Hasta hace no mucho tiempo, cuando abrías un negocio o buscabas ofrecer un servicio, lo primero que te recomendaban los expertos era un local que cumpliera con tus necesidades. ¿Y qué era lo primero que te señalaban como de vital importancia? La ubicación, por supuesto.

Ahora, antes de contar con el espacio físico perfecto para alcanzar tus metas de negocio, es indispensable que tengas presencia web. Aquí es cuando entra en juego encontrar los mejores hosting para tu marca o producto.

En este artículo te compartiremos una lista de los mejores hosting para que tomes, sin tantas complicaciones, la mejor decisión para tu sitio web.

Nota: usamos las reseñas de G2 para sintetizar las ventajas y desventajas.

<< Web hosting gratuito [Comienza ya] >> 

1. CMS Hub (gratuito)

Las mejores opciones de hosting - HubSpot CMS

HubSpot te ofrece un web hosting gratuito que no necesitarás configurar: ¡comienza a usarlo cuanto antes! No tendrás que pagar por el servicio ni por el uso, tráfico o almacenamiento. Lo mejor es que no necesitas conocimientos técnicos o herramientas de alojamiento de terceros para ponerlo en marcha. Además, contiene un WAF (firewall de aplicaciones web), CDN y un certificado SSL estándar, también gratuitos.

Podrás construir tu sitio web con el Sistema de gestión de contenido gratuito de HubSpot, que se complementa con el CRM de manera nativa. También podrás elegir otros recursos para tus estrategias de marketing, ventas en línea, posicionamiento SEO, entre otros.

Es perfecta para los negocios que quieren enfocarse en atraer más clientes. No solo está considerado como un servicio de hosting y un sistema de gestión web, sino como un sistema de optimización de contenidos que ayuda a posicionar tu sitio de forma integrada.

Más características del Sistema de gestión de contenido gratuito de HubSpot

Recomendaciones de SEO

Con CMS Hub puedes mejorar tu sitio y hacer todo lo que necesitas en un solo lugar, desde la página principal de recomendaciones y optimizaciones de SEO.

Temas para sitios web

Podrás usar uno de los temas predeterminados para sitios web con la opción de desarrollo personalizado. Así conseguirás crear un sitio consistente sin preocuparte por diferencias de diseños, logotipos o menús de navegación.

Editor drag-and-drop

Actualizar y crear páginas con la herramienta drag-and-drop te ayuda a publicar cambios sin la la ayuda de un desarrollador. 

Ventajas de CMS Hub

  • CMS Hub te ofrece un sitio con un diseño responsivo, para que luzca y funcione de manera óptima en cualquier dispositivo, y de forma segura.

  • Gracias a que HubSpot cuenta con una lista de herramientas para mejorar tu estrategia de marketing y ventas, tendrás oportunidad de construir páginas y sitios que ofrecerán una experiencia de calidad a tus visitantes y clientes.

  • Personaliza la experiencia del usuario gracias a plantillas prediseñadas o que se pueden crear a tu medida.

Desventajas de CMS Hub

  • Para tener más opciones de automatización, sobre todo al usarlo en conjunto con el CRM, es recomendable adquirir las funciones de Marketing Hub o Sales Hub.
  • El proceso de migración es gratuito, excepto si el conteo de tus páginas es superior a 20.

  • El CMS te limita el número de listas estáticas y smart a 1000, respectivamente.

2. Hostinger (de pago)

Mejores proveedores de hosting - Hostinger

Imagen de Hostinger

Hostinger se creó en 2004 con el espíritu del emprendedor que establece un negocio con recursos limitados. Por eso, esta empresa inició con una oferta premium, pero a un precio menor que la competencia. Ahora tiene presencia en casi 180 países. En 2020, fue reconocido por Bitcatcha como el hosting de más rápido crecimiento.

Ventajas de Hostinger

  • Servidores rápidos para que la información de tu sitio web no haga esperar a nadie.
  • Al contratar un plan, tendrás también dominio y plantillas para la creación de tu sitio sin costo extra.

  • Ofrece diferentes recursos para que aprendas a sacarle provecho a todas sus herramientas, gracias a videos y guías disponibles para todos sus clientes. 

Desventajas de Hostinger

  • El certificado SSL es sin costo únicamente al contratar su plan de negocios.

  • No tiene soporte técnico telefónico.

