Los 11 mejores hosting de México para 2024

Obtén tu web hosting gratis
Maria Coppola
Maria Coppola

Actualizado:

Publicado:

Si ya sabes qué es un hosting, lo más seguro es que también sepas que elegir el adecuado es una de las tareas que mayor atención requiere por parte de cualquier organización, cuya aspiración sea mantenerse vigente en un mercado cada vez más digital.

mejores hosting de México

Sin embargo, en la práctica esto puede ser realmente difícil debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Esto, además, suele llevar a las empresas a elegir de manera apresurada y terminar con un servicio lento, páginas que se caen constantemente, tarifas extras por almacenamiento y, en general, una mala experiencia de navegación.

La buena noticia es que, incluso si ya has escogido alguna opción, aún estás a tiempo de cambiar de hosting sin dolores de cabeza. Si aún no tomas la decisión, este es el momento adecuado para que conozcas las mejores alternativas.

En esta ocasión hemos seleccionado los 11 mejores servicios de hosting en México para este 2024; conoce a continuación las características, costos y ventajas que los hacen ser líderes digitales en el país.


<< Web hosting gratuito [Comienza ya] >> 

1. HubSpot

Precio: gratuito

Gestionar un sitio web es una tarea que requiere atención y cuidado, y el servicio de alojamiento web de HubSpot es la mejor opción para hacerlo de forma rápida, segura y eficiente.

Con el servicio de hosting de HubSpot no solo tendrás un alto rendimiento al cargar tus páginas y una inigualable barrera de protección para tu información, sino que al enlazar el hosting con nuestro CRM puedes tomar el control total en el diseño de tus páginas, eliminado los gastos derivados de recurrir a un desarrollador o técnicos de mantenimiento. 

Con esta combinación puedes crear sitios web, simples o complejos, sin tener amplia experiencia en diseño y desarrollo web. Además, contarás con un servicio siempre activo y optimizado para ofrecer la mejor experiencia de navegación a tus visitantes.

Simplemente, HubSpot ofrece el mejor web hosting gratis en México.

Características del hosting de HubSpot

  • CDN integrada que hace de la carga de tus páginas un proceso mucho más rápido y fluido.
  • Certificado SSL incluido, que protege tu información y la de tus clientes.
  • Completo control del diseño de tu estrategia de marketing y venta digital por medio de nuestro CRM.
  • Almacenamiento en la nube que permite que tu información esté siempre disponible en cualquier lugar.
Incluye acceso a la comunidad de HubSpot, a nuestras bases de conocimiento e, incluso, a certificaciones.

2. Hostinger

Precio: desde 24,99 MXN al mes

La cartera de opciones de hosting de Hostinger es una de las más completas en el mercado. En ella incluye la solución de web hosting, un creador de páginas web, un servicio de hosting en la nube y un hosting específicamente diseñado para WordPress.

Esto significa que las empresas pueden elegir la opción que más se adapte a sus necesidades, especialmente si ya cuentan con un sitio o una estrategia de ventas y marketing definida. Si bien sus planes más básicos no incluyen grandes capacidades de almacenamiento y volúmenes de visita, los planes avanzados, que son bastante económicos, potencian las funcionalidades de manera considerable.

Características del hosting de Hostinger

  • SSL ilimitado en todos sus planes.
  • Incluye las funcionalidades de creador de sitio web.
  • Realiza de manera automática copias de seguridad semanales.
  • Soporte en vivo y fácil migración entre servidores.

3. IONOS

Precio: desde 30 MXN al mes, los primeros 6 meses

IONOS es una de las plataformas digitales con mayor presencia en todo el mundo, que cuenta con una amplia trayectoria de respaldo. En el caso de su servicio de hosting, su calidad también es garantía.

Cuenta con dos tipos de hosting: compartido y dedicado. Cada una de estas opciones ha sido ideada para diferentes públicos y carteras. Mientras que un hosting del primer tipo es más económico (sin descuidar las funciones básicas de un servicio de alojamiento), los hosting dedicados suelen ser ideales para empresas que requieren mayor potencia. En cualquier caso, IONOS es una excelente opción.

Características del hosting de IONOS

  • Integra el servidor web con el almacenamiento, por lo que ofrece un tiempo de carga óptimo.
  • Incluye certificado SSL y DDoS para asegurar toda tu información y prevenir ataques.
  • Cuenta con una aplicación móvil desde donde puedes gestionar tus productos y facturas. 
  • Ofrece diferentes planes con distintas capacidades de carga y almacenamiento que se ajustan a cualquier presupuesto.

