Los 11 mejores servicios de hosting en Colombia para 2024

Obtén tu web hosting gratis
Pablo Londoño
Pablo Londoño

Actualizado:

Publicado:

En los últimos años Colombia ha experimentado un gran crecimiento en el mercado digital. Tan solo en el 2022 presenciamos un incremento del 40 % en el comercio en línea y esta tendencia está lejos de desaparecer. Es por ello que las empresas de hoy deben elegir las mejores herramientas para ser altamente productivas, vender más y ofrecer la mejor experiencia online a sus clientes y prospectos.

mejores servicios de hosting en Colombia

Así, se torna bastante importante elegir el mejor servicio de alojamiento y hosting en línea, pues esto te ayudará a que los visitantes de tu sitio no tengan ningún problema al navegar en él, que tus productos estén siempre actualizados y tengas un espacio seguro de visita.

Si aún no has elegido tu hosting o si estás interesado en cambiar tu servicio de alojamiento, este artículo es para ti. En él hemos reunido los 11 mejores servicios de hosting para este 2024 en Colombia. Nuestro listado incluye el precio y las principales características que hacen de estas opciones únicas en el mercado.

<< Web hosting gratuito [Comienza ya] >> 

1. HubSpot

Precio: gratuito

El plan de alojamiento para empresas de HubSpot es sencillamente el mejor hosting gratuito en Colombia. Este servicio forma parte de nuestra popular herramienta de gestión de contenidos, CMS Hub. Con ella es realmente sencillo integrar todas las tareas necesarias para ofrecer una experiencia única a los visitantes de tu sitio web y crecer rápidamente en el mercado digital.

Si quieres ir aún más lejos, el CSM de HubSpot puede integrarse a nuestra solución gratuita de CRM, con la que puedes crear una estrategia de ventas, marketing y atención al cliente que gire en torno a tu sitio web. De este modo, puedes gestionar cada aspecto de tu plan digital sin salir de la plataforma.

Además, el servicio de hosting de HubSpot es seguro, fácil de usar y auxilia a las empresas a ahorrar tiempo en la administración del espacio de alojamiento. Así, no necesitarás contar con expertos en diseño o desarrollo web. Por el contrario, todas las herramientas que necesites las tendrás en un mismo lugar.

Características del hosting de HubSpot

  • Cifrado SSL integrado en todos nuestros planes, que establecen un sistema de autenticación y de protección de tus datos.
  • CDN integrado con actividad a nivel global, que asegura un 99,9 % de uptime.
  • Más de 1000 aplicaciones listas para ser utilizadas en el desarrollo, diseño y optimización de tu sitio web.
  • Alojamiento 100 % administrado con una configuración predeterminada, ideal para las empresas que comienzan su vida online.

2. Hostinger

Precio: desde 9900 COP al mes

Hostinger es otra de las alternativas internacionales que ha sabido adaptar su servicio específicamente al público colombiano. Esta popularidad se debe en gran medida a que su sistema es uno de los más completos en el mercado; incluso les permite a los usuarios novatos crear un sitio web desde cero y ponerlo en marcha con un gran servicio de alojamiento.

Entre sus planes se encuentra un alojamiento en la nube, uno optimizado para WordPress y otro que se basa en VPS. Por si fuera poco, ofrece un servicio único de hosting para Minecraft, que es especialmente popular entre gamers y nuevas audiencias comerciales.

Gracias a que cuenta con una gran red de comunicación y almacenamiento, tu información siempre estará segura y disponible a través de sus múltiples centros de datos en el mundo.

Características del hosting de Hostinger

  • Incluye un creador de páginas web simple, moderno y eficiente.
  • SSL gratuito e ilimitado en todos sus planes.
  • Garantía de uptime de 99,9 %.
  • Panel de control con funcionalidades integradas de SEO y Google Workplace.

3. Hostgator

Precio: planes desde 9400 COP al mes

Hostgator es una solución con gran presencia internacional que ofrece servicios de alojamiento en línea para empresas de cualquier tamaño. No importa si hablamos de un emprendimiento o de una gran corporación, Hostgator tendrá un plan tan simple o complejo como lo necesites.

Sus servicios comprenden tres alternativas: un hosting web clásico, un plan de integración con WordPress y una alternativa optimizada para vendedores online. Incluso si no eres experto en desarrollo o diseño web, Hostgator es una buena opción, ya que puedes complementar tu servicio de hosting con un creador de sitios, que te ayudará a generar páginas web profesionales sin conocimientos de programación.

Características del hosting de Hostgator

  • Todos sus planes operan mediante discos de estado sólido que aseguran la rapidez de carga y acceso.
  • Certificado SSL integrado en todos sus planes.
  • Cuentas de correo profesionales ilimitadas.
  • Dominio gratuito durante el primer año.