  • Su política de reembolso de 30 días cuenta con varios casos que no son incluidos, por lo que deberás analizarla a fondo antes de contratar un plan.

3. SiteGround (de pago)

Mejores hosting: SiteGround

Imagen de SiteGround

Creado en 2004, SiteGround cuenta con servidores en América, Europa y Asia. Ofrece servicios a millones de sitios en todo el mundo. Es uno de los servicios de hosting recomendados para quienes prefieren programar sus páginas con Linux.

Ventajas de SiteGround

  • Su especialidad es el hosting compartido. Están especializados en WordPress, Joomla y Drupal.

  • Si tu sitio web recibe muchas visitas, este proveedor no tiene límite de transferencia mensual de datos, ofrece buena velocidad y un servicio a clientes muy bueno.

  • Todos sus planes incluyen certificado SSL.

Desventajas de SiteGround

  • Su punto en contra: su precio es un poco más alto que el resto.

  • Su plan más económico te da alojamiento para apenas un sitio web.

  • A menos que contrates el plan más costoso, no tendrás acceso a sus respaldos diarios.

4. GoDaddy (de pago)

Mejores hosting - GoDaddy

Imagen de GoDaddy

Este es uno de los proveedores más socorridos para crear sitios web y comprar dominios. Su comunicación se ha dirigido sobre todo a las pequeñas empresas y emprendedores, pues acompañan a sus clientes desde que eligen el nombre que se convertirá en su presencia en línea hasta la construcción de sus páginas. Existen muchas opiniones sobre GoDaddy, por eso continuación te compartimos las principales ventajas y desventajas:

Ventajas de GoDaddy

  • Aunque ofrecen variedad de servidores, si lo que buscas es un hosting compartido hay diversos planes que se adaptan a tu presupuesto.

  • Puedes comprar tu dominio con ellos también. Si contratas un plan anual de alojamiento, el dominio no tiene costo.

  • Es especialista en WordPress con migración en un solo clic, temas y plugins sin costo, actualizaciones automáticas, videos y guías a tu disposición para mantener tu sitio como un profesional.

Desventajas de GoDaddy

  • La atención en línea y su chat de soporte técnico está disponible en horas limitadas.

  • Ya que es un proveedor con amplia clientela, es posible que sus servidores se saturen seguido.

  • Las herramientas de interfaz son limitadas en comparación con otros proveedores que, por el mismo costo, ofrecen más variedad.

5. HostGator (de pago)

Mejores opciones de hosting - HostGator

Imagen de HostGator

Fundado en 2012, HostGator tiene su base en Texas y se ha ganado muchos adeptos gracias a una interfaz fácil de usar. En su página anuncian tener más de 8 millones de sitios alojados en sus servidores. Aunque ofrecen hosting, dedicado, reseller y VPS, se ha mencionado que el cloud hosting es en el que se distinguen.

Ventajas de HostGator

  • Certificado SSL, dominio y transferencia de secuencia de comandos.

  • Soporte técnico todos los días, en cualquier momento ya sea por teléfono, por chat y sistema de tickets de atención.

  • Sus planes de cloud hosting tienen mayor velocidad, seguridad y características para optimizar tu sitio web.

Desventajas de HostGator

  • El sistema de respaldo de seguridad varía con el plan de alojamiento, y probablemente tendrás que pagar más para contar con el que cubra tus necesidades.

  • Tu dominio es gratuito si compras un plan de un año o más.

  • El mejor precio en sus planes lo obtendrás si contratas tres años por adelantado.

6. Google Cloud (de pago)

Mejores hosting - Google Cloud Platform

Imagen de Google Cloud

Google reunió sus aplicaciones de desarrollo web en un solo espacio: está todo lo que se refiere a tecnología almacenada en la nube, incluyendo un servicio de cloud hosting. Aunque utilizarlo no garantiza que el posicionamiento SEO o la rapidez de carga tengan un tratamiento prioritario, vale la pena conocer sus soluciones. Estas se presentan según los beneficios que otorgan a distintos sectores de negocio y organización.

Ventajas de Google Cloud

  • El hosting de Google tiene el beneficio de que es fácil escalarlo para que se adapte al tamaño y necesidades de tu sitio web, a medida que va creciendo. No pide muchos requisitos ni tiempo de espera.

