es algo de valor que ofreces al visitante a cambio de la información que le pides.

CTA – Llamadas a la Acción: Un CTA es un botón, imagen o mensaje que pide al usuario que haga algo para recibir la oferta.

Una vez que tengas definido qué ofertas tienes y a quién se los vas a ofrecer, podrás diseñar la campaña promocional a través de los medios que sean más óptimos para cada uno de tus buyer personas y que puedas empezar a generar leads.

Este es un ejemplo del proceso desde promoción hasta oferta:

Process

A medida que tus visitantes se vayan convirtiendo en contactos y eventualmente en cliente promotores, la clave para tener éxito en una campaña de generación y seguimiento de leads es entender cuáles son sus necesidades en cada momento y ofrecerles contenido de valor acorde con sus expectativas.

Sugerencias para hacer tu campaña de seguimiento infalible

Define tus objetivos

(para que tus campañas estén enfocadas y segmentadas)

Arrow

Crea un mapa de tu contenido

(para ver qué puedes ofrecer de valor)

Arrow

Diseña campañas para cada etapa de decisión del usuario

(para ofrecer contenido de valor de acuerdo a las necesidades de cada usuario)

Arrow

Segmenta tus campañas

(cuanto más dirigido y enfocado sea tu contenido más relevante serán tus campañas;

y mejores resultados obtendrás)

Arrow

Analiza los resultados y optimiza

 

Imagen via PEXEL

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Temas: Lead Generation

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