4. ColombiaHosting

Precio: planes desde 124.600 COP al mes

Con más de 27.000 clientes, ColombiaHosting es una de las opciones más llamativas para pequeñas empresas que requieren un servicio simple y directo. El objetivo de su servicio de alojamiento es ayudar a las empresas a crecer.

Brinda un excelente servicio de atención al cliente, siempre disponible y completamente en español. Opera a través de un soporte multicanal para que ningún usuario se quede fuera. A esto se suma que la empresa cuenta con servidores propios, por lo que mantiene su infraestructura en constante monitoreo y optimización sin depender de terceros.

Por si fuera poco, tiene una política de satisfacción de 60 días o te devuelven tu dinero.

Características del hosting de ColombiaHosting

  • Correos corporativos incluidos en todos sus planes y niveles.
  • Acceso a un constructor de sitios con todas las herramientas para crear páginas web profesionales.
  • Opera a través de discos SSD que aseguran velocidad.
  • Certificado SSL para todas tus páginas.

5. GoDaddy

Precio: planes desde 7999 COP al mes

GoDaddy es una opción que en los últimos años ha ganado gran popularidad en América Latina, debido a sus planes económicos y a las funcionalidades que ofrece en sus servicios de hosting y diseño web.

Cada uno de sus planes está diseñado para brindar un equilibrio perfecto entre potencia, funcionalidad y costo. Ofrece un web hosting compartido con precios accesibles, en el que los usuarios tienen a su disposición herramientas básicas de administración para sus sitios. También ofrece servidores privados virtuales, o VPS, que aseguran un rendimiento y espacio de almacenamiento a cada uno de sus clientes. Por último, su opción más completa consiste en servidores dedicados que brindan recursos ilimitados y hechos a la medida de las necesidades de los clientes.

La elección del mejor plan depende enteramente de tus posibilidades de pago y de los requerimientos de tu organización.

Características del hosting de GoDaddy

  • Soporte gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Garantía de tiempo de actividad de 99,9 %.
  • Fácil integración con sistemas como WordPress y WooCommerce.
  • Optimización SEO con dominios .com.co.

6. Conexcol

Precio: planes desde 13.283 COP al mes

Conexcol se diferencia del resto por poner a disposición la tecnología más moderna a un costo competitivo. Su servicio de alojamiento destaca por ofrecer un espacio exclusivo a sus clientes con un procesador y memoria asignados. Con esto es más fácil acceder y utilizar tu información, ya que combina un servicio de VPS dentro de un web hosting compartido. 

Debido a que esta empresa es 100 % colombiana, ha apostado por crear centros de datos en el territorio, haciendo que la información se encuentre respaldada y cuente con IP optimizadas para el público nacional. Esto representa una gran ventaja a la hora de diseñar estrategias SEO y posicionarse a través de búsquedas en navegadores. Además, su conexión asegura tiempos de respuesta de menos de 30 milisegundos, siendo una de las velocidades más altas en el país.

Características del hosting de Conexcol

  • Cuentas de correo profesionales y bases de datos ilimitadas.
  • Opera a través de discos SSD para asegurar la protección y acceso a tu información.
  • Acceso a su propio editor de sitios, con una gran cantidad de plantillas prediseñadas.
  • Tres sistemas de seguridad incluidos: imunify360, firewall y SSL en todos sus planes.

7. Latinoamérica Hosting Colombia

Precio: planes desde 80.000 COP al año

Latinoamérica Hosting Colombia es una alternativa diseñada exclusivamente para el territorio colombiano y para cualquiera que necesite un servicio de hosting confiable, rápido y simple. No importa si hablamos de un emprendimiento, un proyecto personal o una gran empresa. Los planes de alojamiento están diseñados para ofrecer precios competitivos y paquetes de funcionalidades básicos, intermedios y avanzados.

Todos sus planes funcionan a través de discos SSD, que aseguran un rendimiento estable y una rápida transferencia de datos. Sin embargo, puedes optar por diferentes velocidades que van de los 4 a los 10 GB de RAM y hasta 5 TB de transferencia disponibles. 

Además, si ya cuentas con un servicio de hosting o has comenzado a trabajar con WordPress es realmente fácil integrar tu sitio o migrar a este servicio.

Características del hosting de Latinoamérica Hosting Colombia

  • Cuentas de correo electrónico y bases de datos ilimitadas en sus planes avanzados.
  • Planes optimizados para WordPress, Joomla y otros sistemas de venta online.
  • Acceso a un constructor profesional de sitios web.
  • SSL gratuito en todos sus planes y niveles.

8. Mi

Precio: planes desde 34.990 COP al año

Con más de 100.000 clientes activos, Mi es una interesante opción para quienes ya operan virtualmente a través de WordPress. Su ecosistema está especializado en plataformas de venta online, por lo que puedes esperar las funcionalidades básicas para comercio electrónico.