  • Por lo tanto, pagas realmente por lo que usas de espacio en tu alojamiento.

  • Puedes aprovechar otras herramientas de Google para tu sitio, como Google Compute Engine.

Desventajas de Google Cloud

  • Se necesitan conocimientos técnicos avanzados para administrarlo.

  • Necesitarás herramientas de terceros para tener plantillas y recursos de diseño para que tu sitio luzca exactamente como lo deseas.

  • Su apoyo técnico básico no es malo. Sin embargo, en cuanto necesites algo especializado, tendrás que pagar más para resolver dudas o problemas de tu sitio.

 

7. Dinahosting (de pago)

Dinahosting

Imagen de Dinahosting

En Dinahosting llevan más de 20 años ofreciendo soluciones de alojamiento web para todo tipo de negocios, tanto si necesitas una página básica como un proyecto web de alto rendimiento. Además de contar con precios competitivos, sus servicios de hosting son de alta calidad y confianza gracias a sus completas características.


Ventajas de Dinahosting

  • Soporte con atención inmediata las 24 horas cualquier día del año.
  • Incluyen por defecto en sus planes discos NMVe, hasta 6 veces más rápidos que los SSD tradicionales.
  • Gran rendimiento: sus servidores se encuentran 2 Centro de Datos en Madrid, donde alcanzan cifras del 99,9 % de disponibilidad real.

    Desventajas de Dinahosting

  • Sus planes de hosting no incluyen dominio gratuito, pero sí tienen opción de hosting de prueba donde habilitan un subdominio gratis mientras dure la prueba.

 

8. Squarespace (de pago)

Mejores hosting - Squarespace

Imagen de Squarespace

Originalmente, Squarespace estaba destinado para ofrecer servicio de alojamiento a blogs. Con el tiempo se convirtió también en una empresa dedicada a la creación de sitios web con distintos fines, con un enfoque especial en la facilidad de edición de plantillas ya hechas, gracias al proceso de «arrastrar y soltar» elementos en espacios designados para imágenes, texto e hipervínculos. Desde 2016 vende también dominios y añadió analíticas a su panel de control.

Ventajas de Squarespace

  • Es ideal para productos y marcas que quieren aprovechar plantillas que dan un toque artístico y más estilizado al sitio web.

  • Si adquieres un plan anual, Squarespace te regala tu dominio y tendrás SSL, sin importar tu elección de hosting.

  • Ofrece soluciones para los que buscan tener tienda en línea, pues no hay límite de productos y puedes crear y administrar tu inventario con facilidad.

Desventajas de Squarespace

  • Se ha reportado que su tiempo de carga, especialmente en dispositivos móviles, puede ser lenta.

  • Su precio es un poco más elevado que varias opciones de esta lista.

  • Este proveedor no promueve mucho la interacción con herramientas de terceros, por lo que te recomendamos consultar las que te ofrece en sus planes.

9. WP Engine (de pago)

Mejores hosting - WP Engine

Imagen de WP Engine

WP Engine nació con la intención de convertirse en el alojamiento ideal para sitios creados con WordPress. A pesar de que no es el más económico en la oferta del mercado, sí se ha ganado buenos comentarios por su soporte técnico. También tiene un proyecto de responsabilidad social llamado Engine for Good.

Ventajas de WP Engine

  • El certificado SSL es gratuito con el plan que contrates para tu sitio, que puedes pagar en mensualidades o una vez cada año.

  • De manera automática rastrea complementos que no están actualizados o suponen un riesgo. Una vez que los encuentra, los bloquea de manera inmediata para evitar vulnerabilidades en tus sitios.

  • Ofrece opciones para sitios web que necesitan la habilidad de recibir más de un millón de visitas por mes.

Desventajas de WP Engine

  • La plataforma y su soporte técnico se manejan en inglés solamente.

  • No incluye alojamiento para correo electrónico ni registro de dominio.

  • Tiene una larga lista de plugins no permitidos en su plataforma, aunque sean para copias de seguridad u optimización de imágenes.

10. Wix (de pago)

Mejores opciones de alojamiento web - Wix

Imagen de Wix

Este proveedor también utiliza el formato de «arrastrar y soltar» para la creación de sitios, haciendo la experiencia un poco más cercana para alguien que no está especializado en la construcción de sitios web. Fue establecido en 2006 y actualmente tiene presencia en 190 países con más de 120 millones de usuarios.