4. Hostgator

Precio: desde 28,75 MXN al mes

Hostgator es una opción internacional que ha ganado un importante terreno en el mercado mexicano, debido a sus funcionalidades básicas pero potentes, y a sus económicos planes de contratación.

Hostgator es ideal para empresas que comienzan actividades en el mundo digital, ya que ofrece todas las características básicas de un servicio de hosting y cuenta con un servicio de atención especializada que te acompañará en la creación de tu sitio y el aprovechamiento de sus herramientas de diseño y almacenamiento.

Características del hosting de Hostgator

  • Cualquiera de sus planes incluye un año de dominio gratis.
  • Funciona mediante almacenamiento en unidades sólidas de disco duro, por lo que la información está segura y se puede acceder a ella rápidamente.
  • Puede integrarse con WordPress, Joomla y Magento, entre otras aplicaciones, para la creación de tus páginas.
  • Ofrece integraciones, plantillas e imágenes gratuitas que facilitan el diseño de tu sitio.

5. GoDaddy

Precio: desde 39,99 MXN al mes

GoDaddy es el registrador de nombres de dominio más grande del mundo y esta popularidad no es casual. Una de las ventajas de los servicios que ofrece la empresa es que cuenta con amplias redes de hosting que tienen presencia en todo el mundo, por lo que los sitios están seguros y siempre listos para ser visitados.

Tal es la confianza de GoDaddy en sus servidores, que ofrece una garantía del 99,9 % de tiempo de actividad de su hosting web. Y lo hace tanto para sus planes más básicos como para los más avanzados, aunque cada uno cuenta con diferentes capacidades de almacenamiento, bases de datos, respaldos y sitios incluidos.

Características del hosting de GoDaddy

  • Asistencia técnica de expertos en hosting todos los días del año en cualquier horario.
  • Solo los planes avanzados tienen certificado SSL.
  • El sistema realiza respaldos diarios para que no pierdas tu información.
  • No limita el ancho de banda para ninguno de sus planes.

6. Neolo

Precio: desde 36,85 MXN al mes

Neolo destaca por su amplia cartera de productos, que va desde un servicio especializado para revendedores hasta hostings mucho más tradicionales VPS o en la nube. Asimismo, su plataforma se integra fácilmente a diversos gestores de sitios, como WordPress, PrestaShop, Magento, Drupal, Moodle, Joomla, WooCommerce, Elementos y Mattermost.

Cada nivel ofrece diferentes funcionalidades y potencias de navegación, pero todos destacan por incluir el registro de un dominio, hosting ilimitado, sistema de creación de sitios web y correos personalizados.

Características del hosting de Neolo

  • Incluye espacio ilimitado para los contenidos del sitio web.
  • Ancho de banda ilimitado y sin restricciones en todos sus planes y niveles.
  • Ofrece cuentas de correo ilimitadas y gran capacidad de almacenamiento.
  • SSL incluido y HTTPS en el sitio.

7. Hosting México

Precio: desde 473 MXN al año

Una opción nacional que destaca entre la competencia es Hosting México. Esta plataforma está especialmente diseñada para emprendedores mexicanos, por lo que ofrece planes básicos y con precios accesibles a todo público.Con Hosting Mexico puedes elegir entre alojamiento compartido, en la nube, dedicado o de reventa.

En sus planes incluye el registro de un dominio, capacidad de almacenamiento desde 1 GB y herramientas de automatización de procesos, que hacen ideal esta opción para quienes no poseen personal de desarrollo o diseño web. Sin duda, una excelente alternativa con una inigualable relación entre calidad y precio.

Características del hosting de Hosting México

  • Incluye cuentas de correo ilimitadas en todos sus planes y niveles.
  • Integra el constructor de sitios web Weebly.
  • Puedes crear y configurar bases de datos ilimitadas.
  • Soporte a través de chat y email.

8. Hospedando

Precio: desde 299 MXN al año

Otra plataforma que destaca por sus bajos precios y buena funcionalidad es Hospedando. Si bien tiene una opción gratuita, los planes de pago que ofrece dan una mayor potencia y otras ventajas competitivas

Por ejemplo, si bien en su plan inicial solamente ofrece el registro de dominios .com, en los planes más avanzados incluye los dominios .com.mx, que elevan la fiabilidad y el reconocimiento de un sitio. Asimismo, los planes más bajos limitan la capacidad y las cuentas de correo disponibles, por lo que al optar por los hosting de Hospedando es recomendable elegir los planes premium.

