7 claves para una campaña de email marketing exitosa

    Por David Oropeza

    Date

    24/11/2014 08:30:00

    email-marketingCon las crecientes restricciones de los proveedores de correo electrónico, cada vez es más difícil hacer que las campañas de email lleguen a sus destinatarios. Sin embargo, ésta sigue siendo una buena forma para cautivar a los clientes.

    Una forma de hacerlo es a través de Newsletters (boletines por suscripción) y correos que entreguen contenido de valor a los que lo reciben. De esta forma no es spam, sino algo que las personas disfrutan y les gusta recibir.

    Te compartimos algunos consejos con los que tu campaña de email marketing sea más exitosa.

    1) Comienza por definir los objetivos

    Antes de mandar cualquier mensaje, debes saber cuáles son los resultados que quieres obtener de tu campaña; no todas buscan convertir clientes potenciales, algunas sólo comunican presencia de marca o generan expectativa.

    2) ¿A quién te diriges?

    Objetivos

    Con los objetivos claros, es momento de saber quiénes recibirán tus correos. Segmenta de forma específica, mientras más detalles sepas tu lector, la comunicación podrá ser más efectiva.

    No es lo mismo mandar correos masivos que ofrecer servicios personalizados.

    3) Timing

    Como en muchas cuestiones de marketing, el tiempo define pautas de acción, en el caso de los envíos de correo sucede exactamente los mismo. Analiza a qué hora del día son abiertos los correos e integra esta medida a tu estrategia

    4) Pule tu base de datos

    Base-de-datos

    Sin información actualizada tu campaña puede estar dirigida a la bandeja de basura. Haz de forma periódica una revisión de tu base de datos para obtener buenos resultados.

    5) Sé claro

    No importa el mensaje que quieras mandar, asegúrate de que éste sea transmitido de forma breve y clara. Un correo con exceso de texto usualmente termina convirtiéndose en spam.

    Extra tip: El diseño de tu plantilla debe ser igual de claro que el mensaje, recuerda procurar un balance entre contenido e imágenes.

    6) La importancia de los “calls to action”

    Calls-to-action

    Si tu correo no cuenta con un buen call to action su efectividad puede verse afectada. Un botón con un mensaje atractivo puede hará toda la diferencia para obtener buenos resultados.

    7) Cuida los títulos

    Nunca subestimes la importancia de un buen subject, recuerda que éste es el primer mensaje, y más importante que eso, la razón por la que lo abrirá. Así que evita usar mayúsculas, signos de admiración y palabras como, sexo, gratis, regalo, etc.

    Después de poner en práctica estos consejos tu campaña de email marketing generará mejores resultados. No olvides medir tus acciones para saber qué modificar, recuerda que el análisis de datos es crucial para optimizar tus esfuerzos.

    ¡A practicar!

    Este post fue publicado originalmente en el Blog de Cu4tro Marketing, un socio de HubSpot ubicado en México

    Como hacer campañas de email irresistibles

     

    Escrito por David Oropeza

    Desarrollador de Contenido en Cu4tromarketing

    Busca en el blog:

    Suscríbete al Blog

    Suscríbete con RSS

    Dudas?

    Escríbenos a: hubspotespanol@hubspot.com