Ventajas de Wix

  • Al momento de diseñar tu sitio web, Wix te ofrece una gran libertad para dejar que la creatividad vuele.

  • Tendrás muchas opciones de complementos, de Wix y de terceros, para que tus páginas tengan todo lo necesario para darle una gran experiencia a tus usuarios.

  • Tienes la posibilidad de usar un plan gratuito para que lo conozcas mejor antes de contratar uno anual.

Desventajas de Wix

  • Aunque ya es de paga, el plan premium básico incluye anuncios.

  • El plan más básico requiere que tengas un subdominio Wix en vez de tu dominio propio.

  • Si deseas cambiar la plantilla de tu sitio web más adelante, tendrás que rediseñarla toda desde cero.

11. A2 Hosting (de pago)

Mejores servicios de hosting - A2

Imagen de A2 Hosting

A2 Hosting ha estado presente en el mundo del hosting desde 2001. Actualmente tiene presencia en todo el mundo y ha creado planes personalizados para distintos tipos de sitios.

Ventajas de A2 Hosting

  • Pensando en los que tendrán una tienda en línea, ofrece distintos certificados SSL y cuentas mercantiles PayPal.

  • También cuenta con la posibilidad de escalar. Incluso en la opción de hosting compartido, garantiza un uptime del 99.9 %

  • La atención y el soporte técnico están diseñados para atender a un mercado global.

Desventajas de A2 Hosting

  • Aunque ofrecen una velocidad 20 veces mayor que la competencia, únicamente el plan Turbo cumple dicha característica.

  • No cuenta con los estándares de seguridad de datos bancarios, por lo que es poco recomendable para un sitio de e-commerce.

  • Si decides migrar tus datos sin subir de plan, se te cobrará una tarifa extra.

12. Bluehost (de pago)

Mejores hosting - Bluehost

Imagen de Bluehost

Bluehost es uno de los proveedores de hosting más grandes del mundo. Actualmente aloja a más de 2 millones de dominios y se encuentra entre los favoritos para aquellos que tienen blogs y son vendedores. Además, le gusta compartir conocimiento, así que existen tutoriales y documentos para resolver problemas y dudas de su oferta.

Ventajas de Bluehost

  • WordPress recomienda a Bluehost si tu sitio está construido con ellos. Pero también ofrecen VPS, hosting compartido o dedicado.

  • Ofrecen almacenamiento de disco ilimitado y ancho de banda en casi todos sus planes.

  • Su política de reembolso después de 30 días puede ser una de las más transparentes y simples que hemos conocido.

Desventajas de Bluehost

  • Puedes conseguir un precio bastante bajo al inicio, pero después los costes duplican su valor.

  • Las copias de seguridad automáticas vienen con un costo extra. 

  • No ofrecen migración gratuita y sus opciones son limitadas.

13. AWS (de pago)

Mejores hosting: AWS

Imagen de AWS

Amazon Web Services ofrece un potente alojamiento que es compatible con varias plataformas de gestión de contenidos. Es una buena solución para los equipos que cuentan con expertas o expertos en informática, debido a tiene gran complejidad técnica.

Ventajas de AWS

  • Presenta una latencia muy baja y un excelente control de seguridad.

  • Permite gestionar el tráfico de los clientes a precisión.

  • Tiene servidores en todo el mundo, por lo que la conexión es rápida sin importar la localización.

Desventajas de AWS

  • Varios usuarios refieren que es difícil de configurar y automatizar.

  • Su interfaz de usuario cambia constantemente, así que hay que aprender dónde está cada elemento continuamente.

  • La documentación para el usuario es larga y compleja.

14. Nestify (de pago)

Mejores hosting: Nestify

Imagen de Nestify

Nestify es un proveedor de alojamiento que está basado en AWS, pero con un enfoque más sencillo e intuitivo. Está especializado en el sistema de gestión de contenidos de WordPress y en WooCommerce.

Ventajas de Nestify

  • Es de bajo costo, comparado con otros proveedores de la misma calidad.

  • Ofrece CDN y SSL de forma gratuita.

  • Brinda a los sitios una buena velocidad.

Desventajas de Nestify

  • El servicio al cliente tarda aproximadamente una hora, así que si tienes algún problema urgente, es probable que debas esperar.

  • Algunos usuarios reportan que no hay un seguimiento oportuno de sus quejas.

15. HostArmada (de pago)

Mejores hosting: HostArmada

Imagen de HostArmada

HostArmada cuenta con alojamiento compartido y dedicado, con servidores en 7 países distintos. Se especializa en sitios construidos con WordPress, aunque presenta otras soluciones compatibles con otros gestores.

Ventajas de HostArmada

  • Ofrece un servicio rápido para poner en marcha tus sitios por medio de migración.

  • El servicio al cliente es rápido y confiable.

  • Hace que los sitios web sean rápidos (baja latencia).

Desventajas de HostArmada

  • No cuenta con opciones de almacenamiento ilimitado.

16. Infinity Free (gratuito)

Hosting gratis - Infinity Free

Imagen de Infinity Free

Infinity Free te permite alojar cualquier sitio web y ofrece un subdominio de forma gratuita (aunque también puedes usar el que hayas comprado de algún proveedor). Tiene una garantía de que tu sitio web estará disponible y será rápido, sin costo alguno.

Ventajas de Infinity Free

  • Tu sitio web no tendrá anuncios si lo hospedas gratuitamente con este proveedor.

  • Contarás con espacio de almacenamiento de disco ilimitado y de banda ancha, además de SSL sin costo extra.

  • La gestión se hace desde un cPanel.

Desventajas de Infinity Free

  • No cuenta con soporte técnico personalizado, aunque sí ofrece una base de aprendizaje y un foro para que encuentres soluciones con otros usuarios.

  • No lo recomendamos para sitios de negocio, pues no cuenta con muchas herramientas o capacidad para ventas en línea (a pesar de que anuncia que tiene espacio ilimitado en disco de almacenamiento).

17. 000webhost (gratuito y de pago)

Hosting gratis - 000webhost

Imagen de 000webhost

000webhost te brinda de forma gratuita un sitio web con 300 MB de espacio en disco, así como una banda de ancha limitada a 3 GB. Si requieres soporte y mejores funciones, cuenta con planes de pago.

Ventajas de 000webhost

  • Esta opción nació de Hostinger en 2007, así que ya tienes ese antecedente en caso de que busques referencias. Es buena opción para un sitio de prueba.

  • Tiene su propio creador de sitio web y te da plantillas gratuitas, además de cursos de desarrollo web, SEO, marketing digital y desarrollo de juegos.

  • Podrás elegir entre un cPanel o uno personalizado con opciones básicas de gestión.

Desventajas de 000webhost

  • Como muchos proveedores de hosting gratuitos, no ofrece soporte técnico.

  • Incluye apenas un solo sitio web, sin cuenta de correo.

  • No ofrece respaldos en el plan gratuito ni en el básico.

18. Byet (gratuito y de pago)

Hosting gratis - Byet.host

Imagen de Byet

Byet promete un ancho de banda amplio y opciones de subdominios. Cuenta con una amplia comunidad a la que podrás recurrir cuando necesites ayuda en algún tema de configuración.

Ventajas de Byet

  • No tendrás anuncios en tu sitio web.

  • Cuenta con comunidades de usuarios.

  • Tiene una buena tasa de tiempo de actividad para los sitios alojados con este proveedor y carga rápida de páginas.

Desventajas de Byet

  • El espacio de almacenamiento de disco es limitado.

  • No contarás con apoyo de soporte técnico en su plan gratuito.

Al elegir tu hosting, recuerda que lo importante es que cumpla con las necesidades de tu sitio y te dé el apoyo y la seguridad que promete para que tus páginas estén siempre disponibles, al alcance de tus visitantes y lista para ayudarte a crecer y cumplir tus metas de marketing. Si te interesa profundizar más en el tema, existen sitios especializados donde encontrar más información al respecto.

No olvides que una herramienta importante para la gestión de tu sitio es el sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés), y el mejor que puedes encontrar es aquel que se adapte a tu negocio. Con un CMS podrás ofrecer una experiencia personalizada a tus visitantes, tu equipo de marketing puede gestionar de forma sencilla sus propias páginas, agregarás extensiones útiles sin complicaciones a tu sitio, y más.

New Call-to-action
 Web hosting gratuito

Publicado originalmente el Aug 8, 2022 8:00:00 AM, actualizado el 20 de enero de 2023

Topics:

Hosting