Usa mis datos, pero no abuses [Compromiso con el cliente]

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Dharmesh Shah
Dharmesh Shah

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Compromiso con el cliente - datos

Compromiso con el cliente - datos

Nota del editor: Esta publicación forma parte de una serie sobre el Compromiso con el cliente de HubSpot.

Las compañías que usan la información de manera eficaz me han hecho la vida mucho más sencilla. Antes, cuando llamaba a un taxi, tenía que explicar dónde estaba; ahora, Lyft detecta mi ubicación y notifica al conductor. También programaba mi teléfono manualmente para que me mostrara quién me estaba llamando; ahora, él mismo consulta los contactos almacenados en mi correo electrónico y me lo dice (o, al menos, adivina con bastante precisión).

No me puedo imaginar cómo sería hacer mi trabajo sin disponer de datos. De hecho, hoy en día doy por sentado que cuento con una gran cantidad de gráficas y estadísticas.

<< Conoce los principios básicos sobre los que basamos nuestro compromiso con los clientes >>

Yo quiero que las compañías usen mis datos. Cuando lo hacen, el resultado es que hacen mi vida más sencilla, más cómoda, y me da tiempo a hacer más cosas a lo largo del día.

Lo que no quiero es que abusen de esos datos enviándome correo no deseado, almacenando mis datos de forma desorganizada, mostrándome anuncios tan personalizados que dan miedo, o recopilando información sin mi permiso.

El cuarto principio de nuestro Compromiso con el cliente dice: Usa mis datos, pero no abuses. En esto, le doy a HubSpot un 9 de 10. Es una de nuestras calificaciones más altas y eso se debe a tres razones:

1) Nos tomamos en serio la tarea de proteger correctamente la información de nuestros clientes

En cierta medida, la protección de datos se puede solucionar con tiempo y dinero. Y eso es lo que hemos hecho: destinar presupuesto y horas de trabajo a la seguridad y nuestra infraestructura de datos.

Somos muy precisos a la hora de crear la arquitectura de nuestro software, desde la forma en la que los productos de Sales Hub se conectan con las cuentas de correo de nuestros clientes, hasta la implementación de SSO, que permite una transición sencilla (y segura) entre diferentes portales.

En su momento, tomamos la decisión de aplicar los principios del RGPD a nivel global, de modo que, independientemente de la ubicación de un cliente, tendremos en cuenta los máximos criterios de legitimidad, transparencia y portabilidad de datos.

Sin embargo, donde creo que nuestro equipo se destaca realmente es en la resolución rápida de vulnerabilidades. Ningún software está exento de peligros y, a menudo, los intentos de conseguir ese nivel de seguridad acaban entorpeciendo la innovación. En lugar de eso, nosotros invertimos en testeo: pruebas internas, cuatro pruebas de penetración anuales, escaneo de vulnerabilidades constante y una plataforma de recompensas por detección de errores. Nuestro equipo tiene la capacidad de identificar, priorizar y resolver fallos de manera rápida y eficiente.

2) Nos tomamos en serio la tarea de ayudar a nuestros clientes a proteger correctamente la información de sus clientes

Somos grandes seguidores del RGPD, que encaja muy bien con la filosofía inbound. Por eso, este año lanzamos una serie de funciones que permiten a nuestros clientes y sus equipos cumplir con el RGPD y otras regulaciones de privacidad más fácilmente. Estas herramientas están disponibles para todos los clientes de HubSpot.

3) Queremos hacerles la vida más fácil a nuestros clientes ayudándolos a usar la información para que ellos, a su vez, hagan lo mismo con los suyos

Los clientes de HubSpot son empresas que están creciendo; muchas de ellas tienen cosas más importantes que solucionar antes que una integración completa de IA. Nuestro equipo se encarga de detectar cuándo, cómo y dónde estas empresas en desarrollo se benefician más de la IA:

  • Nuestra herramienta para estrategia de contenido de Marketing Hub utiliza aprendizaje automático para comprender los temas que los motores de búsqueda asocian con tu contenido.
  • En Sales Hub, lanzamos una herramienta para optimizar la hora de envío que te permite que cada correo llegue a la persona adecuada en el momento preciso.
  • Actualmente, nuestro equipo de aprendizaje automático está trabajando en un sistema de prueba A/B que se ejecutará de fondo para mejorar el rendimiento de las campañas de manera silenciosa.

HubSpot almacena una gran cantidad de datos para los clientes. Queremos proteger esa información, ayudar a nuestros clientes a extraer valor de ella y poner fin a toda forma de abuso de datos.

Los datos son una herramienta muy potente que se puede usar para el bien, para el mal o, simplemente, para molestar. No cabe duda de que las compañías que optan por abusar de los datos de sus clientes pueden crecer. Sin embargo, aquellas que protegen esta información y la usan con respeto, para hacerles la vida más sencilla a sus clientes, crecen mejor.

Esta publicación es parte de una serie sobre el Compromiso con el cliente de HubSpot. Encuentra más información en el Compromiso con el cliente y cómo nos calificamos. También puedes ver mi charla al respecto en INBOUND aquí:

 

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