Todos sus planes incluyen la gestión de dominios para que solamente tengas que preocuparte por encontrar el mejor nombre. Asimismo, la seguridad no es un problema, ya que cuenta con certificados SSL y un sistema exclusivo de seguridad que, además, mejora su rendimiento.

Sus planes se diferencian por la capacidad de almacenamiento en sus discos SSD, ya sea de 500 MB, 1 GB o 5 GB. Como puedes ver, estas opciones están diseñadas para sitios que requieren menor espacio de almacenamiento.

Características del hosting de Mi

  • Sus planes de pago incluyen un ancho de banda ilimitado para tus transferencias de datos.
  • Acceso a un creador de sitios básico.
  • Puedes trabajar con lenguajes como HTML 5 y PHP 7 para tener el control de tu sitio.
  • Certificado SSL para todos sus planes y niveles.

9. DonWeb

Precio: planes desde 6.500 COP al mes

DonWeb es una buena opción a considerar para las personas que quieren un servicio básico, ya sea para aumentar la presencia online de un proyecto personal, o bien, tienen un emprendimiento o pequeño negocio.

Con más de 20 años de experiencia en hosting, es una de las empresas líderes en Latinoamérica. Esta trayectoria los ha llevado a tener una cartera de servicios altamente definida, que cubre todas las necesidades de diferentes empresas y nichos: web hosting, alojamiento optimizado para WordPress, Cloud Hosting y servicio dirigido a correo electrónico.

Características del hosting de DonWeb

  • Amplia capacidad de almacenamiento, incluso en sus planes básicos, con hasta 50 GB.
  • Ancho de banda ilimitado y no medido, incluso en momentos de alto tráfico de visitantes.
  • Copias de seguridad semanales para que no pierdas nada de tu información.
  • Servicio de atención y soporte disponible las 24 horas todos los días del año.

10. Planeta Hosting

Precio: planes desde 6.450 COP al mes

El servicio de alojamiento de Planeta Hosting se define a sí mismo como el hosting más rápido y seguro. Y no es una exageración: esta empresa se ha dedicado los últimos años a ofrecer tecnología de punta para asegurar la carga de los sitios web de sus clientes y la protección de sus datos y la de sus visitantes. Por ello puedes esperar una gran velocidad de transferencia y múltiples sellos de seguridad en cada clic.

Su plan inicial está diseñado para bloggers, emprendedores y trabajadores independientes que buscan hacerse de un lugar en la red. Por su parte, el hosting para empresas se dirige a pequeños y medianos negocios que requieren satisfacer la demanda de sus clientes. Por último, el hosting optimizado para comercio electrónico está diseñado para quienes requieren una gran capacidad de almacenamiento y transferencia, con herramientas optimizadas para WooCommerce y Prestashop.

Características del hosting de Planeta Hosting

  • Garantía de tiempo de actividad del 99,9 %.
  • Certificado SSL en todos sus dominios.
  • Acceso a Creasite para diseñar tu sitio de forma simple y profesional.
  • Todos sus planes incluyen un dominio gratis.

11. WebEmpresa

Precio: desde 49,50 USD al año

No importa si eres nuevo en el mundo digital o si eres un gran experto en diseño o programación; en cualquiera de estos escenarios, WebEmpresa es una opción que debes considerar. Esta opción se destaca por ofrecer diversos planes que incluyen herramientas para el diseño de tu sitio web o acceso para desarrolladores en HTML, PHP, Moodle y muchos más lenguajes de programación. Tú decides cuánto control quieres tener en la construcción de tu sitio.

Una de las ventajas más notables de WebEmpresa es que cambia sus servidores de forma bianual, por lo que siempre contarás con el mejor servicio y con tecnologías potentes, modernas y altamente seguras. Esto también es cierto a la hora de acceder y proteger tus información, ya que optimiza el sistema y realiza respaldos de seguridad a diario. Si aún te parece poco, su plan de alojamiento está optimizado para WordPress y ofrece un año de dominio gratis en cualquiera de sus planes.

Características del hosting de Webempresa

  • Transferencia mensual no medida.
  • Todos sus planes operan mediante discos SSD.
  • Certificado SSL en todos sus dominios y protección antihackeo.
  • Cuentas de correo electrónico y bases de datos ilimitadas.

Ahora que conoces las opciones que más se han destacado en el mercado colombiano, estás listo para contratar el hosting más adecuado a tu presupuesto y a las necesidades de tu empresa.

New Call-to-action
Temas: Hosting

Artículos relacionados

Aloja tu sitio web de forma gratuita en una infraestructura 100% gestionada y optimizada que crece con tu negocio

COMENZAR GRATIS

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO