A la hora de pagar por publicidad existen una serie de pautas que deberían tenerse en cuenta antes de tomar una decisión. Piénsalo: tú también sabes que comenzar a comprar anuncios sin tener un objetivo, plan de acción ni plan para medir los resultados no es una buena idea. En este artículo, nos centraremos en los casos en los que tu objetivo de la publicidad de pago en las redes sociales no es la captación de seguidores o fans.

A continuación, te presentamos los pasos que deberías seguir antes de decidir pagar por anuncios en las redes sociales:

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1) Definir tus objetivos

En primer lugar, debes definir tus objetivos de publicidad, de lo contrario ¿cómo podrás medir tus resultados para ver si realmente tuviste éxito? Algunos objetivos de publicidad en las redes sociales pueden ser los siguientes:

  • Obtener prospectos para un producto o servicio específico.
  • Reclutar nuevo talento para una vacante en tu empresa.
  • Aumentar las inscripciones para un evento próximo organizado tu empresa.
  • Aumentar tu lista de contactos a través de un ebook, infografía, cupón u otro tipo de contenido gratuito.

2) Crear páginas de destino optimizadas

Lo peor que puedes hacer cuando se trata de conversiones en cualquier tipo de publicidad es promocionar un tema y dirigir a los visitantes hacia otro cuando hagan clic en tu anuncio. Por ejemplo, si estás promocionando una capacitación sobre finanzas, querrás enlazar a una página de destino sobre ese servicio, no a tu página principal en la que los visitantes tendrían que buscar un enlace que los lleve a obtener más información sobre tu promoción original.

Una vez que hayas decidido lo que vas a promocionar, tu siguiente consistirá bien en crear una página de destino para ese servicio o producto específico o asegurarte de que tu página de destino existente esté optimizada para las conversiones en función de la oferta en cuestión. De otro modo, simplemente estarás desperdiciando tu presupuesto de publicidad en muchos clics, pero no lograrás obtener muchas conversiones.

Si vas a usar páginas de detino de tipo “clickthrough” (páginas en las que se estimula a que el visitante haga clic para ir a otra página) basadas en prácticas del comercio electrónico o ecommerce, estarás usando tu página de destino como “calentamiento” para el visitante antes de enviarlo a tu sitio web.

3) Planear las acciones tras recopilar los datos

Si tu objetivo se relaciona con la recopilación de datos de prospectos, debes tener preparada de antemano la información que les enviarás por correo electrónico. Tus prospectos se enfriarán si no les envías un correo inmediatamente después de captar sus datos. Puede tratarse de una secuencia de correos automatizados o un primer correo de bienvenida o de confirmación de la recepción de los datos.

Lo importante en este paso es no dejar que el contacto se enfríe, por lo que si vas a pasar los datos al departamento de ventas te recomendamos que lo hagas tan pronto como recibas la información. Si tu prospecto está interesado en obtener una cotización para algún servicio, deberías ofrecerle la información lo antes posible. Seguramente ya está en una etapa de consideración y querrá tomar una decisión pronto, así que tu objetivo debe ser estar entre las opciones que barajará antes de tomar su decisión final de compra.

Nosotros seguimos cada uno de estos pasos antes de empezar a pagar por anuncios en las redes sociales y verdaderamente nos ayudan a obtener los mejores resultados posibles.

¿Utilizas otras técnicas para analizar tus objetivos de publicidad de pago en las redes sociales? Cuéntanoslo en los comentarios.

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Publicado originalmente el 12 de mayo de 2015, actualizado el 18 de enero de 2023

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Redes Sociales