Características del hosting de Hospedando

  • Transferencia de datos mensual libre e ilimitada.
  • Todos sus planes y niveles incluyen el registro de un dominio gratis.
  • Ofrece más de 300 aplicaciones para diseñar blogs, tiendas y foros o hasta para acceder a funciones CMS.
  • Los planes incluyen un visualizador de estadísticas de visita, como datos de venta, navegación y retención del cliente.

9. Neubox

Precio: desde 490 MXN al mes

Neubox es una opción 100 % mexicana que equilibra costos con las necesidades de las empresas. En su cartera únicamente incluye tres opciones: una diseñada para iniciar y posicionar proyectos personales en línea, otra para requerimientos de almacenamiento más voluminosos y una más para grandes empresas con mayores exigencias de potencia y almacenamiento.

Adicionalmente, las empresas pueden potenciar el servicio al contratar productos como planes VPS de diferentes niveles, opciones para compañías dedicadas a la reventa y hosting basado en el ecosistema de Windows. Por si fuera poco, ofrece también una garantía de 30 días y con cada compra ayudas a la reforestación en México.

Características del hosting de Neubox

  • Almacenamiento en discos duros de estado sólido que aseguran la información y mejoran el rendimiento.
  • Certificado SSL incluido en todos sus planes y niveles.
  • Programación de respuestas y automatización de acciones en correo electrónico.
  • Facilita el acceso a bases de datos remotas.

10. Webempresa

Precio: desde 49,50 USD al mes los primeros 6 meses

Webempresa es una solución simple, económica y contundente que te brindará exactamente lo que estás buscando: un hosting confiable. Debido a que su visión se basa en que los negocios crezcan rápido, de forma segura y en buena compañía, sus planes de servicio están ideados para ajustarse exactamente a tus necesidades.

De entre sus productos destacan los hosting que integran herramientas de creación de sitios web, como WordPress, Joomla y Mautic, pero también algunos optimizados como VPS, para revendedores, profesionales y comercio electrónico. Incluso cuentan con una opción elástica que te permite aprovechar lo mejor de un VPS, pero dentro de un ecosistema virtual que forma parte de un hosting compartido. 

Características del hosting de Webempresa

  • Trabaja con las últimas tecnologías y cada dos años renueva sus servidores para asegurar el desempeño.
  • Ofrece soporte en español las 24 horas del día durante todo el año.
  • Incluye herramientas de migración gratuita para que no pierdas nada al cambiar de hosting.
  • Copias de seguridad diarias y configuración antihackeo.

11. SiteGround

Precio: desde 2,99 USD al mes

SiteGround es conocido por ser uno de los servicios de alojamiento que más priorizan al cliente. Esto se hace evidente en el diseño de sus plataformas de gestión de sitios, que han sido ideadas para ser simples y fáciles de usar, así como amigables con cualquier persona, ya sea que tengan formación en materia digital o no.

Su cartera de productos es mucho más reducida que algunas de las que hemos revisado, ya que está dirigida a un público más amplio y no a empresas con trayectoria en el mundo digital. Con SiteGround puedes elegir entre planes de web hosting clásico, hosting optimizado para WordPress o WooCommerce y hosting en la nube.

Características del hosting de SiteGround

  • Tráfico no medido, por lo que no existe un límite de visitantes para asegurar el buen rendimiento del sitio.
  • CDN y SSL incluidos en todos sus planes y niveles.
  • Dominio gratuito, así como cuenta de correo electrónico personalizada.
  • Acceso a bases de datos ilimitadas y a un amplio espacio de almacenamiento.

 

Si en tu decisión final decides elegir el hosting más barato, es importante que tengas en cuenta que este servicio debe cumplir con las características necesarias para satisfacer las necesidades de tu proyecto. De esta manera, podrás maximizar tus recursos y optimizar tu inversión de manera efectiva. Recuerda siempre valorar tanto el precio como la calidad del servicio antes de tomar una decisión definitiva.

New Call-to-action
Temas: Hosting

Artículos relacionados

Aloja tu sitio web de forma gratuita en una infraestructura 100% gestionada y optimizada que crece con tu negocio

COMENZAR GRATIS

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO